PDA

Ir a la versión completa : Ayuda qsc usa 1310



Andrés Hefling
11 ene 2009, 22:49
hola, estamos intentando reacondicionar una qsc usa 1310, a la gente que tenga experiencia que me diga:

.¿el ventilador es de una sola velocidad y se enciende cuando se enciende la potencia? la mia hace eso, si no tiene que encender apenas se enciende la potencia donde puede estar el problema?

ahora con respecto a las entradas, los potenciometros de volumen funcionan bien, lo que no funciona y esta muerto es el seteo que tiene atras con los jumpers, que seleccionan el pasabajos, el limitador, el modo paralelo etc, donde puede estar el problema, asi reviso primero eso?
el modo bridge funciona bien aparentemente..
con respecto a las protecciones, tiene alguna proteccion de baja impedancia o cortos, ya que al puentear la salida no se protege, y accidentalmente la usaron en modo bridge a 2 ohms y tampoco se protegio, solo se quemo el fusible de la entrada.

Gabriel Diorio
12 ene 2009, 10:21
Hola Andres!

Te comento que yo tuve una USA850, no se si sera exactamente igual, pero el ventilador era de dos velocidades, una lenta para cuando arranca y el amplificador esta frio y la otra rapida cuando pasa de una determinada temperatura. No estoy 100% seguro, pero creo que toda la linea USA funciona asi. Por las dudas espera algun comentario de algun otro compañero que la tenga.

En cuanto a la parte trasera que no anda, me imagino que el problema puede estar en una placa "hija", que esta conectada a la placa mas grande, tal vez el conector este flojo y no reciba tension o señal correctamente. Lo que conviene ver siempre en ese tipo de placas es que los amplificadores operacionales esten funcionando correctamente y les llegue correctamente la tension de alimentacion. Me paso de ver una USA, no puedo recordar si era una 900 o 1310, que tenia problemas con la entrada por ese tema.

Y por ultimo, este amplificador, por lo que tengo entendido NO soporta modo brigde a 2 ohms, solo bridge en 8 ohms, es mas, creo que ningun amplificador que conozco se le puede conectar en brigde directamente una carga de 2 ohms. Por eso te salto el fusible de proteccion. (Entre nos, la sacaste barata, jeje) El fusible, bien o mal, es una medida mas de proteccion. Protecciones, si tiene, seguro. No se concretamente como trabajan en el 1310, pero en el 850, al hacer un cortocircuito, quedan encendidos los led de CLIP si le entra señal.

Tengo que buscar los planos de este power, sino el la pagina de QSC los encontras seguro. Con el plano en la mano vas a resolver un monton de cuestiones.

Aca tenes las especificaciones:

http://media.qscaudio.com/pdfs/discontinued_products/usa1310.pdf

y aca tenes el plano:

http://www.qscaudio.com/support/library/schems/Discontinued/USA%20Series/usa1310.pdf

Un gran abrazo!

Carlos Ruiz
12 ene 2009, 14:41
hola Andres: si quieres te puedo mandar el manual de servicio de la linea USA, solo agregame...audiopro2008@hotmail.com y con gusto te lo paso..
Saludos desde Uruguay.
-----------------------
Carlos Ruiz

Esteban Classen
12 ene 2009, 21:22
Bueno, pero dijo que accidentalmente lo conectaron así y no se protegió...
Me contaron de 2 amplis ZKX MT1000 (Para los que no saben, mínimo 4 Ohms por canal) que le conectaron tres cajas (2.66 Ohms nominales) en Bridge y no solo que no se protegía sino que andaba y todo, no me quiero ni imaginar a que niveles de distorsión porque me dá escalofríos....:nut:


es mas, creo que ningún amplificador que conozco se le puede conectar en brigde directamente una carga de 2 ohms

Siempre hay excepciones, por ejemplo el Crest 10.0001 (Download Datasheet) (http://www.crestaudio.com/media/pdf/10001_10-15-97.pdf)

En este post Danny comenta lo que es arreglarlo :eek:
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=3685&highlight=crest+pro10001

Saludos:D

Gabriel Diorio
12 ene 2009, 21:40
Todos los dias se ve algo nuevo, Gracias Esteban!!

No tiene nada que ver con este tema, pero.... lindo cacho de bestia la Crest esta.

Esteban Classen
12 ene 2009, 22:05
No tiene nada que ver con este tema, pero....
Lo mismo pensé yo, pero como sé que te interesan las curiosidades jeje :D

Franklin Rodríguez Bejarano
20 jul 2010, 12:55
buenas tardes andres yo soy de margarita venezuela soy un novato en la electronica y tengo actualmente una qsc usa 900. con respecto al problema q tienes todas las qsc de la serie usa 400 900 y 1310 tienen 2 velocidades en el ventilador. una cuando prendes la planta y la otra velocidad se activa cuando la planta se calienta. a lo mejor debe ser q se quemo la resistencia q tiene debajo del transformador. bueno yo actualmente estoy presentando un problema con mi qsc usa 900 q clipea osea se va a pico demasiado rapido y ya no tiene la misma potencia de antes ya le revise la fuente tanto como las vias y todo esta perfecto actualmente le cambie los 8 condensadores y se los monte nuevos y q va el mismo peo y ya no hayo q hacerle. y como tambien soy nuevo en este foro no se como publicar una pregunta donde lo pueda ver todo el mundo al cual me puedan ayudar a resolver el problema q tengo.