PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Microfono Inalambrico



Felix Luna
07 ene 2009, 12:22
Hola,tengo un microfono inalambrico Audio Technica es algo viejto es un modelo ATW-T28 y el receiver un Pro-R2,pero tengo problemas con la señal se corta mucho aun etando cerca del receiver,tons un amigo me digo que habriendo el receiver y travesiando los ajustes se podia arreglar.
Quiero saber si alguien aca del foro sabe como ajustar los parametros para que no se corte mas,les agardesco la ayuda que me puedan brindar.Gracias y Feliz Año nuevo 2009 desde Costa Rica.

Raymundo Lara Cruz
07 ene 2009, 17:25
Hola,tengo un microfono inalambrico Audio Technica es algo viejto es un modelo ATW-T28 y el receiver un Pro-R2,pero tengo problemas con la señal se corta mucho aun etando cerca del receiver,tons un amigo me digo que habriendo el receiver y travesiando los ajustes se podia arreglar.
Quiero saber si alguien aca del foro sabe como ajustar los parametros para que no se corte mas,les agardesco la ayuda que me puedan brindar.Gracias y Feliz Año nuevo 2009 desde Costa Rica.

Que tal Félix.

Pudiera ser que moviendo las bobinas y condensadores se pudiera ajustar tu micrófono, pero en realidad no te lo recomiendo, a menos que cuentes con el equipo adecuado y los conocimientos necesarios para alinear la frecuencia, de lo contrario estarías moviéndole a ciegas.

Entre las consecuencias de ajustar un equipo sin saber exactamente lo que haces, está la producción incrementada de armónicas y puede ser que la frecuencia de trabajo salga del rango y no se escuche nada.

Si se incrementan las armónicas y tienes otro equipo inalámbrico trabajando cerca, lo vas a interferir y no van a poder trabajar bien.

Sobre todo hay que determinar exactamente que es lo que te está provocando la intermitencia, si es el transmisor o el receptor.

Hay elementos que con el tiempo y la temperatura varían sus valores nominales, esa puede ser la causa. pero si es un elemento crítico para la estabilidad de la portadora, es necesario realinear de nuevo después de cambiarlo.

Sugerencia: llévalo a un técnico con experiencia en radiocomunicaciones.

Espero que te sirvan mis comentarios.

Saludos.

Felix Luna
08 ene 2009, 08:28
Exelente gracias x tu ayuda:)

Dennis Zapata
08 ene 2009, 11:50
Saludos Felix! en lo particular no te recomiendo lo que te sugiere tu amigo, ya que deberías contar con al menos un osciloscopio para verificar que no estes alterando la frecuencia y que al final de cuentas ya no estarían emparejados el transmisor con el receptor. Lo mas sensato es que sigas el consejo de Raymundo y lo lleves a un técnico en radio-comunicaciones (yo lo he hecho).

Felix Luna
09 ene 2009, 12:09
gracias,en estos dias lo llevo al tecnico,gracias