PDA

Ir a la versión completa : Mackie Sa1530z



Luis Miguel Bermúdez Alvarez
16 mar 2007, 15:17
Hola a todos, mi pregunta es sencilla, soy teclista-cantante y actúo solo.
El equipo de PA lo componen una Consola Behringer, un procesador Multicom PRO MDX4600 y 2 cajas amplificadas Mackie SA1530Z que tienen 1100 graves, 100 medios y 100 agudos. Normalmente en verano actúo en prados y plazas por lo general no muy grandes, aunque alguna vez me quedo corto como es normal con ese equipo.
Mi pregunta es: ¿amplío con otras 2 cajas exactas a las que tengo para poner 2 por lado, o añado a estas cajas unos subgraves SWA1801z?, cual es vuestra opinión al respecto.
Lo mejor de la primera opción será que si un día en directo se me avería 1 podría continuar con menos equipo y siempre en estéreo, por el contrario la segunda opción no me da esa posibilidad en caso de avería.
Gracias por vuestras respuestas.

Alberto Ballesteros Hernandez
21 mar 2007, 11:53
Hola Luis Miguel. Se podría decir que yo estoy en el paso "previo" al tuyo, jeje. Estoy mirando equipos de PA, para hacer "pequeños" bolos. Y estoy comparando equipos de la marca mackie con la marca rcf. ¿Qué tal van los mackie? He leido por ahí, que desde que los hacen en china ya no son lo mismo que antes... (ya tengo unos SRM-450)

En cuanto a tu pregunta... yo pillaría los sub, porque no creo que con un altavoz de 15" los graves queden lo suficientemente "redondos", ¿no?

Un saludo.

Juan Espinosa
21 mar 2007, 14:47
Como usás sólo teclado y voz no veo mucha necesidad de subwoofer. Lo mejor parecer ser comprar dos cajas iguales para sumar, siempre y cuando sigas con la misma configuración. Saludos.


Juan

Luis Miguel Bermúdez Alvarez
22 mar 2007, 01:49
Desde que he comprado este equipo, todo han sido felicitaciones en cuanto al sonido, no puedo compararlos con los anteriores pues no los he escuchado en el mismo sitio y lugar y pasando días entre escuchar uno y otro ya no sé compararlos, pero si te digo que a mi me gusta mucho su sonido. Solamente en algunos ritmos de teclado con un fuerte golpe de bajo me clipean, pero esto es problema de no corregir el ritmo.
En cuanto a lo del subgrave estoy de acuerdo contigo, aunque por mi tipo de música igual es suficiente la otra configuración.

Luis Miguel Bermúdez Alvarez
22 mar 2007, 01:50
No voy a cambiar la configuración, así que igual hago esta configuración, gracias juan.