PDA

Ir a la versión completa : Problemas con DriveRack 260...



Luis Roberto Lopez
30 dic 2008, 22:22
Hola amigos del Dopa es un placer poder saludarles y Desearles un Feliz y prospero año Nuevo!!!

He tenido problemas con mi DriveRack 260, pues me suena mas un canal que otro, las luces del medidor estan iguales, las ganancias iguales, e cancelado el compresor, limitador, igualado niveles, cambiado de consola, actualizado software, cambiado configuraciones de salida y me suena menos un canal, el problema es que no solo es con el mio sino tambien con el de tres amigos mas.... alguien a tenido este problema y lo ha resuelto?

Muchas Gracias por su tiempo y Ayuda...

Dios les bendiga grandemente...

Exitos en todas sus actividades!!!

Atte.

Luis Roberto Lopez
San Pedro Sula, Honduras

Gabriel Szkuhra
31 dic 2008, 08:09
el problema es que no solo es con el mio sino tambien con el de tres amigos mas....

No entendí bien algo, a tu sistema le pones otros dbx260 y también sigue sonando mas un lado que el otro?

Si es así, por que dudas del dbx260 y no de tu sistema?

Revisa el estado de los cables.

Juan Colorado
31 dic 2008, 09:47
hola, apesar de la fama que tiene el driveRack, las protecciones de salida son muy malas y se dañan mucho los operacionales y las resistencias de retroalimentacion, me apasado mucho lo que tu dices pero en las salidas, si estas seguro que es tu driveRack mandalo a un buen servicio tecnico

Jose Luis Aceves
31 dic 2008, 10:22
yo opino lo mismo debes checar tu amplificador, cables de señal o cables de bocina por que ya lo checaste con tres diferentes dbx y sigue el problema es mi opinion

Luis Roberto Lopez
31 dic 2008, 17:23
Hola, Gabriel disculpa pues no me explique bien, son tpruebas hechas con tres sistemas distintos, son tres empresas distintas, mis amplificadores son nuevos Crown Itech 4000 y Macrotech iseries 5000, bocinas VRX912LA , software actualizados, cables nuevos y revisados a todos nos pasa lo mismo un lado nos suena mas que otro..

Muchas gracias por sus respuestas!!!

Gabriel Szkuhra
01 ene 2009, 07:44
La verdad no se que decirte, me parece tan extraño que a tres personas conocidas entre si, les pase este mismo problema con el 260, pero bue, no es imposible.

Antes de establecer que el problema lo tiene el 260, revisa bien los ajustes del mismo, revisa el dsp de los amplificadores, el conexionado, etc etc. Tal vez hay alguna eq aplicada solo a un lado.

Si todo esta bien, pues no quedara otra que llevar el 260 al técnico.

Cristóbal Guerra
01 ene 2009, 19:13
Que tal Gabriel y Luis?

Mira haz la medida de la señal de salida de tu Driverack. Necesitas varios tonos puros a distintas frecuencias (generador de tonos, disco de prueba, Dopadisco, etc) y un buen tester...idoneo un osciloscopio.

Inyecta un tono en las entradas y ve probando en las salidas,dependiendo de la frecuencia del tono y la configuración de las salidas, que voltaje AC sale en cada uno de los pines (2 y 3) de cada conector XLR, tomando como referencia el pin 1 ó el chasis del equipo (masa,tierra, cero referencia, etc). Generalmente los voltajes que miden los dos pines son bastante similares (por ejem: si uno mide 500mV el otro puede medir 494mV). Si la diferencia es sustancial (por ejem:500mV y 440mV ó 570mV) es probable que tengas daños en el operacional de salida ó en alguna parte del circuito asociado en la salida. También se detectan daño si revisas la existencia voltaje DC,que no debe ser mayor de unas pocas décimas de milivoltios DC.

