PDA

Ir a la versión completa : Que salida usar de la consola para monitorear en vivo



Alejandro Palomar
22 dic 2008, 14:11
Hola amigos, ante todo les mando un saludo..

Estoy a punto de conectar todo mi humilde sistema de sonido para tocar en vivo..
Tengo una consola phonic mm1805x (ahi les adjunte una foto donde aparecen entradas-salidas)

Mi duda es en el monitoreo..tengo una potencia mas chica con 2 cajas para este fin.
Solo necesito sacar por monitor las voces, teclados y vientos, lo demas no es necesario.
Yo pensaba hacerle un envio pre-fader al canal AUX y de ahi la potencia y con el knob del auxiliar enviarle solo lo que necesito (voces, teclas y vientos).
Ahora el problema en esta conexion es que al aux llega la señal limpia,osea sin los efectos que trae integrado la consola.

Hay alguna forma de poder enviar solo algunos instrumentos al monitoreo y que al mismo tiempo a estos se le mantenga el nivel de del efecto que sale por el PA?


Espero que se haya entendido mi problema,

Estare esperando sus respuestas!

Esteban Classen
22 dic 2008, 15:40
No encuentro el manual de tu mixer on-line para ver bien como es el tema de las salidas.

Por ejemplo, yo uso una consola Behringer con EFX integrados que tampoco me deja darle EFX a los monitores, pero tiene en la sección de salidas una que dice FX (Ni número ni nada) y es la salida del auxiliar correspondiente al procesador de efectos, pero pasando por el procesador (porque tiene otra salida que es la correspondiente a ese auxiliar pero no pasa por el procesador, es mas, lo desactiva), entonces pongo ese OUT en una entrada de uno de los canales estéreo y desde ahí le doy el nivel que quiero, tanto para monitores como para PA.

Lo único de lo que hay que tener cuidado es de no abrir el envío de EFX en ese canal, ya que sino tendría un acople interno.

Espero haberte ayudado un poco, sino pasame un link al manual de tu mixer y vemos que se puede inventar :D

Saludos

Luis Filice
22 dic 2008, 16:19
mira no alcanzo a ver la foto no se me carga pero si qeres y el show no es my grande
usa la salida l mono para el pa y la salida r para monitorearte lo q sale por pa y si qeres q algo no te salga panea el canal jajajajjaja ami me salvo barias veces con una beringer pobrecita la viejita y chiquitita

sin sonido no ahy vida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

Luis Filice
22 dic 2008, 16:23
No encuentro el manual de tu mixer on-line para ver bien como es el tema de las salidas.

Por ejemplo, yo uso una consola Behringer con EFX integrados que tampoco me deja darle EFX a los monitores, pero tiene en la sección de salidas una que dice FX (Ni número ni nada) y es la salida del auxiliar correspondiente al procesador de efectos, pero pasando por el procesador (porque tiene otra salida que es la correspondiente a ese auxiliar pero no pasa por el procesador, es mas, lo desactiva), entonces pongo ese OUT en una entrada de uno de los canales estéreo y desde ahí le doy el nivel que quiero, tanto para monitores como para PA.

Lo único de lo que hay que tener cuidado es de no abrir el envío de EFX en ese canal, ya que sino tendría un acople interno.

Espero haberte ayudado un poco, sino pasame un link al manual de tu mixer y vemos que se puede inventar :D

Saludos


vos decis de enviar el efecto a un canal ...pero debe estar bastante jugado con los canales ya ....q creo q mas de 12 canales no tenga esa consola ...igual no la conosco pero me lo imagino...bueno si sirve sacar el pa en mono y usar el r para monitorearte lo del pa de nada....seria como un side fields


sin sonido no ahy vida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esteban Classen
22 dic 2008, 16:38
Sino se puede hacer por los Aux Returns, que algunos también dan envío a monitores.
Pero no conozco esa consola.
Aparte, por lo general este tipo de consolas traen canales estéreo que no tienen preamplificador de micrófono, y comúnmente, no los usamos.

Y la forma que sugerís de Usar L=PA y R=Mon no me convence porque cada vez que modificas un nivel lo haces también en el monitoreo, y aparte de ser incómodo para el que está arriba es más propenso a acoples.(entre otras cosas).

P/D: El ahy como escribiste dos veces es derivado de Haber y se escribe HAY

Luis Pinzón Arroyo
22 dic 2008, 16:52
No encuentro el manual de tu mixer

http://doc.phonic.com/file/download.php?sess=0&parent=1025&order=name&curview=0&binary=1&id=4055

Sorry, is in English...

Esteban Classen
22 dic 2008, 17:15
Zenkiu Luis...

Efectivamente, tiene la salida EFX OUT pero no sé si la procesará o no, habría que escucharla con unos auriculares poniendo en ON el procesador de EFX.

