PDA

Ir a la versión completa : Uniendo cable????



Efrain Hernández Cortés
02 ene 2009, 22:13
hola, tengo un prblema estoi usando un cable uso rudo 2x10 para alimentar un qsc mx2000 y un qsc rmx 5050 el cable mide 50 metros me sobro otro cacho de 50 metros del mismo calibre pero no lo uso, hasta ahora no eh tenido problemas con el grosor de cable ni nada pero me dicen que para una mejor alimentacion pra mis amplis les ponga el otro cacho de 50 metros es decir unir las 4 puntas para usar solo 2 pntas como si hiciera un cable mas grueso, mi pregunta es la siguiente, ¿seria mejor si unos los dos cachos de cable o no habria diferencia en cuanto a la calidad de corriente?, espero me puedan ayudar ya que no creo que sea muy efectiva esa idea de unir los cables para un mejor grosor ya que no estan unidos por tener el forro de por medio? para creo que si es necesario que este 100% unido el cable desnudo y no solo unir dos cables por separado.

espero me ayan entendido:nut:

Raymundo Lara Cruz
02 ene 2009, 23:40
Que tal Efraín.

Si no has tenido problemas, es probable que no los tengas, pero nunca está de mas tener un cable un poco más grueso,

En cuanto a tu pregunta, si puede funcionar uniendo los cables así como dices, es común hacer esto en transformadores y motores, y el cable es también aislado y no presenta ningún problema.. Uniendo dos cables del 10 AWG funcionan como si fuera un cable del 7 AWG. con lo que podrías conducir más corriente si lo necesitaras. No les afecta en nada que estén aislados individualmente.

Saludos

Alejandro Ceja
03 ene 2009, 01:42
No creo que tengas ninguna ventaja porque es muy poco el amperaje que requieres para alimentar esos 2 amplificadores,

Eliezer Acuña Lagos
03 ene 2009, 17:28
Con el amplificador funcionando mide el voltaje que recibe con solo un cable y con dos en paralelo y verás la diferencia.

Aunque creo que será poca y no justificará ni el gasto ni el engorro de andar con dos cables. 2 X 10 ya es un buen cable.

Jorge Galaviz (eliuito)
04 ene 2009, 00:03
100 % de acuerdo con Alejandro y Eliezer, el cable es de buen calibre y para esos amplificadores no necesitas mucho mayor grosor, es mas la batalla de andar cargando los dos que las ventajas que obtengas

Efrain Hernández Cortés
04 ene 2009, 14:25
Bueno gracias por sus comntaros, esper omas compañeros puedan opinar!!!

El cable con el que tengo la duda no es con el de 2x10 es con el de 2x8 ya que con este ultimo es con el que alimento de la caja al regulador y del regulador a mis amplificadores para alimentar mis parlantes uso 2x8 con el cual no tengo problema.

Raúl Pérez
04 ene 2009, 14:52
100 % de acuerdo con Alejandro y Eliezer, el cable es de buen calibre y para esos amplificadores no necesitas mucho mayor grosor, es mas la batalla de andar cargando los dos que las ventajas que obtengas

Amigos buenas para el Qsc 5050 cual es el grosor minimo recomendado para cable de 30 metros actualmente estoy usando de 2 x 14 AWG pero no se si estoy en el minimo recomendado para este amplificador que lo uso a 4 ohmios por canal.

gracias de antemano y Feliz Año a todos.

Luis Pinzón Arroyo
04 ene 2009, 14:52
2x8 es más grueso...

Luis Pinzón Arroyo
04 ene 2009, 14:55
la pregunta obligada:

Te refieres a grosor de cable de alimentación eléctrica, o el que se debe usar para alimentar a los altavoces?

En ambos casos, para esa distancia, creo que es delgado...

Para alimentar al amplificador deberías usar mínimo 2 x 10 AWG, y para los altavoces 2 x 12 AWG.

Raúl Pérez
04 ene 2009, 16:21
la pregunta obligada:

Te refieres a grosor de cable de alimentación eléctrica, o el que se debe usar para alimentar a los altavoces?

En ambos casos, para esa distancia, creo que es delgado...

Para alimentar al amplificador deberías usar mínimo 2 x 10 AWG, y para los altavoces 2 x 12 AWG.

Para las frecuencias bajas uso Qsc 5050 y Phonic XP5000 los 2 alimentan a sus altavoces con cable mellizo de 2 x 14 - cambiaré a 2 x 12 - .

Pero para alimentar con corriente a las etapas uso cable 10 pero el de tipo alambre - el que se usa en las instalaciones de luz - que creo que es mejor que el mellizo pero en todo caso usando cable tipo alambre que grosor o numero me recomendarías ya que ese cable tambien va a alimentar a las etapas de medios y agudos estoy bien con el 10? :D

Gracias.

Eliezer Acuña Lagos
04 ene 2009, 16:54
Supongo que en cables de alimentación dependerá algo la sección mínima de la tensión de red.

Un amplificador en España consumirá casi la mitad de corriente para la misma potencia que en otro país que use red de 220 /125V.

Luis Pinzón Arroyo
04 ene 2009, 17:09
No le veo mayor problema...

Pero debe ser todo un "rollo" enrollar ese alambre...

(Acá en México, al cable que es de un solo conductor le llamamos alambre)