PDA

Ir a la versión completa : A que frecuencia?



Andrés Hefling
17 mar 2007, 19:56
hola., a que frecuencia es recomendable cortar a este driver?? yo pensaba en 2 khz nose que opinan:

http://www.partsexpress.com/pdf/264-474.pdf

saludos

Gabriel Szkuhra
17 mar 2007, 23:26
La verdad Andres, permitime la broma, yo lo cortaria al medio, con un hacha :D .

Para driver de 1" es bastante pobre la respuesta en alta frecuencia, para que te suene bien le vas a tener que dar muchisimo de eq, salvo que utilices otro componente a continuacion y este solo para medios agudos que me parece que es para lo que fue concebido.

Fijate que entre 2k y 10k tenes una caida de cerca de 24dB, esto se lo tendras que recuperar con eq, y seguro no te sonara muy natural que digamos. Un jbl de 1" tiene una caida de cerca de 6dB en este rango de freq.

Yo no creo que sea un driver para cortar en 2k, este debe ser para cortarlo mas abajo y utilizar otro componente al final del espectro.

De todas maneras espera la respuesta de otros participantes mas entendidos en el tema.

Carlos Chabeuf
17 mar 2007, 23:37
Andres como podras ver en la hoja de datos este driver es para medios, de 500Hz a 7000Hz y la frecuencia de corte recomendada es de 500Hz con un filtro de 12dB por octava y si deseas cubrir el espectro mas alto (creo que es asi por la frecuencia de 2KHz que mencionas) tendras que complementarlo con un Tweeter o remplazarlo por un driver de agudos. Generalmente el material de los diafragma para agudos es titanio y en este caso es fenolico

Potencia
RMS: 50W (crossover in Frequency response (-10dB): 500 Hz - 7kHz
** Average between 1kHzand 3,5kHz.
500Hz 12 dB/ 8º)
(crossover in 500Hz 12dB/8º)

saludos

Andrés Hefling
18 mar 2007, 11:44
hola les comento que estoy actualizando el sonido de una discoteca y ya poseian estos drivers, ya se que son malisimos, pero los complementaria con un tweeter, y para pasar musica van a andar

Andrés Hefling
18 mar 2007, 11:58
haa los usaria en cajas con parlante selenium 15pw3

Agustín Martín Pérez
19 mar 2007, 08:18
hombre, no especifica la frecuencia de resonancia, en cualkier cas opor encima de dicha frecuencia,yo lo cortaria entre 750 hz hasta 4,5 khz, que es donde tiene mas sensivilidad.

saludos