PDA

Ir a la versión completa : Cajas que se mueven hacia atras



Giovanni Guerzoni Lopez
04 ene 2009, 18:58
Hola , Feliz Año para todos

El tema es el siguiente fui a probar 2 Cajas Peavey DPE 215 ( bocina de 3 " + 2 parlantes de 15" ) las cuales estaban alimentadas por un amplificador Sound barrier de 1350 W x canal (PCS-3400) lo curioso fue que al darles volumen cada vez que golpeaba el bombo la caja se desplazaba un par de cm hacia atras , el sonido era bueno , y el amplificador no estaba clipeando .

Estoy pensandos en comprarlas ,la pregunta es tienen algun problema ?

Tengo varias cajas de otras marcas de otras marcas de similares potencias y si bien se mueven nunca me habia pasado algo similar

Saludos desde Uruguay

Leonardo Palacios Duque
04 ene 2009, 20:48
es una lastima no poder aportarte algo mas que la duda que tu ya tienes... pero la verdad es que me parece algo raro ya que siempre he visto las cabinas moverse pero hacia adelante y eso es por la consistencia (rigidez) de la misma.... pero hacia atras nunca!!!!!!!! sera que la polaridad haga eso?????

Giovanni Guerzoni Lopez
05 ene 2009, 11:07
Hola , gracias por tu respuesta la verdad que estoy en duda sobre comprarlas el movimiento es en realidad exagerado cuando golpea el bombo se desplazan 2 cm o mas hacia atras tanto que golpean contra la pared posterior

Alguien mas que me de alguna idea ?

Raymundo Lara Cruz
05 ene 2009, 11:24
Que tal Giovanni.

El problema principal del movimiento de las cajas es por su ligereza, esas cajas son ligeras para poder transportarlas más cómodamente, pero tienen buena potencia.

Aunque son fullrange, te recomendaria que las utilizaras como medios- agudos, que es la zona donde trabajan bien. Pueden reproducir bajos, sin embargo, están limitadas, pues el tamaño del port no es el adecuado para esa función, y esa es la causa del movimiento.

La verdad es que fueron diseñadas pensando en usarlas con un subwofer aparte, principalmente para voces, pero es una buena unidad. Si no la exiges al máximo, y la mantienes en un rango adecuado de frecuencias, vas a tener equipo para muchos años.

Espero que te sirvan mis comentarios.

saludos

Gabriel Diorio
05 ene 2009, 11:29
Hola Giovanni! Yo en un tiempo, hace algunos años atras, tenia cuatro cajas Gemini GSM1545, que si bien tenian un woofer excelente y me encariñe mucho con ellas, los tweeters y la madera sobre todo eran malisimas, y me pasaba lo mismo, solo que no se movian de a 2 cm, a veces se movian de a 5 cm!!!!! Mil veces se me cayeron al piso por este problema. Imaginense que mala era la caja que con solo 200W pasaba esto.

Lo que te recomiendo como muy economico, si te gustan esas cajas, es que pruebes de adherirle en la base lona de goma que se usa en las bañeras de los baños para no resbalarse cuando uno se toma una ducha, ya que hacen tipo un efecto ventosa, ademas de friccionar mas contra el piso. A mi me dio un resultado enorme. Es una solucion algo improvisada pero creo que andara bien, espero te sea util.

Un gran abrazo!

PD: Lo que dice Raymundo es tambien muy acertado. Trata de no darle tanto sub y fijate que pasa.

Leonardo Palacios Duque
05 ene 2009, 11:31
Raymundo yo ya comente lo de la rigidez o peso de la caja que es la causa del movimiento hacia adelante que para mi es lo normal, pero hacia atras como lo explica nuestro compañero eso si me parece muy extraño!

Raymundo Lara Cruz
05 ene 2009, 11:41
Raymundo yo ya comente lo de la rigidez o peso de la caja que es la causa del movimiento hacia adelante que para mi es lo normal, pero hacia atras como lo explica nuestro compañero eso si me parece muy extraño!

