PDA

Ir a la versión completa : Uso de mesa y altavoces



Ruben Roca Sanchez
04 ene 2009, 21:46
ola y muy wenasa todos,la verdad qe tngo una dudilla, a ver, yo tngo una mesa de mezclas
una ''berhringer XENYX 1222 FX Mixer 24-Bit Multi-Effektprozessor'' y dos altavoces pasivos
de 250W cada uno, el caso esq qeria añadirle otros dos altavoces,los mismos de 250w
jugar con 4 en vez de dos, y no tengo ni idea si se puede acer o no, realemente esta mesa tiene
dos salidas, lo que no se si necesitaria algun aparato o un adaptador o lo que fuese para conectar
estos 4 altavoces o si fuese posible en el futuro mas,otra cosa esq la salida a estos altavoces es
con este cable http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Music-Store-LS-Kabel-10m-Sp.-2-5-mm-Standard-Boxenkabel/art-ACC0002677-000
y weno,la verdad qe no es solo eso si no que estoy bastante pegao en el tema muxas gracias de antemano,
espero que me puedan ayudar en este tema, saludos

Enrique Toro
04 ene 2009, 22:54
no especificas de cuantos ohms son tus altavoces ni que potencia tiene tu amplificador
si tu altavoces son de 8 ohms puedes poner 2 altavoces por canal en paralelo con dos cables Speakon & Speakon








_______________________________________________

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado

Jonathan De La Peña
04 ene 2009, 23:13
justamente estaba por postear lo que enrique puso pero le di refresh y vi que el ya lo habia preguntado asi que solo me queda agregar que recuerdes que mientras seas mas descriptivo con tu sistema y problema, a todos nos sera mas sencillo tratar de ayudarte.

Saludos!.

Leonardo Palacios Duque
04 ene 2009, 23:20
ya enrique y jhonathan lo han dicho pero no esta demas repetirlo que amplificador (planta) tienes? cual es su potencia en wat?? en cuanto al cable creo que enrique lo dijo puedes conectarlo con ese que muestras en el enlace o si no comprar los componentes y hacerlo tu mismo "que no es cosa de otro mundo".... pero realmente que ampli tienes????????

Ruben Roca Sanchez
05 ene 2009, 13:37
weno realmente yo solo uso una mesa de mezclas y dos monitores(altavoces) pasivos os puedo dejar las caracteristicas de esta mesa aqi http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Behringer-XENYX-1204-FX-Mixer-24-Bit-Multi-Effektprozessor/art-PAH0004223-000
respecto a los altavoces(2) es este modelo = http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fame-MC-12-200-Watt-/-8-Ohm-Passiv-Box/art-PAH0001617-000

espero qe os sirva, siento no poder ser mas de ayuda y me encantaria poder, incluso entender un poco mas del tema, gracias de antemano

Jonathan De La Peña
05 ene 2009, 15:37
bueno ruben la cosa esta en que falta un eslavon en la cadena que es la etapa de potencia/amplificador o ¿como es que conectas tu mesa de mezclas a las bocinas y haces que se escuche?
Saludos!.

Ruben Roca Sanchez
06 ene 2009, 09:01
jummm... no uso etapa de potencia, la mesa de mezclas x detras tiene dos salidas de los altavoces, pero a eso es lo qe me refiero si abria alguna manera de poner en vez de dos, que sean 4 para poner mas altavoces, ya sea con el aparato que sea,que es que no se si existe eso o deberia volver a comprarme todo de nuevo, gracias de antemano

Leonardo Palacios Duque
06 ene 2009, 09:32
la cuestion ahy esta un poco mas clara pero todo depende de si tu mesa pueda trabajar a 4 Ohm que se ria la impedancia en la que quedaria con dos parlantes por lado!!!!!!!!!!

la forma de hacerlo es sencilla si la mesa trabaja a esa impedancia del primer cajon mandas señal al segundo de ese mismo lado y lo mismo para el otro lado!!

pero la verdad es mejor trabajar con plantas ya que por lo general tienen mayor poder para amplificar

Israel Martinez Sanchez
06 ene 2009, 09:37
pues hombre, por poner que no quede, siempre los podrás poner en paralelo, sales de un altavoz y entras en el otro, y así tienes los cuatro en paralelo, dos por canal. Pero las impedancias disminuyen, es decir, hay menos oposición de corriente eléctrica, esto te va a dar más potencia, pero las cajas trabajaran más, y si esta impedancia se queda muy cortita, sobre los 2 ohmios, pues no es aconsejable. En la biblio del foro tienes varias cosas sobre esto, la ley de ohm, con sus respectivas formulitas para calcularlo todo.

Por lo que cuentas se supone que es una mesa autoamplificada, no conozco como rinden porque no es lo más habitual, pero diría que va a ser mejor que te compres una etapa de potencia que tenga un 40-50% más de potencia RMS de la que entregan tus cajas, y así la mesa la dejas para otras cosas que estará más cómoda, aunque igual si no la usas al completo que es sólo para un micro o dos tampoco hará falta la etapa, pero vamos, yo me la pondría. Los datos tienen que estar escritos en la mesa por detrás.
El segundo párrafo es sólo una opinión que puede estar errada, pero vamos, lo que preguntas está arriba.

Leonardo Palacios Duque
06 ene 2009, 09:52
palabras mas palabras menos todo esta dicho!!!!!!!!!!:D

Luis Pinzón Arroyo
06 ene 2009, 12:17
Rubén:

Sugiero revises el modelo de tu mezcladora; específicamente ese modelo no tiene etapa de potencia integrada...

La serie de mezcladores con amplificación integrada, se llama "EUROPOWER".

Y consta de 8 modelos, al día de hoy:

PMP100, PMP1280S, PMP2000, PMP3000, PMP5000, PMP518M, PMP960M, y PMP980S.

No creo que la mezcladora que indicas, tenga la capacidad de hacer sonar ningún tipo de altavoz a un nivel razonable.

Luis Barrientos
07 ene 2009, 07:34
Hola Ruben, como dicen los compañeros, lo ideal seria que le sumes una potencia, asi le sacarias mejor partido a tus cajas (4) 2 en paralelo por lado ademas, creo que los modelos que indica el Sr. Luis Pinzón no son Estereo, los modelos Estereo son los PMH, si me equivovo corrijanme por favor, he visto hace poquito la serie LPS de Crown, creo que seria una buena opcion, su costo no es tan elevado y sobre todo... es Crown.

Ruben Roca Sanchez
07 ene 2009, 08:49
bueno ya lo he resuelto, los altavoces se pueden usar, a ver conecto desde la mesa asta dos altavoces y asi asta otros dos mas desde estos ultimos, gracias a todos, un saludo

Israel Martinez Sanchez
07 ene 2009, 09:06
palabras mas palabras menos todo esta dicho!!!!!!!!!!:D

Ya, es que a veces coinciden varios en el espacio tiempo escribiendo respuestas y luego te juntas con varias iguales :D

Leonardo Palacios Duque
07 ene 2009, 09:13
Ya, es que a veces coinciden varios en el espacio tiempo escribiendo respuestas y luego te juntas con varias iguales :D

no le des mente a eso a mi ya me ha pasado varias veces:D