PDA

Ir a la versión completa : Nueva de gama baja ó vieja de gama alta



Carlos A. Daza G.
09 ene 2009, 09:07
Saludos afectuosos, amigos doperos.

Buscando ampliar el abanico de opciones a la hora de comprar una potencia (amplificador de audio) me interesaría conocer sus opiniones (los pros y los contras) de usar una potencia nueva ( esas de marcas poco conocidas y a bajos precios..chinas,...) ú otra de marca reconocida (Crest, Qsc, Crown,...) pero ya usada y de la cual no sabemos las condiones de trabajo a que ha sido sometida por el uso.

Es solo un ejercicio mental pero igual me parece importante la opinión de ustedes

Tomás Paz
09 ene 2009, 10:14
Yo no me la juego, me voy con lo conocido y confiable aunque me cueste el tener que repararla, suerte.

Leonardo Palacios Duque
09 ene 2009, 10:43
Saludos afectuosos, amigos doperos.

Buscando ampliar el abanico de opciones a la hora de comprar una potencia (amplificador de audio) me interesaría conocer sus opiniones (los pros y los contras) de usar una potencia nueva ( esas de marcas poco conocidas y a bajos precios..chinas,...) ú otra de marca reconocida (Crest, Qsc, Crown,...) pero ya usada y de la cual no sabemos las condiones de trabajo a que ha sido sometida por el uso.

Es solo un ejercicio mental pero igual me parece importante la opinión de ustedes

carlos te faltaron las american audio que son una bellesa

Carlos A. Daza G.
09 ene 2009, 10:52
Cierto Leonardo, American Audio repunta por su calidad y economía y es bueno saberlo

Zenemig Hernández Montesinos
09 ene 2009, 11:03
Hola amigo...

Esa opinión que das es relativa.... primero que todo debes decirnos para que aplicaciones utilizaras el nuevo amplificador... es cierto que hay marcas nuevas pero al igual hay muchas que sirven y otras que no.

Por otro lado, todas las marcas conocidas que colocas tienen versiones económicas de sus amplificadores Made in China.... que ta?

Saludos.

Carlos A. Daza G.
09 ene 2009, 11:22
Bueno Zemig, es interesante lo que dices, se trata de opinar, yo me refiero a aplicaciones corrientes y cotidianas del refuerzo sonoro tales como eventos al aire libre, fiestas .....tal como se hacen en nuestros pueblos (no al nivel de los grandes super conciertos)

Zenemig Hernández Montesinos
09 ene 2009, 13:40
Ok... Existen opciones muy interesantes y económicas de las marcas conocidas que pueden ofrecerte buenas prestaciones... como por ejemplo la serie RMX de QSC, Serie CC de Crest Audio, Serie XLS de Crown, que son fabricados en China pero tienen buena aceptación.

Ahora, existen marcas como American Audio con su serie V (Ej: V1001, V2001, V3001, V4001, V5001, V6001) y Topp Pro que funcionan bastante bien con sus productos. Yo los he utilizado y me han dado buena respuesta.

Revisa las páginas de cada uno, chequea la disponibilidad en tú país y el servicio técnico que puedas encontrar, estudia las opciones y trata de precisar que modelo puede cubrir tus necesidades. Después puedes comentarnos tus dudas y compartimos nuestras experiencias con los productos que hayamos usado.

Saludos.

Everardo González
09 ene 2009, 13:56
que buen tema por aca en mexico han surgido productos como bunker audio y algunas otras del fabricante sensey electronics que tienen un muy buen deseempeño y buen precio, no se si ya exporten a otros paises pero visita sus paginas veras que son productos recomendables, una cosa que hay que especificar es que estan hechas en mexico

Carlos A. Daza G.
09 ene 2009, 17:46
Mi estimado Zenemig, agradezco su participación y permitame manifestarle que hace tiempo he venido haciendo seguimiento a sus participaciones en DoPa, incluso aún sin estar yo registrado y créame que se ha ganado mi admiración y mi estimación desde aquí desde colombia ya que gracias a personas como usted, personas poco conocedoras del tema como yo podemos seguir adelante y avanzar en los conocimientos del audio.

