PDA

Ir a la versión completa : Consejos para completar un sonido



Jaudiel Pliego
06 ene 2009, 11:06
Hola que tal a todos, mi nombre es jaudiel pliego Garcia y soy de mexico.
Antes que nada me gustaria desearles feliz año y felicitarlos por su pagina la verdad es que es muy buena.
Pues bien mi consulta es la siguiente, entre mi papa y yo estamos tratando de armar un sonido para rentarnos en pequeñas fiestas y algunos eventos de mediana escala. Actualmente hemos estado adquiriendo y armando algunos equipos como dios nos da a saber sin tener conocimiento alguno de lo que estamos haciendo es por eso que he encontrado este foro.
He estado leyendo varias secciones y temas del foro y encontre una consulta muy similar a la mia pero enfocada a un grupo de rock "Que equipo me recomiendan para mi grupo de rock" entonces me gustaria seguir la misma dinamica para abordar mi consulto

Objetivos:
1. Completar un equipo de sonido para eventos de pequeña y mediana escala
2.Que cubra con buena calidad de sonido digamos de 250 metros cuadrados al aire libre (creo que cubriendo esto al aire libre, en salones tambien lo hara sin problemas)
3.Que pueda ser seccionado para eventos pequeños (es decir que no tenga que llevar todo para cubrir un evento pequeño)


Equipo que actualmente tenemos:
Amplificadores:
1. peavey pv-2600
x900 watts at 4 ohms
2x550 watts at 8 ohms
Massive toroidal transformer and storage capacitors
Peavey patented Turbo-V(R) cooling system with 2-speed demand-sensitive fan
Built-in 150 Hz/18 dB/oct subwoofer crossover with TRS output
DDT(TM) soft limiter protects amp and speakers
14 gauge steel chassis
Rear rack supports
Mil spec fiberglass circuit boards
Current in-rush limiter
Overheat, short circuit, clip limiting, DC, and faulty load protection
Detent gain controls
Neutrik(R) Speakon(R) and 5-way binding post outputs
weblink. http://www.peavey.com/products/browse.cfm/action/detail/item/116312/PV(R)%202600.cfm

2.Morrison PA-5500
*Medidores VU
*Entradas RCA, 1/4", y XLR
*Salidas Banana Speak On y 1/4"
*Doble ventilador
*Sensibilidad de entrada variable
*4 ohms, bridge 2000 w, 4 ohms 1000
weblink. http://www.morrisonelectronics.com/

Mezcladora amplificada(mas bien intento de mezcladora)
Fusion FX-1600, con 6 canales para audio y dos para microfonos y un main y monitor(la verdad este equipo al menos que me equivoque no sirve para los objetivos planteados y solo pudiera servir de relleno), creo que seria bueno adquirir una mezcladora sin amplificar

DJ player
Marca fusion con dos unidades para cd con algunos efectos, retardos, etc,
la verdad estamos contentos con esta unidad creo que es adecuada para los objetivos

Crossover
Mitzu de tres via la verdad creo que esta muy sencillo y solo se podria utilizar de relleno

Microfono
SURE, la verdad no me acuerdo del modelo pero creo que jala bien

Bocinas
Graves
1 peavey de 1200 montada en un cajon construido y dos que mi papa recontruyo de 21 y 23 pulgadas (antiguas como veran) asumimos que son de 1200 y 1500 watts.
Medios
2 vickson de 1000 watts
1 peavey de 800 watts
1 reconstruida de alrrededor de 800 watts
3 de ellas montadas en cajones construidos y una en su cajon original
Agudos
5 balas de las cuales ignoramos la marca pero que a oido suenan bien

Que otro equipo necesitamos para lograr los objetivos planteados, agradeceria de antemano su ayuda.

Ángel Cura
06 ene 2009, 15:02
Hola Jaudiel, de que parte de México eres?
Mira yo he trabajado con peavey pv y me funcionaron bien el morrison no lo he usado y no podría opinar sobre el, mas sin embargo pienso que nesecitarias mas potencia para bajos, para medios esta bien, aunque depende si vas a trabajar a 8 o 4 ohms.

eEl x over definitivamente tienes que cambiarlo, yo nunca lo he usado, si lo he visto, y la verdad si quieres trabajar de forma seria ese x over no te va a ayudar nada.