Tienes razón en tu comentario, Leonardo.

y leyendo nuevamente las respuestas, se me ocurre que esas cajas son de uso (ya que no lo comenta el compañero), que tal vez las unidades o una de ellas, fueron reparadas (no adecuadamente) o no son las originales, o que están, como tu lo comentas, invertidas en fase y pudiera ser ese el motivo.

Es una incógnita en la que habría que sacar las unidades y verificarlas para salir de dudas...

Mientras tanto te envío un saludo.

Giovanni Guerzoni Lopez
05 ene 2009, 12:14
Se me ocurre probar con una pila desde afuera para ver las polaridades de los parlantes , No se si lo dije pero las cajas son nuevas

Les parece que pueda ser un tema de polaridad ?

O de que los parlantes no sean los originales ?

Eliezer Acuña Lagos
05 ene 2009, 13:19
Tanto da la polaridadad. Al fin y al cabo la señal de audio es alterna.

No creo que tengan que moverse en una dirección predeterminada.
El movimiento es un efecto indeseado y que lo hagan hacia delante, atrás o hacia un lado será por detalles constructivos como centro de gravedad, punto de aplicación de la fuerza causada por el movimiento del cono, etc.

Ya entraríamos en el campo de la ingeniería mecánica.

Pero no viene al caso. De lo que se trata es de que no se muevan y para eso es mejor que los subgraves salgan de otra caja que tenga el peso suficiente y esté diseñada para ello.

Leonardo Palacios Duque
05 ene 2009, 16:20
eleizer lo de la polaridad siempre se planteo como una posibilidad y con duda de que fuera el motivo, desde un principio se ha mencionado que la cuestion es de peso o como ya lo dijo alguien de otra manera LA CALIDAD DE LA MADERA

Por otra parte no entendi muy bien lo de la goma jeje... pero otra solución seria destaparlas y agregarles unos refuerzos..... como de esos redondos que quedan en los talleres donde hacen bafles y eso les dara mas peso y asi no se moveran!!!!!!!!!! lo digo por experiencia!!!!!

Pablo Fornasati
05 ene 2009, 16:37
hola! primero dejame asegurarte q no es un problema de polaridad, yo te recomiendo hacer una inversion y comprarte un sub auque sea simple por lado , asi estarias forzando menos a los mid-hi. q seguramente se mueven por ser muy livianas .. alguna vez levantaste una 4770 con doble 15" + 2" (2226 + 2446)? te recomiendo lo de los subs tb para levantar mas la caja y tener mejor covertura .. un doble18 tipo sb850 seria una buena opcion para tener mayor altura y q utilizes rachets para asegurar el mid-hi con el sub. saludos

Eliezer Acuña Lagos
05 ene 2009, 18:20
Giovanni. Entiendo que no quieres una solución al problema del movimiento. Además qiueres una opinión sobre si comprarlas o no.

Yo no las compraría. Está claro que les vas a pedir mas graves que los que da en condiciones esa caja. Si se mueve es porque con un cierto nivel que no las mueve no consigues lo que quieres.

Si en vez de esas cajas te compras una con un solo altavoz de graves y subgraves aparte vas a tener mucho mejor grave. No se van a mover y al pode rsituar los subgraves mejor puedes evitar problemas de cancelaciones que seguramente es lo que te empuja a darles demasiado grave a esas.

Pablo Gil
05 ene 2009, 19:10
Hola en nuestra empresa no sucede algoparecido en correcto funcionamiento
Lo que hemos hechoe s colocar un trozo de goma debajo delas cajas paar evitar que se muevan y asi nos evitamos sugetarlas como decia anteriormente Pablo
Saludos desde España

Luis Ricardo López Velarde
05 ene 2009, 19:44
Si es una caja que se mueve por falta de peso o falta de patas de goma para que tengan suficiente apoyo en suelos muy lisos es una falla de diseño, yo tampoco las compraria.

