PDA

Ir a la versión completa : Ayuda: como mover 2 subwoofers BEHRINGER 1500X con un amplificador CROWN XLS602...



Duguel Mendoza
03 ene 2009, 05:11
Saludos a todos!
Soy nuevo aqui...y acabo de comprar un equipito barato para empezar...en eso del discplay...
Compre dos subwoofers B1500X de BEHRINGER (300 rms) para sonidos pequeños, y un amplificador CROWN XLS 602.
El problema es que no he podido hacer que suenen fuerte y con corte (supuestamente traen crossover interno) de la misma manera como me los pusieron a sonar en la tienda...
Que debo hacer? comprar un crossover? o ponerlos en mono - bridge...y si ese es el caso, como hago?

Leonardo Palacios Duque
03 ene 2009, 10:07
como para que nos hagamos a una idea mas clara de tu caso podrias decirnos con que equipo cuentas solo los bajos y la planta? con que te los probaron en la tienda los dos bajos y esa misma planta? adicionalmente que mas vistes? por que el problema puede ser falta de exitación para la planta (consola o mixer, ecualizador y un buen crossover) todo esto ayuda a que la pegada del bajo sea mas fuerte.

Duguel Mendoza
04 ene 2009, 02:35
Gracias por responder! aparte de eso compre 2 BEHRINGER amplificadas B215A, y, por supuesto, un DENON 4500 con un mixer DENON 050...
En la tienda me los probaron con un rack que tiene montado, supongo que tenian crossover, por eso sonaban bien...
Acabo de ver un equalizador BEHRINGER modelo FBQ 1502, que tiene una salida mono con corte para subwoofers. Me servira?

Leonardo Palacios Duque
04 ene 2009, 04:00
si bien con esa planta que bota 380W estarias al limite de la potencia de los bajos que son de 300 w, pienso que deberias de sonar bien. pero lo que si deberias de hacer es hacerte a un crossover antes que a un ecualizador con salida aparte para sub y de seguro notaras la diferencia.

algo que no tengo claro aun es esas cabinas te las sonaron con ese modelo de planta que comprastes o con otra y piensa haber que componentes tenia ese rack de la tienda.

Juan Pablo Amores Veloz
07 ene 2009, 18:13
Si te compraste los sub de esa marca entonces existen de la misma marca unos ecualisadores que tienen en la parte tracera del eq una salida en mono en la cual puedes cortar unas hz de acuerdo a lo que nececites para tus sub, a y otra cosa los sub solo son de 300w tienes que ver si el amplificador te de 300w hasta 400w pico a lo mucho pero a 8 ohms ota cosa, debes de saver cuanta preción sonora (o fuerza) significa 300w esto lo puedes haser con un analisador, suerte

Jorge Eliecer Rodriguez
19 ene 2009, 21:21
Hola...

El XLS-602 es un amplificador que no va muy bien con los bajos, es decir, posee un factor de amortiguamiento (damping factor) algo bajo (>200 a 8 Ohm). Este factor mientras mas alto sea mejor movera el bajo.

Tus bajos trabajan a 4 Ohm lo cual hace que el damping factor disminuya, debido a que a menor impedancia menor factor de amortiguamiento. Aunque el amplificador mande 600W RMS a 4 Ohm no hara que los bajos suenen como esperas.

Yo tengo un XLS-602 y al principio lo use para bajos, no obtuve un buen resultado y en un par de ocasiones trabajando a 4 Ohm el amplificador se apagó por protección (quiza clipeo y no me di cuenta a tiempo)

Por los momentos sigue usando tu amplificador conectando un bajo por canal, pero te recomiendo que busques uno con un damping factor al menos > 500 en 8 Ohm.

Yo compre un Crown XTI-1000 (que según he leido aqui tampoco es lo mejor para bajos) pero su damping factor es > 500 a 8 ohm y trae procesos internos (DSP) que te permiten configurarlo para sacar mayor provecho a los bajos.

Entre las bondades que ofrece el XTI-1000 se encuentra un crossover, ecualizador, limitador, time delay, y otras cosas mas. Todo digital y lo configuras con una computadora via USB.

El XLS-602 lo estoy usando para frecuencias Altas/Medias con dos JBL JRX-125 y las mueve bien.

Lo que si tienes que comprarte es un crossover para que tus altavoces sólo reproduzcan Altos/Medios usando el XLS-602.

Saludos

Duguel Mendoza
23 ene 2009, 00:01
Gracias por sus respuestas, de verdad fueron de bastante utilidad!