PDA

Ir a la versión completa : Bridge mono impedancia



Julian Barotti
01 ene 2009, 22:19
Hola,mi duda esta en q tengo q mover 4 bafles de 18"
Das de 700W RMS x 3
yamaha 1200w Max x1
total :2400w rms
Mi potencia de graves entrega una potencia de 900w en 8 , 1250 en 4 y 1600 en 2 ohm y 3200" en bridge 4ohm.Tengo conectados por cada lado dos en paralelo,pro no no siento los graves q desearia (debido a la falta de potencia).
Mi idea seria trabajar el amplificador en brige mono conectando estas 4 cajas pro el problema me suge con las inpedancias ya q logre 3,2 ohm mediante este calculo 1/(1/16+1/4)=3.2 los 16 los obtengo de dos en serie,los 4 de dos en paralelo.
La duda esta en si esta potencia soportara trabajar en impedancia menor a 4 ohm(3.2)???

Esteban Classen
02 ene 2009, 08:18
Mmm, hacer eso me parece que no te ayuda a mucho, y el principal problema es mezclar componentes diferentes.

Aparte de acarrear problemas de fase tienes problemas con las curvas de impedancia de cada componente si las usas en un mismo canal del amplificador,

Me refiero a que en un canal usas un Yamaha y un DAS.
Del lado que usas dos DAS no le veo problema.

Y no es válido hacer conexiones en serie con componentes de distinto tipo.

Saludos :D

Julian Barotti
02 ene 2009, 13:53
Hola Esteban gracias por ayudarme (= , creo q no son tan diferentes estos altavoces!!!,de hecho los DAS los he diseñado con el mismo cajon de yamaha. Usandolos juntos nunca he tenido problemas de fase entre estos dos,ahora mi duda es si puedo conectar de esta forma los bafles(q por lo q tengo entendido c pueden hacer estos paralelos,series juntos) y si el ampli aguantara en bridge esta carga de "3.2 ohm"???;
Espero q alguien m puda ayudar :)

Saludos

Gustavo Contreras
02 ene 2009, 17:02
Hola Juan y Esteban, si bien mezclar marcas a veces no es lo mejor, realmente no hay problemas en hacer conexiones en serie con distintos tipos de altavoces, ya que al fin y al cabo, independientemente de su tipo ambos son cargas reactivas, sin importar marca ni modelo.
El inconveniente radica en que al ser cargas reactivas, los 3.2 Ohms que obtienes del serie paralelo son verdad solo para ciertas frecuencias y es posible que para otras sea 1 Ohm o quizas menos, con lo cual al subirle el nivel al amp seguramente lo dañaras. De hecho ya le estas exigiendo bastante al amplificador al conectarlo en bridge a 4 Ohms, ya que eso equivale a 2 Ohms por canal al conectarlo en estereo.
Te recomiendo que compres otro de mayor potencia que satisfaga los requerimientos de tus altavoces a 4 Ohms, de esta manera lo trabajas de forma mas segura y no te llevaras sorpresas desagradables en medio de un show.
Saludos y feliz 2009.
Gustavo Contreras.:)

Julian Barotti
05 ene 2009, 01:57
Y en caso de comprarme una potencia mayor,de cuanto tendría q ser,alguna marca modelo q recomendarme?gracias

Pablo Fornasati
05 ene 2009, 20:56
la impedancia nominal de los parlantes es 8 ohms .. ojo q en la frecuencia de resonancia los parlantes bajan la impedancia , yo no me arriesgaria a destruir una potencia.
despues ..la configuracion q propones no es una buena idea ya q la corriente no se va a distribuir de forma pareja , los 2 parlantes en paralelo van a trabajar sobreexigidos de potencia y los q estan en serie casi ni van a andar. saludos

Carlos Chabeuf
05 ene 2009, 22:32
la impedancia nominal de los parlantes es 8 ohms .. ojo q en la frecuencia de resonancia los parlantes bajan la impedancia

Pablo, la impedancia de un parlante sube en la frecuencia de resonancia.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm

¡¡LOS MEJORES DESEOS DE EXITO Y FELICIDAD PARA TODOS LOS AMIGOS DOPEÑOS EN ESTE NUEVO AÑO!!


Saludos desde Basavilbaso, Entre Rios

Carlos Chabeuf

Pablo Fornasati
06 ene 2009, 12:14
es verdad!! se me dio vuelta el cerebro!! igualmente en un parlante de 8 ohms la impedancia puede bajar a 6ohms http://avdeal.nl/productinfo/das/18G/18G.pdf/ esta es el link de tus altavoces das fijate las curvas de impedancia. Saludooss

Gustavo Contreras
07 ene 2009, 11:43
Hola Julian, considera adquirir un amplificador que tenga el doble (o mimino 1.5 veces) de la potencia del altavoz para la misma impedancia, con esto garantizas estar lejos del clip y tipicamente en la zona mas lineal del amplificador y obtener un buen punch en tus altavoces.
Saludos
Gustavo Contreras:)