PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con bocinas 18sound



Miguel Angel Tapia Martínez
31 dic 2008, 16:00
Hola que tal de nuevo por aqui. Nuevamente necesito de su ayuda ya que tengo un problema con las bocinas 12ND610 de 18sound ya que adquiri 8 bocinas de estre tipo para meter 2 en cada bafle frontal (bass reflex) con un agudo ND2060 tambien de 18sound, por lo que tengo 4 bafles de este tipo complementados con dos pares de bafles Cerwin Vega 36L.
El problema es que los medios estan muy altos, si le pongo mas medios a la voz por ejemplo lastiman mucho y si los bajo es como si nada mas estuvieran saliendo los bajos (cerwin) y los agudos, ademas cuando esta tocando el grupo a 15 metros ya no se escuchan mas que los puros bajos.
En las espeificaciones dice que el 12nd610 es para mid-bass, que puedo hacer?, o definivamente tengo que cambiarlos por otros. El coprte de frecuencia lo tengo en 250Hz (mid-bass) y 1.5Khz(high-mid), aunque ya intente otros.
Les pongo la liga de los medios
http://www.eighteensound.com/index.aspx?mainMenu=view_product&pid=239
Espero su ayuda, gracias.

Efrain Hernández Cortés
31 dic 2008, 16:20
mira yo pienso que tiene que ver mucho el equalizador que usas y el crossover tal ves estos tengan la culpa de tu problema tambien creo influye mucho el agudo que estes manejando entres muchas otras cosas, seria bueno que pusieras que estas ocupando aparte de esos parlantes.

Luis Pinzón Arroyo
31 dic 2008, 16:39
Hola Miguel, me dá la impresión que tu corte entre sub's y 12" está un poco alto...

Por otro lado, ¿ya revisaste si todos los altavoces de 12", están con la polaridad correcta?

Las cajas para estos altavoces, son las adecuadas?

¿A qué te refieres con "si le pongo mas medios a la voz por ejemplo lastiman mucho", a que actúas el control de medios de el canal de la voz en la consola?

¿Y cómo se escucha con música?

¿Qué amplificación tienes?

Además del crossover, ¿qué otros equipos tienes conectados en el sistema de audio?

(Ecualizadores, compresores, compuertas)

El asunto es que entre más información le des a este foro, habrá quien te pueda ayudar mejor...

Alejandro Ceja
31 dic 2008, 18:38
Te recomiendo que hagas unas pruebas bajando el corte de sub-low-mid a 90 o 100hz. en el x-over, también te recomiendo que los baffles (cajas) que tienen los mid-hi los pongas suficientemente altos para que no se pierdan al chocar con la gente o el publico que este frente a ellos, la altura mínima recomendable es de 1.80 mt. para arriba para que este por encima de las cabezas del publico

Creo que tus componentes son buenos pero te recomiendo que pongas mas información del equipo que utilizas para poder darte nuestro punto de vista.

atentamente:
Alejandro Ceja.