La mix, si vas a trabajar con grupos en vivo puedes conseguir alguna mg de yamaha, ya te trae efx, creeo que hay una allen que trae efx y no es muy cara, he trabajado con ella (yamaha) y si bien no es la gran mix funciona bien. Un amigo trae su banda con una behringer (no recuerdo el modelo) y la hace3 sonar desente.
Si trabajarias solo con música grabada pues puedes conseguirte una mix pequeña pero de mejor calidad.

Cd player no tengo comentarios.

Microfonos: dentro de la marca shure he visto desde los 400 pesos hasta 2000, 3000 .... y mas, entonces tendrias que decirnos el modelo para poder comentar.
Yo te pudiera compartir que si quieres algo bueno y no muy caro el sm58, algo mas economico el pg 58. Yo no usaria otro de menos calidad.

Y en cuanto a las bocinas, mencionas una serie de bocinas, cajones y potencias diferentes. Mira de nada sirve si tienes buen equipo si al final no tienes buenas bocinas que te reproduscan un buen sonido, si he trabajado con las peavey y funcionan bien. A lo que voy es que trates de "emparejar" tu sistema de PA.

YO QUE HARIA EN TU LUGAR

Mira yo acabo de invertir en un equipo de sonido pequeño, lo prove ya en eventos pequeños y medianos, con grupo y con musica grabada y funciono muy bien. La banda con la que lo rente se fue encantada.

Yo te diría que, pensando en que pudieras usar el equipo por partes, cambiaras tus morrison por algun crown xti 4000 para bajos. El pv 2600 esta bien para medios pero pudieras cambiarlo por un xti 2000.
La razon por la que te recomiendo los xti es que trae un prosesador y pues tendrias x over, eq, comp. dly. Estos amplificadores (xti) son los que uso y estoy muy aguso.

En cuanto a las bocinas, hay unas economicas de jbl, las jrx 125, estas van muy bien con musica grabada, para grupos se queda un poco ncorto el agudo pero esta bien. Creo que Electro Voice tiene unas parecias.

Para bajos pudieras cambiar los que tienes por 4 2241h de jbl, estos los pudieras meter en cajas individuales o dos en cada caja.

Mira alomejor no te ayude en nada pero puedes mandarme un correo y vemos la forma de atudarte. sabidigital@hotmail.com

Bueno espero te sirve.

Un saludo desde Monterrey, México.

Guillermo Gonzalez Leyva
06 ene 2009, 15:15
que tal Angel Cura, como te haz sentido con esos xti de crown, yo estaba pensando en adquirir el xls 5000 de crown para bajos ya que tambien tengo un xls 402 y un xls 802, pero dices que el xti tiene varios precesos entonces esta de pensarse en cual de las 2 potencias adquirir


por cierto Angel tu nombre se me hace conocido, estudiaste en el colegio de ingenieros en audio del señor Santiago Salinas?


saludos

Ángel Cura
06 ene 2009, 16:25
que tal Angel Cura, como te haz sentido con esos xti de crown, yo estaba pensando en adquirir el xls 5000 de crown para bajos ya que tambien tengo un xls 402 y un xls 802, pero dices que el xti tiene varios precesos entonces esta de pensarse en cual de las 2 potencias adquirir


por cierto Angel tu nombre se me hace conocido, estudiaste en el colegio de ingenieros en audio del señor Santiago Salinas?


saludos


Si, estudíe ahí. Yo quería el xls 5000, pero no lo conseguí, en cuanto a los xti me siento agusto y el software para su configuración es amigable.

Tu estudiaste ahi tambien?

Jaudiel Pliego
06 ene 2009, 19:22
que opinan de esta mezcladora'
Behringer Eurorack Pro RX1602 Line Mixer

Jonathan De La Peña
06 ene 2009, 22:55
Bueno Jaudiel la eleccion de la mezcladora debera de ir de la mano en referencia a cuantos canales necesites, aunque la verdad considero que esa mezcladora no te funcionaria para en vivo, ¿que tantos canalas requieres?

Saludos!.