Después de probar cada de una de las salidas, que depende que ruteo y corte de frecuencia u otro parametro tengas asignados a cada canal, pués compara entre salidas los valores que arrojó cada canal. Ayuda mucho a comparar si configuras tu Driverack con cada salida sin ningún tipo de procesamiento, como un simple "splitter" de señal. Así puedes tener todo los canales de salida con las mismas condiciones de medida.

Y por supuesto, después puedes comparar entre los distintos "Driveracks" de los distintos colegas.

Si las medidas en las salidas en tu Driverack son todas iguales entre pines y entre salidas, estoy totalmente seguro que no se debe a problemas electrónicos en este equipo...es posible daños en conectores,cableado, aterrizaje o detalles en la configuracion de parámetros de este procesador.

No olvides, por favor, comentarnos a posterior si resolvistes o conseguistes la causa de dicha falla.

Saludos desde Venezuela

Gabriel Szkuhra
02 ene 2009, 07:43
Que tal Gabriel y Luis?

Mira haz la medida de la señal de salida de tu Driverack. Necesitas varios tonos puros a distintas frecuencias (generador de tonos, disco de prueba, Dopadisco, etc) y un buen tester...idoneo un osciloscopio.

Inyecta un tono en las entradas y ve probando en las salidas,dependiendo de la frecuencia del tono y la configuración de las salidas, que voltaje AC sale en cada uno de los pines (2 y 3) de cada conector XLR, tomando como referencia el pin 1 ó el chasis del equipo (masa,tierra, cero referencia, etc). Generalmente los voltajes que miden los dos pines son bastante similares (por ejem: si uno mide 500mV el otro puede medir 494mV). Si la diferencia es sustancial (por ejem:500mV y 440mV ó 570mV) es probable que tengas daños en el operacional de salida ó en alguna parte del circuito asociado en la salida. También se detectan daño si revisas la existencia voltaje DC,que no debe ser mayor de unas pocas décimas de milivoltios DC.

Después de probar cada de una de las salidas, que depende que ruteo y corte de frecuencia u otro parametro tengas asignados a cada canal, pués compara entre salidas los valores que arrojó cada canal. Ayuda mucho a comparar si configuras tu Driverack con cada salida sin ningún tipo de procesamiento, como un simple "splitter" de señal. Así puedes tener todo los canales de salida con las mismas condiciones de medida.

Y por supuesto, después puedes comparar entre los distintos "Driveracks" de los distintos colegas.

Si las medidas en las salidas en tu Driverack son todas iguales entre pines y entre salidas, estoy totalmente seguro que no se debe a problemas electrónicos en este equipo...es posible daños en conectores,cableado, aterrizaje o detalles en la configuracion de parámetros de este procesador.

No olvides, por favor, comentarnos a posterior si resolvistes o conseguistes la causa de dicha falla.

Saludos desde Venezuela
Mucho mas sencillo.

Si el problema es tan evidente, simplemente invierte los cables de salida del drive rack de L por R y si el problema de nivel bajo cambia de lado, esta en el drive rack, y si no cambia de lado esta en el sistema.

Si haciendo esto el problema cambia de lado, antes de decir que esta dañado el 260, realiza o mismo con los cables de entrada. En este caso, si el problema cambia de lado, esta en las conexiones y equipos previos, consola, eq, etc etc. Y si no cambia de lado, habras confirmado que es el 260 el del problema.

Eliezer Acuña Lagos
02 ene 2009, 18:17
Si en uno de los cables de entrada tienes un corto entre el pin 1 y cualquiera de los otros dos tienes una señal no balancedada de entrada y una pérdida de 6 dB. ira por ese lado.

También prueba a cambiar el canal izquierdo por el derecho en el driverack pero conservando el cableado igual. Quiero decir que desconectes los cables de entrada y salida de un lado en el driverack y los conectes en el otro y viceversa.

También puedes usar el vúmetro de la mesa para medir la salida, al menos de forma aproximada.