Volviendo al tema que me preocupa yo creo que usted puede facilitarme las cosas nombrando casos particulares que usted conoce y haciendo las salvedades pertinentes ya que de todo me interesa aprender

Carlos A. Daza G.
09 ene 2009, 17:48
(conozco el significado de su nombre "gimenez al reves")

Carlos A. Daza G.
09 ene 2009, 17:50
Gracias Everardo, o sea que tu frefieres comprarlas de las nuevas y no "iejas conocidas"?

Enrique Toro
09 ene 2009, 17:54
yo creo que ademas de la marca y los modelos nuevos tambien uhna cosaa muy importante es el soporte tecnico en tu pais , si hay variedad de repuesto para la marca etc. Porque de nada te serviria tener un amplificador de alta gama y que no tenga soporte en tu pais y el dia que se te dañe lo tengas que enviar a otro pais para que te lo reparen

Carlos A. Daza G.
09 ene 2009, 18:10
Gracias Enrique, importante aclaración...lo tendré muy encuenta

Leonardo Palacios Duque
09 ene 2009, 22:28
Hola guajiro sabes hay otra marca que no hemos tratado SPAIN tiene muy buenos productos en cuanto a plantas se refiere con una serie economica y otra un poco mas costosa la serie ELITE... cuando pases por barranquilla las averiguas ellos tienen una sucursal alla aunque la central esta en cali.. ah casi lo olvido SOUNDBARRIER con la serie PCS son muy buenas, de esta marca no se si hay sucursal en barranquilla pero la central esta en cali.

Zenemig Hernández Montesinos
12 ene 2009, 16:08
Hola Carlos....

Gracias por el apoyo.

Efectivamente la participación de foros como estos son los que nos permiten aprender constantemente y compartir nuestras experiencias para que otro aprendan.

Es muy importante lo que Enrique Toro te indica... el soporte técnico es muy importante a la hora de hacer una inversión en este tipo de aparatos.... un equipo de alta gamma no precisamente podría ser una buena opción cuando no cuentas con el concocimiento en tú país para hacerle mantenimiento.

Aunque la tecnología ha avanzado mucho con respecto a los amplificadores, debes tomar en cuenta también que en nuestros paises las variaciones de voltajes ocurren casi a diario y eso puede tambiér afectar el rendimiento de muchos aparatos. Inclusive, puedes encontrarte zonas en donde el voltaje está muy por debajo de lo que debería tener en teoría.

He escuchado que la marca Bunker ofrece buenas opciones y apenas he visto unas cuantas unidades por aquí en Venezuela. Con respecto a Sound Barrier, creo que ha dado pasos muy importantes hacia la robustez de sus productos y he encontrado buenas opciones en el mercado. Inclusive he escuchado sus componentes Line Array y son aceptables en cuanto a calidad de sonido.

Revisa estas opciones; que inclusive Leonardo Palacios indica y nos comentas.

Saludos.

Gabriel Diorio
12 ene 2009, 16:27
Hola Carlos! Ya creo nos conocemos bastante, jeje!

Todo esta muy bien dicho por los compañeros y mi postura es que las cosas nuevas mejoraron un monton. Si bien es cierto que existen amplificadores con mas de una decada que estan operando perfectamente o su reparacion es sencilla, a mi me deja mas tranquilo comprar nuevo, aunque sea de menor gama, porque se que ya esta calibrado de fabrica y en el peor de los casos, el mismo esta amparado por una garantia y si se daña dentro del periodo lo pueden cambiar, aunque no siempre es asi. Lo que quiero decir es que a mi no me gusta comprar si se que tengo que reparar.

El tema tambien pasa porque a veces da mas tranquilidad trabajar con algo que ya es conocido y se sabe como responde. Eso va en cada uno. Por mi parte a mi me gusta probar tecnologias y modelos nuevos, y en general los pruebo varias veces antes de comprar.

Les mando un gran saludo a todos!

Carlos A. Daza G.
12 ene 2009, 17:30
Claro que nos conocemos Gabriel, soy el que mas pregunta. Ya te debo un semestre! je je