PDA

Ir a la versión completa : Como puedo limitar la potencia del power???



Miguel Angel De León José
25 dic 2008, 16:05
hola compañeros del audio, espero me puedan ayudar con esta duda que como ya se habran dado cuenta es ¿como puedo limitar la potencia de un amplificador??? como le hago para bajarle la potencia con los controles de volumen????? es un ampli que entrega 2900W a 4 ohms (bridge) pero yo quiero limitarle el volumen para que entregue solo 2400W. que es la potencia programa de la bocina, o creen ustedes que trabajarlo a 2900W con esos 500W sobre la potencia programa del woofer no representa mucho riesgo de dañarlo??? alguien me puede ayudar??? lei sobre eso en el foro pero no mencionaban como hacerlo. les agradeceria mucho su ayuda.

Eliezer Acuña Lagos
25 dic 2008, 17:20
Es un poquito menos de 1 dB de atenuación.

Si el altavoz tiene ese aguante de potencia de programa el riesgo no es tan alto.

El asunto sería darle señal justo hasta el clip y usando el vúmetro del limitador, ajustarlo para que baje 1 db y no pueda pasar de ahí.

Pero mejor sería que digas de que amplificador y altavoz hablamos y que recursos tienes para controlar su dinámica (compresor-limitador, procesador de PA, etc).

Miguel Angel De León José
25 dic 2008, 17:40
Es un poquito menos de 1 dB de atenuación.

Si el altavoz tiene ese aguante de potencia de programa el riesgo no es tan alto.

El asunto sería darle señal justo hasta el clip y usando el vúmetro del limitador, ajustarlo para que baje 1 db y no pueda pasar de ahí.

Pero mejor sería que digas de que amplificador y altavoz hablamos y que recursos tienes para controlar su dinámica (compresor-limitador, procesador de PA, etc).

como le redusco ese 1dB?? se hace con los controles de volumen del amplificador????

que es vumetro del limitador????


amplificador sound barrier PCS 3400, woofer MAX SOUND (creo que la marca no es conocida) modelo w-218s 1200W RMS.


otra pregunta ¿¿la potencia programa de un altavoz es siempre el doble de la RMS??? o depende del fabricante??? el vendedor dijo que en ese modelo de woofer si lo es pero en otros modelos de la misma marca eh hallado que el doble de la potencia RMS es igual a potencia de pico. no confio mucho en el vendedor.

Eliezer Acuña Lagos
25 dic 2008, 17:51
El valor que debe servir de base para los cálculos es la pòtencia RMS.

Despues el valor máximo de señal que puedes meterle depende de la dinámica de la señal que reproduzcas. Está aceptado comunmente que la música tiene un factor de cresta de 6dBo mas. Por ese dato parece que la potencia de programa sería 3 dbB mayor que la RMS por que en comparación con una señal senoidal tiene un margen a mayores de 3dB en potencia.

Pero a menudo los fabricantes son demasiado optimistas y dan margenes mayores.
Creo que lo mas prudente sería no pasar del doble de la potencia RMS diga lo que diga el fabricante.

Sobre todo si la marca de la que hablamos no es de las mas pro.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Gabriel Ortega
25 dic 2008, 20:11
hola compañeros del audio, espero me puedan ayudar con esta duda que como ya se habran dado cuenta es ¿como puedo limitar la potencia de un amplificador??? como le hago para bajarle la potencia con los controles de volumen????? es un ampli que entrega 2900W a 4 ohms (bridge) pero yo quiero limitarle el volumen para que entregue solo 2400W. que es la potencia programa de la bocina, o creen ustedes que trabajarlo a 2900W con esos 500W sobre la potencia programa del woofer no representa mucho riesgo de dañarlo??? alguien me puede ayudar??? lei sobre eso en el foro pero no mencionaban como hacerlo. les agradeceria mucho su ayuda.

Hola:" bajarle la potencia con los controles de volumen????? es un ampli que entrega 2900W a 4 ohms (bridge) pero yo quiero limitarle el volumen para que entregue solo 2400W" ,Bajarle el nivel al atenuador de entrada( volumen) del ampli no te llevaria a que este entregue 2400 w en vez de 2900w a 4 ohms, para nada en el momento que abris el atenuador el ampli ya esta entregando el valor en watts estipulado por el fabricante a determinada carga en ohms, mas bien lo que tendrias que hacer es ajustar las estructuras de ganancias antes del CLIP, para evitar sobrecarga en la entrada y salida, minimizar los requerimientos de ganancia en las etapas de salida es la clave para controlar el nivel de ruido que crece a medida que nos acercamos a un ajuste de 0 dbv, saludos, Gabriel.-

Gabriel Szkuhra
25 dic 2008, 22:44
http://www.soundbarrier.com/photos/396_280_280.jpg

En la página figura muy poca información, insuficiente para poder calcular bien el ajuste de limitación de potencia que necesitas hacer.

