PDA

Ir a la versión completa : CROWN MACROTECH 5002vz Falla!!! ODEP



Emmanuel Hernandez Garcia
02 ene 2009, 14:00
Tengo una falla en un crown macrotech 5002vz que ya me saco Canas, el problema es que en el Chanel 2 el ODEP no se activa lo prendo el amplificador y el chanel 1 enciende bien pero el chanel 2 no se activa el ODEP ya revise los tansistores de salida diodos y todo esta perfecto hasta dude del relay lo intercambie del otrro canal y nada no se donde se ecnuentre la falla si alguien pudiera darme un tip por donde esta el problema se los agradesco Gracias.

Danny Ávila (dr. Clip)
03 ene 2009, 22:08
Hola Enmanuel.

Asumiendo que tienes conocimientos en reparaciones electrónicas (y que ya revisaste el fusible de ese canal), saca el módulo que falla y pruébalo en el otro canal. Si la falla cambia de canal, el problema estaría en el módulo de salida; sino, estaría en la placa driver (sobre los módulos) y tal vez sea cosa de algún OpAmp en mal estado. La rotura del conductor flex de cobre revestido, que conecta el módulo de potencia a los terminales de salida, también produce este tipo de falla. Ahora, este amplificador particular tiene un problema relacionado con la condensación que causa la corrosión de algunos trazos del circuito impreso, específicamente aquellos trazos que rodean los controles de BIAS (los Trim pots Azul y Rojo ubicados en la esquina del módulo), los cuales se oscurecen por la acción corrosiva del flujo de aire húmedo tan cercano del electro-ventilador principal. Revisa la continuidad de estos trazos a lo largo de esta zona y probablemente encontrarás que están brevemente interrumpidos en alguna parte y esto provoca la falla en cuestión.

Para mi, después de la serie FP+ de Lab-Gruppen, ese es el mejor amplificador del mundo.

Saludos

Luis Bravo Becerra
14 ago 2015, 05:19
Buenos dias amigo yo tuve ese mismo problema que aparecio de la nada ....y por ratos encendia y luego se cortaba .....lo que sucede es como dijo otro colega la corrocion y el calentamiento hacen que se creen falsas soldaduras yo resolde todos los tr de salida asi como 2 tr que van puestos a presion en unos modulos ...no me fije el codigo esos hay que sacarlos limpiarles las patitas y luego colocarlos ...y listo quedo como nuevo .....espero que esta experiencia les sirva a los que esten teniendo este problema ya que este tema es bastante antiguo ya ,....saludos a todos .....

Algeni Rivera
19 ago 2020, 11:08
hola amigos saludo , tengo ese mismo problema , el canal uno no me activa y tengo los dos banco afuera

Danny Ávila (dr. Clip)
21 ago 2020, 17:23
Saludos Rivera!

En San Cristobal puedes contactar a David Cordero para que te revise y repare ese amplificador. Escríbeme al mensaje privado para dejarte su numero de contacto.

:)