PDA

Ir a la versión completa : Que Bocina Para Unos Cajones Horn?



Oscar Hernandez Santana
26 dic 2008, 00:29
que tal amigos de doctorproaudio, quisiera me dieran un consejo para elegir unas bocinas 18 pulgadas para subwoofers que sean aptas para unos cajones tipo turbo( asi les conocemos en mexico) son tipo horn similares a los cerwin vega, les envio unas fotos ya que tengo 4 y quisiera adquirir sus bocinas(actualmente los tengo con unas bocinas eminence kilomax pero segun su manual no es apta para este tipo de bafle), me gustaria alguna de la marca beyma ya que he escuchado que son buenas bocinas o cual me aconsejan? saludos desde Mexico deseandoles Feliz Navidad y un prospero año 2009!!!!

Edgar Rocha Rocha
26 dic 2008, 01:57
que paso oscar, por que no les pones las beyma aunque esas que traen estan muy bien de cuantos watts son esas kilomax? y por que dices que no es apta?

Alvaro Peraza
26 dic 2008, 08:58
Hola Oscar, como comentas esos parlantes no son aptos para bocina plegada (como yo los he sentido nombrar a este tipo de caja), ya que esta caja genera mucha precion en el parlante, y si le colocamos uno debil por asì decirlo lo dañaremos.....el tipo de parlante indicado para estas cajas tiene que ser especial para este uso, desconosco algun modelo apto para esta caja, sè que el cono viene con fibra de vidrio, y hasta keblar, para reforzarlo, inclusive debe de tener entre 2 o mas arañas para mantener centrado el cono..Sè que tienes que fijarte en los parametros de Thiele-Small, en el factor BL el cual debe de ser mayor a 28TM y el factor EBP(no todas las marcas lo aplican) entre 110 a 125 dependiendo de el tipo de Horn a emplear. Como opinion personal la Caja tipo Horn o bocina plegada se sintoniza en una frecuencia en particular, no reproduciendo otras frecuencias, para uso de discoteca funcionan bien, pero para musica en vivo puedes tener ciertos problemas...ya que habrà notas que no se reproduciràn. Suerte con la busqueda.

Juan Cabut
28 dic 2008, 17:48
pide las bocinas cerwin vega que llevan las cajas de bocina plegada de la marca y seuro te suenan genial

Oscar Hernandez Santana
28 dic 2008, 19:25
Que tal Edgar lo que pasa que las kilomax tienen una leyende en su instructivo que dice asi: "Recommended for professional audio subwoofer and woofer applications in sealed and vented enclosures. Not for horn-loading or scoops." aqui les envio la hoja de especificaciones de estas bocinas para que le den una checada.

y gracias por sus consejos voy a buscar que bocina de acuerdo a los parametros que me dicen es la optima y ya les estare informando.

Feliz 2009!!!!!!

Fernando Barros Sinisterra
06 ene 2011, 21:24
hola a todos en este tema q acabo de ver es muy interesante con respecto a q tipo de altavoz puede utilizarse para cuerno plegado. la respuesta es la compañia eminence tiene un foro donde habla sobre q tipo de altavos se puede eleguir para este tito de caja si se q el tipo de altavos para estos casos son los eminence omega pro-18c y el omega pro-18A se dise q este altavos son muy buenos para este tipo de caja folded hors ya q sus parametros son muy bajos en q sentido: aqui les dejo este comentario estraido de un foro eminence espero q les gustes

saludos desde colombia para todos

No se recomienda el Kilomax18 para la mayoría de "cuerno tradicional" o cajas de primicia, ya que tiene una masa muy elevada en movimiento (MMS), una bobina de largo, y un cuarto de galón de alta. La mayoría de "cuernos tradicionales" tales como "W" cajas requiere un conductor con un cuarto de galón super bajo y un MMS luz, el Omega Pro 18 es la mejor opción para los cuernos más viejo estilo, W-contenedores y cucharas. El Kilomax es más adecuado para las cajas de reflejo o "cuernos moderna", en que podamos decir los que han sido diseñados por las ecuaciones de Leach diseño de bocina. El cono es lo suficientemente fuerte como para cuernos de estilo tradicional, cuernos Leach estilo, diseños Reflex, diseños sellados, y los recintos de paso de banda. Es el motor de la Kilomax que no está bien adaptado para cuernos tradicionales o cucharas.

Luis Pinzón Arroyo
06 ene 2011, 21:51
Amigo:

Creo que será mejor que pongas un enlace al tema original, porque esa traducción es muy confusa...

Fernando Barros Sinisterra
07 ene 2011, 21:44
bueno si tu lo sabe por q no lo colocastes? esas e mi pregunta creo debes d respetar las opiniones delos dmas no crees?

Cheiner Rodriguez
23 mar 2011, 12:27
Y que Opiniones Tienen del Parlante EMINENCE KAPPA 15LFA para utilizacion en este mismo tipo de cajas y en la Cerwin vega L36.?

Fernando Barros Sinisterra
26 jun 2011, 18:16
claro amigo si te sirve para folded horn el KAPPA-15LFA

Jefferson Rosero Llanos
26 jun 2011, 20:17
utiliza el sws1100 de selenium en su caja hb1805c1.... http://www.iakn.com/enclosures/HB1805C1_i.pdf

Angel Gustavo Arias
16 jul 2011, 22:55
Yo utilizo los Eminence Kappa 15LFA en unas folded y aunque no soy un experto me parece que responden muy bien, lo que no se es como sacarles el mejor provecho con los cortes correspondientes, si los amigos del foro me colaboran les agradezco mucho..aqui fotos de las cajas y el crossover. Saludos.