PDA

Ir a la versión completa : Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos



Julio Cesar Gabriel Garcia
12 ene 2009, 00:17
Hola quiero comprar bocinas 18 sound mod 18LW1400 y colocarlas en bafles frontales como aparece en la foto mi pregunta es si ese bafle seria el correcto y cual seria la diferencia de los dobles y de los de una sola bocina del mismo tipo frontal, este ultimo lo recomienda el fabricante del parlante. Oviamente los quiero para subwofers. Es la primera vez que me intereso por esa marca de bocina asi que en realidad seria un poco nuevo sobre esta marca, aunque he manejado otras marcas y otros modelos de cajas para bajos, les agradeceria su ayuda.

Efrain Hernández Cortés
12 ene 2009, 02:00
Que tal julio, mira yo hice al pie de la letra uno doble como el de tu imagen es de rog mogale, y la verdad se escucha bonito ese cajon, solo que no tiembla el piso no se siembra la vibracion del bajeo como los rebotes u otro modelo de caja, es lo unico que no me gusta pero se escucha bien, con potencia, tira largo el sonido al aire libre y tiene buena fidelidad no distorciona, a este le puse unas eminence omega de 800 watts pero le faltaba, y por fin hace poco compre 2 18 soundw1000 y seunan exelente, pero como te digo no se siembr a ese bajeo.

Agustín Martín Pérez
12 ene 2009, 10:49
Lo mismo te digo yo, hice dos cajas G-SUB alas cuales les puse 2 BEYMA 18LX-60 700 RMS.

La verda que su sonido me gusta es redondo, pero lo mismo digo, no es ni mucho menos atronador.....suena bien, en distancias medias se nota que esta hay pero e visto cajas con 1000w de un solo 18 sonar igual o mas, tambien el precio de esa caja con respecto ala que tu consutrulla sera igualmente atronador.

Ahora a tu respuesta, con un cajon de doble 18, conseguiras bajar mas de frecuencia que con un solo 18, esa es una ventaja de utilizar 2 18, una desventajan, es que con 2 cajones de 1x18, siendo iguales parlantes, conseguiras mas presion que con un solo cajon de 2x18, creo que se conseguia un dB mas........o algo asi, no me hagas mucho caso, pero esta es la diferencia mas notable.

No te heches atras en la construccion del cajon que no te arrepentiras, ami me costaron 2 cajones 1200€ con parlantes y todo, con esto, no consigues ningun 2x18 construido medianamente decente, ten en cuenta, que al menos los altavoces, BEYMA 18LX-60, son buenos, aunque la caja no rinda, puedes crearles otra haber.....

Un saludo

Esteban Classen
12 ene 2009, 22:14
Si el fabricante te recomienda una caja por algo ha de ser ¿no?

En última instancia lo que ganas con una doble es lo mismo que poner dos cajas simples juntas.

Pero con las cajas simples tienes la ventaja de poder distribuirlas en linea frente al escenario para tener una distribución mas uniforme de graves evitando el "callejón de potencia".
O de llevar menos pesos cuando no necesitas tanto equipo, en fin, mas versatilidad...
(Salvo, claro está, que siempre hagas mega-eventos que necesitan 24 cajas dobles, por ejemplo, donde llevar cajas simples sería muy trabajoso)

Y respecto de hasta cuanto "baja" la respuesta en frecuencia del parlante va mas bien ligado a la frecuencia de sintonía que a la cantidad de conos...

Agustín Martín Pérez
13 ene 2009, 08:59
Y respecto de hasta cuanto "baja" la respuesta en frecuencia del parlante va mas bien ligado a la frecuencia de sintonía que a la cantidad de conos...

Cuando dige que cual caja reproduce notas mas bajas, me referia a una norma general, no ha la comparacion de ninguna caja, por fisica, una caja doble 18, tiene mas facilidad para reproducir notas bajas40-50hz, esto no quiere decir que no haya cajas con 1-18 que tambien lo consiguan.