Usa un tono de prueba de los del disco del DoPA. Es mas continuo que el ruido rosa.

conectas la salida de la mesa a una entrada estereo de la misma que tengas con el canal apagado. Con el PFL miras el nivel de ese canal de entrada. Si no tienes el problema en la mesa, en el vúmetro tienes que medir el mismo nivel en los dos canales de entrada.

Luego conectas la salida de mesa al driverack y la salida del driverack a la entrada estereo de la mesa. También deberías ver el mismo nivel en L y R en el vúmetro con el PFL.

A continuación conecta la salida del driverack a la etapa sin los altavoces (no hace falta armar escándalo por nada). Dale nivel haasta llegar al clip en la etapa. Debería encender en los dos canales de la etapa el led rojo a la vez.

Y por último intercambia solo los dos altavoces. ¿Suena un altavoz determinado en un canal mas que en el otro?.

Jesús Huizar
02 ene 2009, 22:44
De cualquier manera es recomendable que hagas las conexiones con el driverack apagado. Es decir que mientras el driverack se encuentre prendido no conectes ni desconectes ningun cable. Por experiencia propia me he dado cuenta que ésta es la causa de muchas fallas en ésta marca de equipo!

Saludos

Leonardo Palacios Duque
02 ene 2009, 23:39
no es solo en esa marca.... cualquier nueva conexion con el componente que sea, es mejor hacerla con el equipo apagado. por otra parte aunque no tengo driverack estoy de acuerdo con que el problema esta lo mas seguro en el cableado

Luis Roberto Lopez
03 ene 2009, 16:25
Gracias Amigos por su ayuda sigo probando con cada una de sus instrucciones le he dado vuelta a todo el sistema buscandole el error, miles de gracias, Dios le bendiga a todos ........

Feliz Año Nuevo, Exitos en sus actividades, todo lo que sus manos toquen sea prosperado...!!!!

Atte,

Luis Lopes

Ricardo Becerra
05 ene 2009, 14:42
Que tal:

otra manera sencilla de poder comparar un canal con otro y poder identificar si tienen algun tipo de filtro las salidas, podria ser utilizando el smart en funcion de transferencia y configurando las salidas de tu procesador en all-pass y asi poder guardar las graficas de un canal y compararlo con el otro, asi te podras dar cuenta de cuanto es la perdida de señal y si es algun tipo de filtro el que este ocacionando esa perdidad de señal, espero te sirva de ayuda mi comentario

Luis Pinzón Arroyo
05 ene 2009, 14:53
Que tal:

otra manera sencilla de poder comparar un canal con otro y poder identificar si tienen algun tipo de filtro las salidas, podria ser utilizando el smart en funcion de transferencia y configurando las salidas de tu procesador en all-pass...

Ricardo, creo que estás confundiendo los términos.

Un filtro All-pass además de que no existe dentro de los procesadores DBX, poco hace por variar la ganancia, si no mal recuerdo, un filtro "all-pass", varía gradualmente la fase...

Pablo Fornasati
05 ene 2009, 16:45
yo tuve el mismo problema en varias ocaciones , diferencias de nivel en entradas y salidas , ... el dbx260 tiene sus cosas. saludos

Ricardo Becerra
06 ene 2009, 15:41
Hola luis: estas en lo cierto tuve un error en el termino y me disculpo por eso, lo que intente decir es que que dejara en bypass el crossover, para poder comparar cada una de las salidas, Un abrazo , mucho exito y salud para este año nuevo

Miguel Tovar Flores
23 jul 2012, 22:15
que tal, ami me sucedió que en el momento menos esperado,la pantalla se puso en blanco,no hay ninguna senal , se bloqueó todo´busqué un buen servicio tecnico y solo encontré 18 o 20 drive racks con el mismo problema sin solucion en la cuidad de lima peru és por eso que pido a ustedes su valiosa recomendacion para adquirir un controlador de garantía, yo trabajo con line array aero 50 de dasaudio....gracias x sus sugerencias..