PDA

Ir a la versión completa : Ayuda Por favor Tengo muchas preguntas y dudas!



Hector Arevalo
27 dic 2008, 12:30
Disculpen mi ignorancia pero quisiera que me despejen las siguientes dudas.
1.¿Que es un crossover y para que sirve?
2.¿Los JBL JRX 115 son mejores que los Peavey PV215?
3.¿Cuanto tiene de salida el JBL JRX 115 y que potencia utilizaria?
4.¿Los drivers Selenium D210Ti se los adapta a estos parlantes pára que suenen mejor?


GRACIAS A TODOS POR SU COMPRENSION..!!!

Es que quiero cambiar mis Peavey PV215 por unos JBL JRX115 por que mi espalda me esta matando y queria ver si son mejores.

Esteban Classen
27 dic 2008, 13:41
Hola: poniendo esas palabras en el Buscador del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/busqueda.htm) seguro encontrarás muchos mensajes que te aclararán mucho el panorama.

1-
Divisor de frecuencia. Crossover, x-over. Dispositivo que divide una señal en diferentes bandas de frecuencia.
Los hay de dos tipos básicamente:

Activos: Trabajan con niveles de señal pequeños y usando una fuente de alimentación externa. Generalmente se los divide en Analógicos y Digitales

Pasivos: Trabajan sin alimentación externa, con niveles altos de señal, como el que está a la salida del amplificador, son los que generalmente se encuentran dentro de algunas cajas acústicas como las que mencionas.

2-No lo sé, no las he usado, pero las dos son gamas bajas, y la Peavey tiene dos parlantes, por lo que de plano, las impedancias para trabajar los amplificadores son distintas, las Peavey le "Sacan" mas potencia al amplificador.
Por otro lado, las sensibilidades de ambas cajas son iguales (98dB SPL 1w@1mt), por lo tanto sonará "mas fuerte" la que mas watts soporte, en este caso, la Peavey (350W RMS)

Otra cosa a tener en cuenta es que estas cajas tienen distintos ángulos de dispersión.
JRX125: [90º Horizontal x 50º Vertical]
PV215: [60º Horizontal x 40º Vertical]
Digamos que la PV es mas "estrecha" y la otra abarca más...

Especificaciones PV215 (http://www.peavey.com/assets//literature/additional/00572170_3.pdf)
Especificaciones JRX125 (http://www.jblpro.com/catalog/general/Product.aspx?PId=87&MId=3)

3-De salida: 122dB SPL a potencia RMS, que serían 250W a 8 Ohms, pero es necesario de 350W a 500W RMS en el amplificador para sacarle todo su rendimiento.

4-Cualquier adaptación o "Injerto" que hagamos corre el riesgo de quedar mal, ya que modifica el diseño original, tanto por su compatibilidad(Respuesta en frecuencia, Fase, Sensibilidad) con los woofers.
Como también pierde la compatibilidad con el filtro pasivo original, que tiene las correcciones necesarias para el componente que trae por defecto.

Bueno, espero te sirva

P/D: Rinda más o no seguro tu espalada te lo agradecerá, son casi 10Kg menos y un tamaño mucho más manejable

Saludos :D

Hector Arevalo
28 dic 2008, 10:28
Muchisimas gracias por tu respuesta. Pero en tu opinion personal cual de los dos es mejor, yo las peavey las trabajo las dos solo con una potencia Peavey CS800X y a las JBL con que marca y modelo de potencia podria trabajarlas.? Y que speakers me recomendarias para lugares abiertos, soy dj y toco por lo general para fiestas de 300 a 500 personas en lugares abiertos.

Gracias por su tiempo y paciencia..!!

Luis Ricardo López Velarde
28 dic 2008, 11:05
Si tocas en lugares abiertos y con esa cantidad de gente con la 115 es probable que vayas a necesitar subs para reforzar los bajos que al final es mas peso, te lo digo porque yo tengo estas cajas y aunque suenan bien, no tienen mucha pegada y tienden a sonar un poquito brillantes, yo mas las uso en lugares cerrados.
Las Peavey no las he probado, pero con doble bajo y driver de agudo mas grande deben sonar con mas cuerpo.
Saludos

Esteban Classen
28 dic 2008, 11:28
Igualmente, a mi parecer es imprescindible llevar Sub's si es trabajo de DJ.
También es cierto que las PV215 se defienden un poco mejor sin sub's al ser de 2x15".
Pero para lugares abiertos con esa cantidad de gente me parece que quedan cortas las JBL,
Tendrías que fijarte en una serie mas alta como las SRX715 (http://www.jblpro.com/catalog/support/getfile.aspx?doctype=3&docid=822)
O algo de Electro-Voice Eliminator, DAS Reference o PF.
Me parece que cualquiera sería mejor opción que las JRX.

Acordate que para agregar Sub's se necesita un crossover activo para que el sistema rinda bien.

Saludos

Juan Cabut
28 dic 2008, 19:33
porque no miras las jbl jrx 215 no estan nada mal de precio y por lo que comentan suenan genial para su precio y estan sobre 350 euros cada caja

Hector Arevalo
29 dic 2008, 13:39
y con cual potencia podria trabajar las JRX 115, marca? modelo? y con que potencia trabajaria la JRX 215..!! Ya del peso no se preocupen ya me consegui a un auyudante.

Gracias a todos por sus respuestas..!!

Eliezer Acuña Lagos
29 dic 2008, 19:28
Si quieres pegada creo que la conseguirás mejor con altavoces de un solo woffer y apoyo de subgraves que con doble woffer.

Sobre todo porque podrás situar los subgraves pensando en los sonidos mas bajos y en los problemas de pasillos, cancelaciones, etc, y los satélites pensando en los angulos de dispersión de los sonidos mas agudos y su cobertura.

De hecho, no se si estaré equivocado pero tengo la idéa que las cajas de doble woffer están pensadas mas por simplificar el montaje que por dar buen sonido.

Luis Ricardo López Velarde
30 dic 2008, 07:31
Pero si tiene una PV215 y ya no le preocupa el peso, lo mejor es que las compare con las JBL JRX125 usando de ser posible el mismo power, porque sobre todo dice en su consulta que quiere saber cual de las cajas es mejor, a menos que alguien del foro haya probado estas dos cajas o las tenga y pueda dar su opinòn
Creo que hay otro post en el que indican que la Harman recomienda el Crown XLS 802 para las 125 y el XLS 602 para las 115. Yo uso el QSC RMX2450 con las JRX115 desde hace mas de 1 año sin problemas.
saludos

Hector Arevalo
31 dic 2008, 09:35
Muchas gracias a todos por responder.

Octavio Cisneros
17 feb 2010, 16:25
que tal soy de mexico de poza rica para se mas exacto .. un amigo mio tiene un par de JBL jrx125 y par de subs cerwin y ocupa QSC RMX el 4050 y el otro no recuerdo pero el equipo suena que da miedo llena un salon de fiestas devolada y es super practico ... claro yo estoy a favor de la auto fabricacion de las cajas acusticas y comprar nuestros propios componentess....