Jonathan De La Peña
05 ene 2009, 20:31
hombre vamos que hemos solucionado cosas mucho peores que el movimiento de unas bocinas... con un poquito de cinta gaffer, sinchos o unos tensores... :D:D:D

yo tampoco las compraba, me gusta la solucion de el ultimo mensaje de Eliezer

Saludos!.

Leonardo Palacios Duque
05 ene 2009, 21:03
como dijo jonathan se han solucionado cosas peores... hay dos cosas o por que no tres:1. insisto en la mia refuerzo interno para ganar peso 2. la solución de la goma por debajo que ya entendi a que se refieren (aca las llamamos rodamuebles o patas de nevera o lavadora) y si que son efectivas!!!!!!!!!!
3. la opción del ultimo mensaje de elizer, que no esta nada mal!!!!!!!

Raymundo Lara Cruz
05 ene 2009, 21:10
Que tal

Cuanta razón y cuantas soluciones han salido en este tema. Los felicito por sus aportaciones y hay que seguir adelante, que entre todos podemos resolver cualquier problema.

Se ve que en este foro hay acumulados muchos annos de experiencia, de encontrar soluciones a lo que a veces parece imposible...

Saludos para todos.

Luis Ricardo López Velarde
09 ene 2009, 12:31
Agregar refuerzos internos a la caja restarà volùmen interno, por lo tanto la respuesta no serà la misma; es probable que esta diferencia sea mìnima pero de todos modos yo preferiria agregar las patas de goma. Aun asi queda la duda de un diseño defectuoso que genera un indeseable movimiento que tambien debe repercutir en la respuesta y pegada de las bajas frecuencias.
Claro que hay cosas peores que se pueden solucionar, pero que se presentan con el uso de los equipos , considero que estas soluciones planteadas no tendriamos porque hacerlas en este caso si las cajas no tuvieran este (para algunos pequeño, para mi no)defecto.
Es mi humilde opiniòn.

Saludos para todos

Giovanni Guerzoni Lopez
10 ene 2009, 09:36
Muchas gracias por sus aportes , la vedad que siempre me dejan las cosas en claro

un abrazo desde uruguay

Enrique Toro
12 ene 2009, 14:54
tu problema radica en que las cajas son muy libianas y no tienen tope antisresbalante te aconsejo que si vas a comprar dichas cajas que le coloques tacos antis resbalantes o que las uses como te indican con un sub y la trabajes con un corte de frecuencia mas alto.

Suerte.

Gustavo Irigoyen
14 ene 2009, 15:06
hola en donde yo trabajo nos pasaba lo mismo con unos kf.850 montados sobre unos subs dobles. aca lo que nos ocurria no era cosa de peso ni de exceso de graves mas bien de la rugosidad de las superficies ya que las unicas cajas que se nos movian era un par que no contaban con unos trozos de madera en la base. asi que eso sucede hasta en las mejores familias jeje incluso en las mas pesadas. Saludos

Juan Carlos Lozano Rodriguez
15 abr 2009, 16:16
A mi me pasaba lo mismo! (con las DPE 215 de PEAVEY)... cuando las usaba en fullrange. Posterior a esto, las usé solo de medios altos , use un crossover Behringer en 2 vias , frecuencias bajas a los CerwinVega y frecuencias medias-altas al los DPE 215 y seguia el problema . Me di cuenta que ... colocando los Cerwn Vega de costado (osea de lado ) ya no pasaba los mismo ... actualmente no tengo problemas... coloco los bajos "acostados" y sobre ellos pongo los DPE...

Saludos

Jose Daniel Moreno
16 abr 2009, 01:16
saludos una pregunta las dpe 115 se mueden montar en parales tiene el hueco por de bajo? gracias

Giovanni Guerzoni Lopez
16 abr 2009, 11:33
Hola , si se pueden montar las estoy usando asi hace buen tiempo

Saludos