Aqui el link a la pag.

http://www.soundbarrier.com/site/products.aspx?404%3bhttp%3a%2f%2fwww.soundbarrier. com%3a80%2fsite%2fpro_amplifiers.htm

Te adjunte un archivo de aplicación exel con el cual podrás calcular el valor exacto de ajuste de limitación, pero para ello necesitas tener mas datos del amplificador.

Gabriel Ortega
26 dic 2008, 09:52
:o
http://www.soundbarrier.com/photos/396_280_280.jpg

En la págnoina figura muy poca información, insuficiente para poder calcular bien el ajuste de limitación de potencia que necesitas hacer.

Aqui el link a la pag.

http://www.soundbarrier.com/site/products.aspx?404%3bhttp%3a%2f%2fwww.soundbarrier. com%3a80%2fsite%2fpro_amplifiers.htm

Te adjunte un archivo de aplicación exel con el cual podrás calcular el valor exacto de ajuste de limitación, pero para ello necesitas tener mas datos del amplificador.

Que tal! creo que el compañero no se refiere al ajuste de limitacion- compresion de la señal ,sino controlar la capacidad de potencia del amplificador( que entrega 2900 a 4 ohms y el quiere enviarle 2400w) por lo menos entendi el post de esa manera o me equivoco?:o , si es limitacion seria bueno que siga los pasos que le pasaste pero si es capacidad de potencia no hay vuelta de hoja tiene que ajustar las estructuras de ganancia, no veo necesario tanta preocupacion por el excedente teórico de 500 w al contrario es una ventaja, pero bue cada uno ajusta su equipo como quiere, se me hizo bolas :D saludos, gabriel.-

Gabriel Szkuhra
27 dic 2008, 09:14
:o

Que tal! creo que el compañero no se refiere al ajuste de limitacion- compresion de la señal ,sino controlar la capacidad de potencia del amplificador( que entrega 2900 a 4 ohms y el quiere enviarle 2400w) por lo menos entendi el post de esa manera o me equivoco?:o , si es limitacion seria bueno que siga los pasos que le pasaste pero si es capacidad de potencia no hay vuelta de hoja tiene que ajustar las estructuras de ganancia, no veo necesario tanta preocupacion por el excedente teórico de 500 w al contrario es una ventaja, pero bue cada uno ajusta su equipo como quiere, se me hizo bolas :D saludos, gabriel.-

Es que precisamente, limitar el voltaje de entrada, hace que el amplificador no entregue la totalidad de watts disponibles, por lo tanto, podemos precisar cuantos watts queremos a la salida.

Pero siempre hay que tener en cuenta que no se puede reducir directamente el voltaje de entrada con el limitador, esto hay que hacerlo con el atenuador del amplificador o con el nivel de salida de vía del procesador del sistema, manipulando la estructura de ganancia como mencionaste, y el limitador solo sirve en caso que temporal e inesperadamente la señal aumente.

Hugo Julian Campillo Gonzalez
15 ene 2009, 13:28
te debes de guiar con la potencia RMS no con la potencia de programa. tu potencia RMS debe de ser 1200 w aprox. y usalo en modo estereo y escucha tu sistema si te gusta como suenan las frecuencias bajas ajusta medios y agudos a tu gusto. no porque se oiga fuerte se oye bien escucha que no se distorcione el sonido y que no clipeen tus poderes, no con poco equipo quieras hecer un megaconcierto o dañaras lo que tienes

Rodrigo Arellano
23 abr 2009, 15:51
Tambien si desconfias mucho del fabricante o vendedor . me ha tocado asistiendo a algun cliente que habia comprado parlantes casi sin datos. donde dan como pico el doble del supuesto rms. es que en realidad y lo he visto muchas veces te dan el program como rms ... asi que de la supuesta asi que en ves de empezar con el rms que te dan que es el que puede ser el valor erroneo , en esos casos prefiero arrancar a contar desde el maximo hacia atras es decir como dicen las cuentas por ahi dividiendo por cuatro, para tener una idea del rms de esos parlantes incognita... y tratar de que no quemen ninguno.