PDA

Ir a la versión completa : Que sabes tu de ubicacion de la configuracion de los pin en los equipos



Alexis Javier Ortiz Mantilla
04 ene 2009, 16:47
hola saludos a todos queria saber algunos comentarios sobre si los pines xlr de configuracion en todos equipos son iguales o en algunas marcas cambian normalmente es 2+,3-,1 retorno.si alguien conoce de algunas marcas en proceso y amplificacion que varie por favor hacer llegar esa informacion.muchas gracias....!

Eliezer Acuña Lagos
04 ene 2009, 16:56
Tenemos un monitor tipo cuña de Laney que es al revés.

Danny Ávila (dr. Clip)
04 ene 2009, 18:34
La antigua Serie CS de Peavey y la Serie PRO de Crest Audio tienen como Positivo (+) de la entrada XLR3 el Pin 3 y no el Pin 2.

Saludos,

Luis Ramírez Antola
04 ene 2009, 20:52
la serie MX de QSC el tip es - y el ring + en la entrada TRS, la carver 1200 en la entrada canon el pin 3 es + y el 2 es - pero en la entrada TRS el tip es + y el ring es -
saludos

Enrique Toro
04 ene 2009, 23:06
En Crest Audio La serie >Pro 6001.7001,8001,10001 traen en su entrada XLR ; -2+3 , 1 Chasis Ground , La serie CA trae un suitche donde le puede cambiar esta configuracion o(Polaridad)

Cristóbal Guerra
04 ene 2009, 23:23
Hola Alexis.

Klark Teknik tambien tiene disposición contraria en pin 2 y 3. Por lo menos los DN-360 y los DN-3600 que yo trabajé y la gran mayoría de los DN360 que he reparado. Existen varias marcas inglesas que tiene esa disposición, pero ahora no me viene a la mente.

Saludos desde Venezuela

Jonathan De La Peña
04 ene 2009, 23:26
:eek::eek::eek:hasta ahora me entero, todo el tiempo eh tenido invertido el sistema de audio de mi casa, lo bueno es que los 2 amplis son mx creo que por eso no se notaba el problema:nut: eso me pasa por no leer las etiquetas de atras, algun dia con tiempo abrire esos amplificadores y los reacomodare ... ok y tambien empezare a darle mas importancia a las etiquetas:D

Saludos!.

Leonardo Palacios Duque
04 ene 2009, 23:30
huy jonatham hace rato estaba posteado esto de las mx recuerdo que en ese post decia que alguien la tubo como por dias años o mas mal conectada jjeje

Jonathan De La Peña
04 ene 2009, 23:36
yo las compre cuando tenia 14 y desde entonces las eh tenido mal conectadas, y de echo tenia 4 etapas y vendi/instale 2 y al parecer las instale mal conectadas tambien:eek: que cosas!, pero bueno no hay problema, ya lo pasado pasado, ahora a invertir esos cables.

Leonardo Palacios Duque
04 ene 2009, 23:39
deveras no recuerdo pero parece el mismo caso mira creo que fueron 10 0 mas años que el otro compañero las tuvo asi!!!!!!!!!!! pero por que mas bien no inviertes los cables de señal y los de los altavoces? en vez de destaparlas!!!!! no aguanta perder la originalidad de la maquina!!!!!!!!!!!

Jonathan De La Peña
04 ene 2009, 23:53
pues la verdad prefiero tenerlos ''bien'' directo en el amplificador ya que aunque ahora las tengo en casa quien sabe si el dia de mañana me ayudan a sacar algun evento y si no me acuerdo del dato :D ademas son refurbished de echo, (digo que niño con sus domingos y escasas ganancias compra algo que no sea de segunda mano o reconstruido claro) jejeje

Saludos!.

Luis Tomás Henares
05 ene 2009, 03:56
Hay una norma AES, creo que del 1992, que especifica que en los XLR el 2 deberá llevar el positivo (caliente).

Entonces ya era la polaridad más común y a partir de entonces esa polaridad se fue haciendo gradualmente universal, aunque es habitual que los fabricantes no cambien la polaridad de los modelos ya existentes para no crear confusión.

Eliezer Acuña Lagos
05 ene 2009, 05:23
Usamos siempre varias cosas en cascada. Micrófono, previo, mesa, ecualizador, crosover, etapa, altavoz.
Como suelen ser de distintas marcas es fácil que tengamos algo invertido sin saberlo.
Pero tampoco tiene tanta importancia saber en cada caso como va la polaridad.

Al final lo importante es que en un sistema de altavoces todo se muevan hacia el mismi sitio a la vez. Se trata de saber identificar el problema de la contrafase.
Una vez identificado se invierte en cualquier sitio de la cadena y listo.

Tanto los crosovers como los procesadores suelen traer un inversor de fase para solucionar ese tipo de problemas.

Si reproducimos ruido rosa, el sonido será mas fuerte si las fases son parejas en los dos lados. Además el audio se nota "mas centrado".

René Sánchez Fernández
05 ene 2009, 21:49
Hola A Todos
Actualmente Estoy Trabajando Con El Procesador YorKville El Modelo Tx8p El Cual La SeÑal De Entrada Debe Ser 2- 3+ Y 1 Chasis.

Yo Solo Opino.

