PDA

Ir a la versión completa : Duda utilización potencia Qsc 1400 series one made in Usa



Carlos A. Daza G.
07 ene 2009, 09:51
Hola amigos doperos, soy nuevo en el foro y apenas comenzando en esto del refuerzo sonoro.

Mi inquietud es la siguiente:
Estoy pendiente en comprar una potencia de mediano poder (unos 200 ó 300 watts por canal a 8 ohm) para mover dos monitores con las mismas especificaciones. He optado por comprar una made in USA (usada ya que nuevas son costosas) dada su confiabilidad y calidad sonora. Un amigo me ha ofrecido una "qsc 1400 series one" viejita pero sonando bien (por US$300), yo estaba animado a comprarla pero otro amigo me comentó que esta planta usa transistores To3 de carcasa metálica y que éstos, hoy en día están pasado de moda (se encuentran obsoletos) que mejor me compre una qsc:confused: china o una american audio (también china) por ese mismo precio.

Ustedes que me dicen? yo desconfío de lo chino por nuevo que sea

Gabriel Diorio
07 ene 2009, 12:16
Hola Carlos y muy bienvenido al foro! Como tecnico electronico, te digo que el tema de que los transistores tengan el encapsulado TO3 metalico no siempre es un punto contundente para tomar una decision. Hay etapas que tienen transistores plasticos que son horribles y hay etapas con transistores metalicos que suenan excelente. Como asi tambien hay etapas con transistores metalicos que tienen un monton de problemas termicos y las hay con transistores plasticos que son ultraconfiables y excelentes. Hay de todo.

Los transistores de salida de una etapa de potencia son, por supuesto con su debido grado de importancia, solo un eslabon de la cadena. El comportamiento final de una etapa no solo lo determina los transistores de salida. Hay que ver la fuente de alimentacion si es con transformador o si es electronica (conmutada), la etapa de entrada (que dicho sea de paso hay muchos que no miran la importancia de las etapas de entrada en una potencia), la construccion, el sistema de ventilacion, si posee DSP o no, que clase de transistores tiene en las etapas intermedias, etc.

Para evaluar esta cuestion, lo mejor que podes hacer es escuchar varias y evaluar la que mas se ajuste a tu presupuesto y mejor performance de sonido tiene. Trata de no quedarte solo con una opcion. Prueba tambien ver si calienta, si evacua rapido el calor, como responde despues de dos horas seguidas. Hay muchos factores ademas de los transistores.

Para terminar, nunca tuve una etapa de potencia de QSC en esa serie, no se como son, pero en general las etapas de QSC antiguas creo que andan muy bien y estan bien valoradas. Tal vez alguien con mas experiencia con QSC te podra asesorar mejor. Como dato auxiliar, si te sirve, en lo chino y barato anda muy bien la serie LPS de crown, y de la propia QSC la serie RMX tambien anda bien, siempre y cuando sea de la fabricacion mas reciente posible, ya que las primeras RMX tenian algunos problemitas muy pequeños que despues fueron resueltos.

Espero haberte sido util, yo y todos los miembros de este foro estamos a tu disposicion.

Un gran abrazo para todos!

Luis Barrientos
07 ene 2009, 13:42
Hola Gabriel, que tal bienvenida y que tal explicacion, muy buena de tu parte, yo tambien diria que en el mercado hay muchas opciones, dependiendo del trabajo que uno le dara a la potencia... verdad?

Carlos yo he visto la serie LPS y de verdad su precio es bien economico... y lo mejor de todo es que tendras un Crown, una marca reconocida, con calidad y respetada por muchos... te recomendaria buscar, probar, y elegir... no te quedes con una sola opcion, tambien lee el foro aqui encontraras mucha informcion la cual te sera muy util e invalorable.

Bienvenido tambien, saludos y mucha suerte con tu busqueda.

Ahh..! Gracias Gabriel.

Leonardo Palacios Duque
07 ene 2009, 14:13
gabriel que lujo de explicación!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me gustaria saber cuales o como me doy cuenta si mi qsc rmx es de las recientes (que es reciente del 2000 para aca o que no se??).

y a nuestro amigo le recomiendo si las rmx exactamente para lo que el necesita una 1850HD.... que a 8 Ohm brinda 360 vatios, pero tambien me parece muy buena opción y aun hasta un poco mejor la american audio vlp 1500 ya que a 8 Ohm brinda 500 vatios o la vlp 600 aunque con esta quedarias un poco apretado pues manda a 8 Ohm 300 vatios..... almenos en mi pais y en mi zona sale realmente mejor las american audio ya que por lo menos la vlp 600 sale en 700.000 pesos y la rmx 1850 sale en 1´450.000 pesos colombianos. y la xls 402 de crown sale en 1´300.000 pesos ....

