PDA

Ir a la versión completa : Mesa analógica



Leonardo Delgado
08 ene 2009, 23:07
Hola Familia Dr Pro Audio.

Tengo una consulta, actualmente poseo una cónsola soundcraft spirit de 24 canales, estoy pensando en la posibilidad de cambiarla por una de 32, pero analógica, ( tengo mis reservas con las digitales y su desenvolvimiento en sitios donde hay humedad y esa clase de cosas) será posible que me den opiniones en relación a mesas analógicas? gracias de antemano

Roberto Giammichele
09 ene 2009, 04:34
Creo que una buena opción seria la GB8-32 de Soundcraft http://www.soundcraft.com/product_sheet.asp?product_id=131 , y si el presupuesto no es problema (que fácil es decir esto cuando el dinero no es el mio), una mejor opción seria la Verona 320 de Midas http://www.midasconsoles.com/verona-specs.php .

Tomás Paz
09 ene 2009, 04:43
En Allen & Heath tambien tienes buenas opciones.

Guillermo Lima
09 ene 2009, 05:14
Las soundcraft en relación calidad-precio son muy buenas, tú lo sabes bien porque tienes una yo tiraria por la 32 canales directamente.;)

Dennis Zapata
09 ene 2009, 14:45
Hola!!!
trabaje mucho tiempo con las Spirit de Soundcraft (live7 40 canales) y me gusto mucho si puedes comprarte una de esas estaria bien pero si no puedes y deseas una de 32 canales y de buena calidad, te recomiendo la yamaha GA32/12 (32 canales de entrada, 10 auxiliares y 2 main) y la calidad es muy buena, pues tambien utilizo una de esas desde hace mas de 5 años y al menos 4 dias por semana y sin ningun problema.

Eliezer Acuña Lagos
09 ene 2009, 17:52
Soudcraft o Spirit no suelen defraudar a nadie. Si estás contento con la de 24 puedes pasarte a la de 32 y no llevarás sorpresas.

Aunque yo en tu caso no me lo pensaría y me pasaría a la digital.
Yo es que no lo hice por presupuesto. Me asustaba comprar la Beringher y no pude comprar la Yamaha que era la que me gustaba.

Sería un paso a mas. Efectos incorporados de calidad, procesos de dinámica incluídos, memorización de todos los setéos, posibilidad de grabar directamente desde la mesa, etc, etc.

Hoy en día no creo que pueda decirse que no está suficientemente probada la fiabilidad de las digitales. Ya empieza a ser una tecnología madura.
No veo el problema de atreverse a cambiar.
El mundo es de los valientes.:cool:

Rubén Forcén
10 ene 2009, 10:39
yo te recomiendo tambien que si te lo puedes permitir te compres una consola digital.
Eq parametricos, FX, Dinamicas, y un largo etcetera, y te evitas tener que llebar uno o varios rack para meter todos esos procesadores.
Con el tema humedad... con buen material no pasa nada, pero si hay mucha humedad y no puedes comprar buen material mejor analogico, ya que su comportamiento es mas estable

Dennis Zapata
10 ene 2009, 10:54
Claro al igual que los demas colegas te sugieren, si puedes comprarte una consola digital, ni cosa mejor

Alvaro Espinoza
12 ene 2009, 01:48
Bueno amigo yo he trabajado con la Soundcraft serie TWO....me encanta esa mesa...genial...

es una recomendacion, creo que al final tu desicion en cuanto a precio y desempeño seran desicivas....

feliz año!

Jon Garagarza
12 ene 2009, 10:44
Hola!!!
trabaje mucho tiempo con las Spirit de Soundcraft (live7 40 canales) y me gusto mucho si puedes comprarte una de esas estaria bien pero si no puedes y deseas una de 32 canales y de buena calidad, te recomiendo la yamaha GA32/12 (32 canales de entrada, 10 auxiliares y 2 main) y la calidad es muy buena, pues tambien utilizo una de esas desde hace mas de 5 años y al menos 4 dias por semana y sin ningun problema.

Lo siento pero yo tengo esta mesa y tengo que decir que es de muy baja calidad. Yo creo que tendrias que dar un paso hacia lo digital (YAMAHA por supuesto) 02V96, LS9... yo creo que pueden ser buenas opciones sin gastar mucho dinero.

Guillermo Lima
12 ene 2009, 11:27
Yo no le he recomendado ninguna digital porque en el título lo dice claro, "Mesa analóogica", a lo mejor tiene alguna razón para no querer digitales.

