PDA

Ir a la versión completa : El Generador Es Importante Para Iluminacion



Masao Nakamura
07 ene 2009, 19:52
Buenas noche una consulta a todos los amigos de iluminacion yo recien me estoy iniciando al tema de iluminacion y estoy :nut: y bueno yo normalmente estoy trabajando las luces con la corriente normal trifasica en iluminacion llego la potencia a 70.000 setenta mil watt y bueno mi pregunta es necesario :confused:utilisar un generador quisieran q me ayuden y que ventajas tendria con un generador y como deberia hacer mi distribucion de luz en las llaves termicas para que todo salga bien:D

Saludos Desde Cusco

ATTE

Yo

Rómulo Hinojosa
08 ene 2009, 01:58
la decicion de la red elecrica debe de ser tomada en base de como usas tus equipos

normalmente cuando se fabrica un equipo se tiene la opcion de hacerlo a 110 volts o a 220 volts ,para que los usuarios como tu puedan tener las opciones de acuerdo a las necesidades tuyas y de tus clientes en caso de que las rentes

creo que debes de primero hacer una lista de us equipos y aplicaciones que les daras ya que el cableado y la forma de conectarlo sera decidida en base a ello

una ves decidido esto puedes hacer la red electrica en pasos y pensada en crecimiento de esta ya que no siempre se tienen las mismas distancias y se tiene que contemplar el uso de accesorios en los cuales no tengas que modificar tu red electrica sino al contrario solo poner un cable que haga el tiro mas largo siempre contemplando tambien las caracteristicas de consumo y capacidad de resistencia asi como el grosor del cable

cosas que tienes que tomar en cuenta al comprar cableado accesorios

01.-trata de usar conectores para interperie (a prueba de agua) que sean muy utilizados en tu zona ya que cuando requieras de refuerzo y quieras rentar para ti o alquien te quiera rentar sean compatibles con otras companias ya que en ocasiones especialces lo requeriras (para que no compres cosas que tengas que no desquiten lo que cuestan.)
02.-sean de buena calidad checa precios e investiga que las marcas esten presentes de alguna forma cerca de donde estes para cuando en alguna emergencia que requieras de compras rapidas para solucionar
03.-utiliza cable que sea flexible ya que eso te ayudara en tiempos de traslado ya que requieres de darles a tus tecnicos equipos confiables y de facil uso para que siempre sea rapido su sacada y metida a los estuches(en caso de que guardes todos tus fierros en estuches es muy importante que los cables se puedan enrollar facilmente)

cosas que debes de tomar en cuenta para tus conexiones electricas
01.-el tipo de corriente que usaras en tus equipos si es 110 volts el consumo es mas alto que en los equipos que tienen la capacidad de 220 volts y esto ovbiamete ayuda a bajar los costos ya que no requieres de cableado tan grueso ,imaginate que el consumo en 220 volts baja hasta la mitad del consumo (cuanto dinero ahorraras para comprar mas equipo o para gastos de familia)

y finalmente en tu centro de carga que contruyas debes de hacerlo aislando los componentes que asi se requieran

trata de hacer tu sistema con tierra fisica ya que es importante tener un desahogo electrico de tu sistema para que cuando haya una descarga electrica se desahogue por esa linea y no dane tus equipos al tratar de salir del circuito o red electrica de tu equipo

espero que esta informacion te sea de alguna ayuda y creo que mas personas en este foro te podran decir que forma de diseno de tu estuche para centro de carga y que marcas pueden recomendarte

te cuidado ya que la electricidad es algo de mucho respeto y precaucion y cuando llegues a la parte de amperimetros,voltimetros o cualquier clase de medidores de electricidad o consumo sera el corazon y cerebro de tus alimentaciones asi que elige con calma

en cuanto a la planta de luz que vayas a comprar piensa tambien un poco en lo que te escribi antes para tu compra

bueno sigan dvirtiendose

Oscar David Martínez Martínez
11 ene 2009, 17:03
indudablemente los kva de un trasformador de alumbrado publico no son recommendables para este consumo

Oscar David Martínez Martínez
19 ene 2009, 15:31
distribulle las cargas en watt entre las 3 fases y obiamente si tienes que usar un generador a este nivel potencial electrivo es mas coinfiable y seguro con el generador

Omar Alberto Joaquin
19 ene 2009, 20:28
hola, mi nombre es Omar y te voy a dar mi umilde opinion con respecto a los generadores. Es evidente de que si estas usando 70.000w de potencia en iluminacion ( en generadores es casi 90KVA) es porque no estas haciendo un evento de pequeña magnitud, en ese caso tendrias que tomar en consideracion las perdidas que tendrias si surgiera un corte de energia por parte de las companias privadas. Yo particularmente exijo como minimo un generador de 60kva y lo distribuyo de la siguiente manera, la primer fase la uso para los cabezales moviles junto con el PA y las otras dos fases las divido en los dimmers y efectos secundarios, esto lo hago ya que en la fase que conecto los cabezales no tendre picos de consumos al encender los minibruts o par 1000 , de esa forma la fase esa queda mas estables que las otras dos, por otro lado tene en cuenta de que nunca consumes a pleno los 70000w , solo pueden llegar a ser intervalos de segundos el uso de esa potencia.
Bueno espero haber sido de utilidad desde Argentina y un abrazo cordial a todos los integrantes del Dopa.:nut:

Masao Nakamura
23 ene 2009, 08:50
Hola muchas gracias a todos los amigos del dopa por ayudarme ahora encontre mas datos que hay generador 3 fases y un neutro y bueno sobre la distribucion esta muy bien
que opinion tiene sobre este generador y que marca me recomiendan para la sierra muchas gracias Masao Nakamura