PDA

Ir a la versión completa : Peavey pv2600 manejar diferentes cargas por canal?



Juan Alejandro Pohlenz Estrada
28 dic 2008, 00:21
hola soy nuevo por aqui y tenog una pequeñita duda espero alguen pueda ayudarme :D tengo un amplificador peaver pv2600, segun el manual la carga minima es de 4 ohms en bridge y 2 ohms en estero hasta ahi no tengo broncas el problema es que quiero meter una carga de 4 ohms en el canal 1 y ora de 2 ohms en el canal 2 obviamente en modo estero se puede hacer esto?

2 subs de 8 ohms cada caja en un canal me dan 4 ohms para el canal a
2 concert de 4 ohms cada uno para medios me dan 2 ohms para el canal b

espero alguien me ayudar gracias :D

Eliezer Acuña Lagos
28 dic 2008, 01:08
Cada canal es como un amplificador sepàrado y no tienes problema sen usar una impedancia diferente simplemente con que ese valor de impedancia sea el adecuado para el amplificador.

Efrain Hernández Cortés
28 dic 2008, 01:24
el unico problema es que vas a traer a tu ampli bien forzado a 2ohms pero pues si se puede.

Juan Alejandro Pohlenz Estrada
28 dic 2008, 01:42
gracias por el dato lo tomare mucho en cuenta :D por cierto mi amplificador tiene 3 salidas speakon una para el canal a otra para el canal b y una tercera para el canal bridge, esta ultima me es un poco confusa conectarla pues en el manual dice que +1 y
+2 son los pines del modo bridge, acaso esto significa que el positivo de la bocina va al
+1 y el negativo al +2 en modo bringe? :s quiero suponer que si pues en las salidas de banana el rojo del canal A es el positivo y el rojo del canal B es el negativo esto es equivalente a +1 y +2 en la salida speakon cierto? gracias espero explicarme lo suficiente :D

Esteban Classen
28 dic 2008, 12:23
Exacto, el modo puente pone en Serie los dos amplificadores con la misma señal pero como lo hace puenteando los Negativos entonces al canal 2 le introduce la señal con polaridad opuesta y listo, a la salida has aumentado el voltaje y en consecuencia la potencia.

Con respecto a lo de diferentes cargas en cada canal, no solo es posible, sino que es recomendable para exigir menos las fuentes de alimentación (Salvo en amplificadores como CROWN MA que lleva dos fuentes, en estos casos da igual).

Por ejemplo, el FP10.000Q de Labgruppen en sus especificaciones da un valor de potencia para los 4 canales a igual carga y otra especificación con dos canales a full power y dos a -3dB, hablamos de iguales cargas, pero exigimos menos el sistema completo.

Igualmente, recuerda que no es lo óptimo trabajar a 2 Ohms por canal, sobre todo cuando hablamos de impedancia nominal, pero hay puntos a diferentes frecuencias donde esta impedancia baja más aún.

Por ejemplo el típico caso de los 18P300 de RCF 8 Ohms nominales y 6 Ohms de impedancia mínima. Nos quedaría con cuatro de estos un sistema de 2 Ohms nominales, pero en determinados rangos de frecuencias va a ser de 1,5 Ohms, y esto ya superó a las condiciones del amplificador.

Esto se agrava más aún en graves porque es la zona donde están las impedancias mínimas (Generalmente no suben de 250Hz)

Y en unidades de medios-agudos nos dificulta la correcta reproducción del sonido porque la distorsión aumenta (En la mayoría de amplificadores dan en sus especificaciones técnicas un valor de distorsión para modos seguros 8Ω/4Ω y para 2Ω la distorsión es mayor)

Saludos

Juan Alejandro Pohlenz Estrada
28 dic 2008, 13:02
ok entonces en modo bridge conecto el positivo en el +1 del speakon y el negativo en el +2 del mismo speakon ( speakon que dice brindge claro ) ?