PDA

Ir a la versión completa : Necesito ayuda para hacer que una banda suenen en 5.1



Luis Filice
19 dic 2008, 19:09
bueno me presento para todos. mi nombre es luis filice trabajo de sonidista en buenos aires capital ...trabajo como freelance...bueno ahora vamos al tema en cual necesito de su experiencia,el tema es el siguiente tengo aero dass 28 y una yamaha 01v96 q se q tiene la opcion de usar 5.1 cosa que la ls9 no ..
bueno espero alguien me pueda explicar como hacer que una banda de rock suene en 51......

desde ya muchas gracias -.................




sin sonido no hay vida !!!!!!!!!!!!!!!!!

Gabriel Szkuhra
19 dic 2008, 22:47
Primero, 5.1 podes sonorizar con cualquier mesa. Lo dificil es con cualquier mesa generar paneos circulares.

Sería bueno que comentes que tipo de sonido 5.1 necesitas reproducir, y si todo se genera en vivo, o pueden grabarse los efectos mas complicados.

Nicolás (nico) Suárez
20 dic 2008, 05:37
Lo que he podido escuchar en los DVDs de los conciertos no es nada del otro mundo:

L y R mezcla principal
C voz y coros
Rear L y R ambiente de público y retornos de los efectos


No se si en directo la filosofía sería la misma pero desdeluego cuando te venden un DVD de un concierto mezclado en 5.1 es así...

También es cierto que hay producciones específicas para 5.1, recuerdo alguna de Jean-Michel Jarre...

Y como curiosidad, la Roland VMC7200 con su panel de accesos rápidos ya poseía un joystick para la mezcla multicanal.

Matías Fiorotto
20 dic 2008, 07:01
Bienvenido Luis.

Un PA estereo con subs en mono (l-r sum) y 3 mezclas de monitores ya es una mezcla 5.1 :D

No entiendo bien cual es la pregunta, si es cómo configurar la 01v para 5.1 o qué poner en las diferentes salidas para armar el 5.1.

Si es cómo configurar la mesa, buscaría el manual en internet, que se puede encontrar en castellano.