Leonardo Palacios Duque
05 ene 2009, 22:31
pues para mi lo normalito es lo siguiente: 1: tierra o cable pelado o malla ..... 2: + y 3: - y mis productos o componentes son de marcas gemini (preamplificador) soundbarrier (ecualizador eq 30 y planta pcs 2500) skp (crossover vx02 y planta max g 3600) y qsc (RMX 1450)

Alejandro Arellano
09 ene 2009, 14:57
Alguna vez me toco que cambiaran la consola principal (makie 32.8 bus) antes del evento pues el dueño acababa de hacer negocio con un conocido y le vendio la que traiamos trabajando en el sistema, llevando por el mismo comprador otra (no recuerdo el modelo si era behringer u otra marca) que utilizariamos para salir del evento que en ese momento ya teniamos, los insert de la consola prestada eran de polaridad diferente a la que traiamos normalmente asi que se tubieron que cambiar las entradas y salidas de los compresores y compuertas que estaban en el rack de perifericos.

Rubén Forcén
10 ene 2009, 15:54
pues en XLR, como ya han dicho esta normalizado 1-masa, 2-vivo, hot, +, fase, etc, y 3- contrafase, cold, -, y otro largo etc.
En cualquier manual te especifica como funcionan los pines, ya que en XLR,TS y RCA esta todo bastante normalizado, pero los TRS ya si que con una locura encuanto a como hacer el inserto o un stereo...
Mi consejo es echar una mirada rapida, que no cuesta nada

Esteban Classen
10 ene 2009, 16:45
Nunca vi un conector Insert que venga al revés, que raro...

René Sánchez Fernández
11 ene 2009, 12:38
Nunca vi un conector Insert que venga al revés, que raro...


estoy de acuerdo contigo...
aunque pudo haberse confundido nuestro amigo alejandro, ya que en algunos modelos de compresores cambian la posicion de los conectores ej. alessis y dbx (no recuerdo modelos) las entradas y salidas van del mismo lado entradas ala derecha y salidas a la izquierda, pero dbx en un modelo lo cambia, entradas ala izquierda y salidas a la derecha, asi que el insert de la mesa esta bien pero la ubicacion de los conectores del comp. estan invertidas...

yo solo opino

saludos

Rubén Forcén
11 ene 2009, 15:52
yo me encontre en un caso que si que iban invertidos, y en la propia mesa junto al nobre insert I/O, ya especificaba que era al reves,insert O/I, pero vamos, normalmente se ciñen al AES. ahora que lo recuerdo, creo que era una marca inglesa

Alejandro Arellano
12 ene 2009, 08:37
estoy de acuerdo contigo...
aunque pudo haberse confundido nuestro amigo alejandro, ya que en algunos modelos de compresores cambian la posicion de los conectores ej. alessis y dbx (no recuerdo modelos) las entradas y salidas van del mismo lado entradas ala derecha y salidas a la izquierda, pero dbx en un modelo lo cambia, entradas ala izquierda y salidas a la derecha, asi que el insert de la mesa esta bien pero la ubicacion de los conectores del comp. estan invertidas...

yo solo opino

saludos

Hola nuevamente, y pues no, no pude equivocarme con lo de los insertos de perifericos, pues el dueño del audio habia ideado una conexion loca pero acertada en la cual se tenia el parcheo en conector jack xlr (hembra chasis) en la bahia de parcheo del rack de perifericos (una por cada canal de compresion o compuerta) la cual estaba ya conectada al input y output del canal compresor o compuerta, para solo conectar un cable trs (plug estereo)a xlr macho de la consola a la bahia del rack de perifericos, asi que no podia haber error de conexion entre rack y consola, ya que internaamente estaba asignada la conexion y solo requeria un cable por inserto. No se si me explique?

Y al ya estar en la prueba de sonido pues era ovbio que el los canales que tenian el proceso la señal estaba interrumpida por lo cual se tubo que cambiar uno a uno los inputs y outputs de los compresores y compuertas y problema arreglado.

René Sánchez Fernández
12 ene 2009, 11:53
hola!!! alejandro
si, claro que te explicaste bien...
pues para mi es bastante raro e inusual que esto sucesda...
asi que ni hablar y con el comentario que hizo nuestro amigo ruben forcen entonces creo que no me he topado con ninguna mesa asi...

saludos a todos..

yo solo opino

Roberto Alejandro Sornoza Chin
12 ene 2009, 14:34
saludos soy de Ecuador si hay cambios de los pin en ciertas marcas de equipos la mayoria es 2+ 3- 1grn tienes q fijarte en los catalogos de cada equipo x ejemplo en el eq klark teknik n360 es diferente 3+ 2- 1grn

Enrique Toro
12 ene 2009, 14:51
Nunca vi un conector Insert que venga al revés, que raro...
:eek:Yo tampoco y he trabajado con consolas Inglesas , Chinas , Japonesas , Americanas y no he tenido la suerte de tocarme con una que tenga el insert invertido . Me gustaria conocer esa marca de consola.

Rubén Forcén
13 ene 2009, 08:51
Pues no me sabe bueno poner datos sin ejemplos concrets, pero no recuerdo que mesa era. en mesas de directo(que es de lo que trata el foro) solo lo vi en esa ocasion.

Alexis Javier Ortiz Mantilla
18 ene 2009, 11:48
ha ok gracias por la informacion