Dennis Zapata
12 ene 2009, 11:31
Lo siento pero yo tengo esta mesa y tengo que decir que es de muy baja calidad. Yo creo que tendrias que dar un paso hacia lo digital (YAMAHA por supuesto) 02V96, LS9... yo creo que pueden ser buenas opciones sin gastar mucho dinero.

Claro que comparada con una digital es mas baja la calidad, pues tambien he trabajado con 01V96 v2, 02Rv2, y M7CL

Roberto Alejandro Sornoza Chin
12 ene 2009, 21:32
hola a todos q yo sepa la yamaha GA32-12 esta fuera de produccion si el amigo no quiere o no le gusta una digital q se compre una yamaha im8-32 es analoga es un nuevo modelo es buena y no muy cara una serie menor que la pm5000

Luis Pinzón Arroyo
12 ene 2009, 22:33
q se compre una yamaha im8-32 es analoga es un nuevo modelo es buena y no muy cara una serie menor que la pm5000

Bastante menor...creo Yo; cuesta prácticamente la décima parte...

Si algo le puedo recomendar al amigo, es que busque en empresas de alquiler que recién hayan comprado consolas digitales...seguro ahí se hace de una muy buena consola, de poco uso y a buen precio. (lo digo por experiencia...en bodega tenemos 2 MH3 con un máximo de 6 meses de uso c/u abandonadas... en su estuche, eso sí)

Si se quiere comprar una nueva, creo que lo lógico sería continuar con SOUNDCRAFT...existe la serie GB-4, GB-8, o incluso, si le dá el presupuesto, la serie MH.

Dennis Zapata
13 ene 2009, 10:15
AHHH caramba!!!!! estoy desactualizado entonces pues no sabia que ya no la producian!!!!!!!!!!

Dennis Zapata
13 ene 2009, 10:19
Si se quiere comprar una nueva, creo que lo lógico sería continuar con SOUNDCRAFT...existe la serie GB-4, GB-8, o incluso, si le dá el presupuesto, la serie MH.

Concuerdo contigo Luis. También he usado la GB-8 y me parece muy buena obción

Gabriel Diorio
13 ene 2009, 12:58
Hola a todos! Solamente quiero aportar mi opinion acerca de las consolas analogicas Yamaha, no conozco particularmente la serie GA, pero por lo que veo si no se produce mas es porque tiene larga data, y los productos de larga data de Yamaha son excelentes. El tema es con la linea de analogicas nueva, sobre todo la serie MG, no me parecen malas pero tampoco me convencen. Tuve la oportunidad de ver una de las mas intermedias, creo la MG16/4 y la verdad la calidad constructiva no me agrado demasiado. Ojo: al menos las que vienen por estos lados, no se de otras procedencias.

Lo que quiero decir es que me parece que nuestro amigo deberia seguir (en analogico) con soundcraft o alguna otra marca de ese nivel como Allen&heath.
Yamaha, como todas las marcas, no es la misma de antes y me parece que en su gama baja-intermedia esta rebajada la calidad. No asi con las mesas digitales de alta gama, que ahi es otro cantar y todos coincidimos en que andan bien.

Si alguien tiene mayor precision al respecto les estaria muy agradecido de su comentario. Desde ya gracias de antemano.

Un gran abrazo para todos!

Roberto Alejandro Sornoza Chin
13 ene 2009, 18:18
hola hasta lo que yo vi en la pagina yamaha im8 es la serie q le sigue a la pm y logica mente la pm es muy superior en calidad y precio por eso no le recomiendo un pm5000 para eso q se compre una digital ademas ese es el futuro a la larga un dia tendra que cambiar, la yamaha casi en la actualidad ya no tiene muchos modelos analogicos como antes solo tiene 3 o 4 modelos la mayoria es digital,la verdad q el amigo tiene q comprar digital asi sea economica si no tiene pa un modelo mejor esa es la tegnologia de ahora ya lo analogico esta quedando atras esa es mi humilde opinion.

Leonardo Delgado
17 ene 2009, 09:10
Ante todo gracias a los panas del foro por su ayuda en este tema. Realmente he revisado todas sus sugerencias de modelos, las mesas yamaha que he revisado (digitales) son inspiradoras, pero aca son un poco dificiles de conseguir, y si consigues.... realmente el precio es descomunal (abusan los distribuidores ) Creo que voy a continuar con Sound craft, de todas maneras si se presenta una buena oportunidad con alguna digital yamaha, no lo pensaria 2 veces. Gracias por su ayuda.