Y también tiene canales de linea estéreo...

Alejandro Palomar
22 dic 2008, 17:36
Amigos, gracias por los comentarios..

no usar un canal para hacer eso estoy complicado porque tiene solo 10 canales y no me alcanza,

Esta opcion es valida que dicen?:
Asignar (Voces,teclas y vientos) a un subgrupo, el out del subgrupo mandarlo a la potencia de monitoreo, los subgrupos se manejan con el knob del pan. lo que no se es si puedo controlar la ganancia paneando mas o menos cada canal..por ejemplo asigno al subgrupo1 la voz principal..(en monitores necesito q lo que mas fuerte se escuche sea eso) entonces paneo totalmente a la derecha la voz..el saxo quiero que se escuche menos entonces en vez de panear a fondo lo dejo en la mitad..y las teclas suponiendo que es lo que menos necesito escuchar por monitor, apenas toco el pan a la derecha...

es una locura hacer esto?

(acuerdense que no puedo mandar toda la mezcla **** los monitores no me aguantan la bateria y menos el bajo (solo voces, teclas y viento)..se que deberia cambiarlos pero es lo que hay al dia de hoy...)

Esteban Classen
22 dic 2008, 17:39
¿Para qué usás el EFX que es tan importante?

Alejandro Palomar
22 dic 2008, 18:37
¿Para qué usás el EFX que es tan importante?

Hola Esteban, para lo unico q lo necesito es para que en los monitores la voz salga con reverb y no se escuche tan seca. Yo creo q tiene que haber una forma de hacer la mezcla de monitor pero que a la vez te deje el FX con el efecto para la voz.

Esteban Classen
22 dic 2008, 20:11
Bueno, me fijé bien en el diagrama de bloques del manual y no se puede sacar el EFX como dije antes.
Tampoco se puede rutear el efecto directamente a los Subgrupos...
Así que de momento solo le veo estas opciones:

* Mezclar con el método de paneo L=PA R=MON, con la contra de que cada cosa que hagas afectará al monitoreo. A mi no me convence

* Sacar la reverb usando el CONTROL ROOM y poniendo en AFL el fader de EFX RETURN, y de las salidas CTRL ROOM a un canal estéreo. Perdemos la opción de monitorear canales individuales con auriculares (aparte de que el VU nos marcará algo distinto a la mezcla principal). Tampoco me convence mucho, pero me gusta más que la anterior, ya que estoy seguro de que el monitoreo permanece fijo.

* [La que yo usaría] A fuerza mayor dejar el monitor sin EFX, o en su defecto, conseguir otra Reverb y hacerla volver por un canal estéreo.

Esteban Classen
22 dic 2008, 20:13
Esta opcion es valida que dicen?:
Asignar (Voces,teclas y vientos) a un subgrupo, el out del subgrupo mandarlo a la potencia de monitoreo, los subgrupos se manejan con el knob del pan. lo que no se es si puedo controlar la ganancia paneando mas o menos cada canal..por ejemplo asigno al subgrupo1 la voz principal..(en monitores necesito q lo que mas fuerte se escuche sea eso) entonces paneo totalmente a la derecha la voz..el saxo quiero que se escuche menos entonces en vez de panear a fondo lo dejo en la mitad..y las teclas suponiendo que es lo que menos necesito escuchar por monitor, apenas toco el pan a la derecha...

es una locura hacer esto?

Me parece que igual te quedás sin EFX, porque hasta donde vi el EFX no se rutea a los subgrupos

Silvio Luis Arias
22 dic 2008, 20:36
me paso algo similar. lo solucione con el paneo: canal derecho (r) retorno. canal izquierdo (L) PA

Sebastian Kroyer
23 dic 2008, 13:32
creo que deberias retornar a un canal de la consola si es que te quedan disponibles y de ahi enviar la señal al aux del monitoreo

Alejandro Palomar
29 dic 2008, 13:40
Hola gente!

si efectivamente, lo del subgrupo lo probe este fin de semana y sale sin FX, voy a tener que resignar un canal estereo para sacar la mezcla por ahi sino como ultima y lejana opcion dejo los monitores sin efecto y listo. Tenia esperanza de que se pudiera pero hacer algo pero bue..ya estamos listos..igual sigo a la espera de algun otro comentario mas a ver si vemos la luz con esta phonic

Les queria agradecer por toda la info, que tengan un feliz año 2009

Alejandro

Eliezer Acuña Lagos
29 dic 2008, 19:32
La solución podría ser simplemente no mandar efectos a monitores.

Realmente pienso que no aportan mucho.
Si els das reverb a monitores, los músicos tienden a pedir mas volumen y se aumenta el problema de acoples.