PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con GRUPO ELECTROGENO



Ariel Bournissent
26 dic 2008, 12:58
Hola a todos, en enero y febrero tengo que amplificar bandas sobre un trailer tensionado por un grupo electrogeno. Quisiera que alguien que trabaje o haya trabajado de esta manera me indique que bobina generadora recomiendan, fusibles etc ya que el sistema cuenta con procesadores digitales y quisiera seguridad al momento de conectar todo mi sistema al generador. Gracias y ojala el año nuevo nos traiga paz y trabajo a todos.

Marco (pepa) Valeri
26 dic 2008, 13:13
yo trabajo en una de las mayores empresas de grupos electrogenos y tambien soy sonidista....primero tenes que saber que consumo tenes vos para saber que grupo tenes que usar.
en cuanto a protecciones pedi que usen termomarneticas de curva variable marca ABB, SIEMENS..etc
como consejo mirar la ultima fecha de servicio y las horas despues de el y pedir un operador calificado

Manuel Terrazas (menny)
26 dic 2008, 14:17
Hola amigos, tengo una pregunta.

¿a que le llaman Grupo Electrogeno?

¿es lo mismo que un generador electrico a diesel?

Eliezer Acuña Lagos
26 dic 2008, 16:54
Aqui le llaman a eso grupo electrógeno. Al generador formado por un motor de explosión y un alternador.

A veces coloquialmente se le dice simplemente grupo y si se dice en cierto contexto todo el mundo entiende de que se trata ("hay que conseguir un grupo que la red no es estable").

Danny Ávila (dr. Clip)
26 dic 2008, 16:56
Sip! Hubo un post hace un año que se titulaba "Cómo se le llama en tu país?" (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=9264#poststop) hecho por José Luís Doblado en donde se establecieron equivalencias de nomenclatura para los equipos que utilizamos en este oficio. En Venezuela, les dicen "Plantas Eléctricas" a los Generadores Diesel o Grupos Electrógenos.

Felices Fiestas.

Eliezer Acuña Lagos
26 dic 2008, 17:07
Aquí eso de planta eléctrica suna mas a un acentral de generación.
Como la planta nuclear de Homer Simpson:).

Esteban Classen
26 dic 2008, 23:37
yo trabajo en una de las mayores empresas de grupos electrogenos y tambien soy sonidista....primero tenes que saber que consumo tenes vos para saber que grupo tenes que usar.
en cuanto a protecciones pedi que usen termomarneticas de curva variable marca ABB, SIEMENS..etc

Bueno, se llaman Termomagnéticas porque el térmico salta con consumos mayores al nominal luego de un determinado tiempo, que varía según la curva de respuesta de dicho térmico [C,D por lo general], y el magnético salta cuando el consumo es muchas veces mayor (no me acuerdo cuánto) o sea, un cortocircuito, donde la intensidad tiende a crecer al infinito.

No sé a qué te referís con "termomarneticas de curva variable"

Un punto a agregar es que disponga de puesta a tierra para el neutro a la salida del generador y un disyuntor diferencial que literalmente salva vidas.

ABB se usa mucho, pero falla, para mi ordenados de mejor a bueno serían: SIEMENS, MERLIN GERIN, GENERAL ELECTRIC, MÖELLER, etc.

Tené en cuenta que la capacidad de entrega de energía del generador tiene que ser bastante mayor a la del consumo de tus equipos, ya que como es una carga dinámica (sube y baja) si elegís un generador del valor justo de KW cuando tu equipo necesite de un solo saque un PUNCH, por arte de magia el generador se clava (Debido a que el aumento de consumo frena el motor y al perder sincronismo de los 50Hz las protecciones lo apagan) , ya que tiene una velocidad de respuesta bastante lenta, sobre todo si es Diesel.