Gabriel Diorio
07 ene 2009, 16:40
Me alegro que les haya gustado la explicacion! Siempre es un placer poder compartir el conocimiento y mi experiencia, sea limitada o no, con ustedes.

Para Leonardo Palacios Duque, investigando un poco mas aparece este tema en nuestro foro:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=26002

En donde hay un link con un boletin tecnico de QSC, creo que Danny Avila(dr.clip) lo puso originalmente, en donde explica la falla, y por lo que pude ver es propia del modelo RMX2450. El boletin data del 15 de mayo de 2002, asi que se podria asumir por seguridad que todos los RMX2450 de alrededor de esta fecha y anteriores estarian afectados. Si existe algun otro modelo lo tratare de averiguar.

En cuanto a saber como determinar la fecha de fabricacion de tu QSC, la verdad que no te lo podria decir porque realmente no lo se. Otras marcas como Behringer o Crown colocan las fechas o al menos el mes y el año de fabricacion, generalmente cerca del numero de serie.

Nuevamente un gran abrazo para todos!

Leonardo Palacios Duque
07 ene 2009, 16:58
gabriel gracias esta rechevere ese post

Julio Ricardo Flor Saltos
12 ene 2009, 12:58
Hola amigos doperos, soy nuevo en el foro y apenas comenzando en esto del refuerzo sonoro.

Mi inquietud es la siguiente:
Estoy pendiente en comprar una potencia de mediano poder (unos 200 ó 300 watts por canal a 8 ohm) para mover dos monitores con las mismas especificaciones. He optado por comprar una made in USA (usada ya que nuevas son costosas) dada su confiabilidad y calidad sonora. Un amigo me ha ofrecido una "qsc 1400 series one" viejita pero sonando bien (por US$300), yo estaba animado a comprarla pero otro amigo me comentó que esta planta usa transistores To3 de carcasa metálica y que éstos, hoy en día están pasado de moda (se encuentran obsoletos) que mejor me compre una qsc:confused: china o una american audio (también china) por ese mismo precio.

Ustedes que me dicen? yo desconfío de lo chino por nuevo que sea
no pierdas tiempo comprala ya y si no te mando el dinero y enviala a ecuador yo tengo una de esa serie pero en 1700 tiene como 20 años y solo se a dañado 2 veces y los transistores son toshiba y si se consiguen nada que ver con las otras que mencionas

Carlos A. Daza G.
12 ene 2009, 17:32
Uy! hermano gracias por tu consejo.

Danny Ávila (dr. Clip)
12 ene 2009, 20:54
"En cuanto a saber como determinar la fecha de fabricacion de tu QSC, la verdad que no te lo podria decir porque realmente no lo se..."

Hasta hace poco, QSC Audio incluía al menos el año y el mes de ensamblaje en los primeros 4 dígitos del serial. Debido a la creciente demanda de sus productos entry level, adoptaron un método de identificación distinto para no alargar innecesariamente este número de control.

Al parecer, los RMX2450 de las series 0100xx (Enero 2000) al 0502xx (Mayo 2002) experimentaron este problema con el Driver positivo y en las series siguientes modificaron ligeramente la porción delantera de la tarjeta del Canal 1 para reducir el estrés que el chasis produce sobre los pines de este transistor particular (Q205).

Por esta razón y porque el RMX2450 tiene problemas de temperatura en cargas a 2 Ohm, incluso bajando el nivel de BIAS a términos ilegales, se creó cierta reticencia al uso de este equipo para Subs, aunque responde muy bien.

Saludos,

Carlos A. Daza G.
19 ene 2009, 21:30
Mi estimado Julio, seguí su consejo compré esta QSC gracias a su consejo y debo decirle que estoy muy contento... Parece un tanque de guerra y suena excelente!.
Un abrazo desde Colombia:D

Gabriel Diorio
19 ene 2009, 23:39
Gracias Danny Avila! Muy buena data.

Un abrazo!

Julio Ricardo Flor Saltos
20 ene 2009, 21:28
felicitaciones si la cuidas bien te dura diez años mas te lo aseguro