PDA

Ir a la versión completa : ¿Qué equipo comprar?



Alejandro Román (Son)
10 ene 2009, 16:31
Hola profesionales del audio.

Por alguna razón se me ha confiado la responsabilidad de decidir y adquirir el equipo para una sala de conferencias en México, el audio debe ser entregado a 3 lugares diferentes, el primero va a un disco duro para ser grabado, el segundo es para sonorizar un recinto mediano, cerrado, unos 60m2 y los ponentes se pasean en todo alrededor, y el tercero va para sonorizar un patio de unos 90m2 al aire libre:confused:.

Mi intención es centralizar todo el audio en una sola consola y de ahi proveer de señal a los tres lados, todo es con microfonia inalambrica.

Todavia no sé que consola comprar, necesito 6 entradas para micro, 4 para los cd players, 2 para un dvd y 4 extras por si acaso; y con minimo 4 salidas auxiliares, ademas de que el equipo va a ser mobil asi que tiene que aguantar, ¿que marca y que modelo me recomiendan?.

En los microfonos, shure va a ser la opción, pero que serie ¿ULX o SLX? ¿creen que PG me sirva y dure?

Recomendé que los sistemas fueran autoamplificados para evitar el rack, que me recomiendan para adentro y para afuera ¿los mismos? ¿que marca? ¿modelo?

ahh y se me olvidaba, mi presupuesto no es muy grande jaja, muchas gracias de antemano por su tiempo, espero su respuesta.

Esteban Classen
10 ene 2009, 16:39
¿Estás contando las salidas estéreo para ponerlas separadas en entradas mono?
Es lo que yo entiendo, que conectarás un CD Player doble, un Reproductor de DVD y quieres dos entradas Estéreo extras...(Quizás para un PC y un Mp3 Player... por ejemplo)

¿Es así?

Alejandro Román (Son)
10 ene 2009, 16:47
En cuanto a las salidas utilizaria el "main out" para el disco duro, y los 4 auxiliares como 2 estereo para alimentar a las bocinas.

Si las entradasextra ya sea que las use para linea o micro

Esteban Classen
10 ene 2009, 17:01
Bueno, yo en realidad me refería a los canales de entrada de la consola, si necesitas que todos sean mono ¿o usarás tal cantidad de fuentes estéreo?

¿Es necesario enviar a la grabación una señal con niveles independientes de la de las bocinas?
Supongo usarás los Auxiliares como Post, aunque sinceramente yo usaría el Main para las bocinas y un AUX Pre-fader para la grabación, que no sea afectable por la ecualización de canal (Esto varía según los modelos de consolas)

Arturo Regalado
10 ene 2009, 17:14
Hola Alejandro mira pues yo te recomendaría que buscaras algunas consola que mas que cuenten con auxiliar tengas matrix para que así mejor envíes la mezcla estéreo que pues es lo que mas te serviría y pues si no hay mucho prespuesto compra unas eon de jbl son activas faciles de operar y pues con dos en cada zona mas un sub ahora ya esta el nuevo eon sub cubres perfectamente ya que mayormente es aplicación vocal el sub es solo para darle refuerzo en graves cuando toques música.
Saludos Arturo Regalado

Fernando Peralta
10 ene 2009, 20:23
Amigo si vas a armar algo grosso, te recomiendo esto:

http://latin-america.beyerdynamic.com/en/conference-presentation.html

Es caro, pero no hay con que darle ... un sistema muy copado, modular y moderno.

Para que tengas una idea, algo como lo que vos estas diseñando solo que con 30 mics, debe andar en los 170.000U$S.

Saludos

Roberto Alejandro Sornoza Chin
12 ene 2009, 15:31
Hola profesionales del audio.

Por alguna razón se me ha confiado la responsabilidad de decidir y adquirir el equipo para una sala de conferencias en México, el audio debe ser entregado a 3 lugares diferentes, el primero va a un disco duro para ser grabado, el segundo es para sonorizar un recinto mediano, cerrado, unos 60m2 y los ponentes se pasean en todo alrededor, y el tercero va para sonorizar un patio de unos 90m2 al aire libre:confused:.

Mi intención es centralizar todo el audio en una sola consola y de ahi proveer de señal a los tres lados, todo es con microfonia inalambrica.

Todavia no sé que consola comprar, necesito 6 entradas para micro, 4 para los cd players, 2 para un dvd y 4 extras por si acaso; y con minimo 4 salidas auxiliares, ademas de que el equipo va a ser mobil asi que tiene que aguantar, ¿que marca y que modelo me recomiendan?.

En los microfonos, shure va a ser la opción, pero que serie ¿ULX o SLX? ¿creen que PG me sirva y dure?

Recomendé que los sistemas fueran autoamplificados para evitar el rack, que me recomiendan para adentro y para afuera ¿los mismos? ¿que marca? ¿modelo?

ahh y se me olvidaba, mi presupuesto no es muy grande jaja, muchas gracias de antemano por su tiempo, espero su respuesta.
hola alejandro soy nuevo yo t recomiendo una consola yamaha mg 2414fx q no es muy costosa puedes usar el master pasando 2 eq uno para cada recinto para que puedas regular diferente las areas y utiliza el rec de la consola para grabar en el disco y si pasa x otro eq mejor para q puedas definir el sonido de la grabacion los parlantes puedes usar jbl eon 15 son de buena calidad y microfonos sm shure inalambrico saludos y disculpa el atrevimiento

Alejandro Román (Son)
15 ene 2009, 14:08
Gracias a todos por sus respuestas, me han servido de mucho, les mando un abrazo.:D

Martín Almazán
20 ene 2009, 11:04
si pasa x otro eq mejor para q puedas definir el sonido

Utiliza palabras enteras en este foro, por favor.