UN saludo

Enrique Toro
13 ene 2009, 13:51
Yo uso unas cajas doble de JBL la SRX728 y también la sencilla la SRX718 la verdad es que cuando pongo 2 sencillas juntas no noto la diferencia. Lo único, es que el fabricante
Especifica que la caja doble puede traducir frecuencia un poco más baja , creo que esto se debe porque la caja doble tiene el afinador diferente a la caja simple
SRX718: 31Hz - 220Hz SRX728: 27Hz -220Hz y lo que si te puedo decir es que estas sí que mueven el piso tienen una presión insoportable. Con decirte que hace una sema monte en una disco 4 doble con su respectivos cabezales y los dj no escuchaban los monitores por la presión del sub parecía que había un verdadero terremoto en esa disco por lo cual tuve que bajar volumen a los sub. (Anteriormente tenían cajas L36)

Julio Cesar Gabriel Garcia
13 ene 2009, 22:11
gracias por responder efrain, los bajos que he tenido han sido de rebote y me han gustado mucho, en esta ocasion quiero cambiar por eso es esta pregunta. lo voy a tomar encuenta

Julio Cesar Gabriel Garcia
13 ene 2009, 22:25
te agradezco la respuesta Agustin, ahora empieza a aclarar las cosas, con esta opinion, tal vez decida por una caja 1x18, tambien me pregunto si el modelo de rebote que propone eigtheen sound podria simbrar? como el de la foto

Julio Cesar Gabriel Garcia
13 ene 2009, 22:31
bueno con ese rango de frecuencia seguro deben de simbrar, voy a tomar en cuenta tu consejo creo que me estoy decidiendo por la de1x18, gracias

Carlos Zerpa
14 ene 2009, 14:30
Hola quiero comprar bocinas 18 sound mod 18LW1400 y colocarlas en bafles frontales como aparece en la foto mi pregunta es si ese bafle seria el correcto y cual seria la diferencia de los dobles y de los de una sola bocina del mismo tipo frontal, este ultimo lo recomienda el fabricante del parlante. Oviamente los quiero para subwofers. Es la primera vez que me intereso por esa marca de bocina asi que en realidad seria un poco nuevo sobre esta marca, aunque he manejado otras marcas y otros modelos de cajas para bajos, les agradeceria su ayuda.

Tambien estuve probando varios tipos de cajas, y me decidi por el modelo TSW-118 de turbosound, con bajos eminence Omega pro 18A, y un power QSC 5050.

Raymundo Lara Cruz
14 ene 2009, 15:49
Que tal Carlos,

Si vi tu mensaje en el otro foro, cuando buscabas los planos.

Que tal quedaron, como suenan, me imagino que deben funcionar muy bien. Me han dicho que esa caja tiene buen rendimiento precisamente con la Eminence Omega PRO 18: y aunque es diferente a la 18LW1400 de Julio, puede ser que también suene bien para esta otra bocina, sus curvas de respuesta en frecuencia son muy parecidas, pero algunos parámetros si varían.

Habria que probar la simulación con Win ISD

Julio:

La caja que propone 18Sound que es muy parecida, y que está precisamente diseñada para esa bocina, y es la que presentas en la primer imagen del mensaje numero 1.

Saludos.

Carlos Zerpa
15 ene 2009, 11:16
Si tengo 6, tres por lado, y aunque me falta potencia retumba el bajo, lo tengo con cortes de 120, y retocado con el equalizador, muchos los han escuchado y me dicen que a pesar que son 6 solamente se escucha con buena presion.

Saludos

Antonio Castro
18 ene 2009, 09:59
Buen día para todos...

Que tal Julio, que uso le vas a dar a estas cajas (sonido en vivo o musica grabada), es importante definir el uso para decidir cual caja y componente utilizar.

Saludos,

Wbiemar Herreño
18 ene 2009, 12:08
Creo Que Las Cuestion Seria De Cuanta Presion Sonora Es Caps De Liberar La Bocina;ademas Para Que Tipo De Aplicacion Las Vas A Utilizar,chau.whv

Julio Cesar Gabriel Garcia
20 ene 2009, 11:46
que tal antonio, seria para los dos tipos de eventos pero mas para musica grabada

Antonio Castro
22 ene 2009, 00:26
Buen día para todos...

En mi humilde opinión te recomendaría la caja RCF ESW 1018 (liviana, pequeña, fácil de transportar e instalar, y funciona tanto para sonido en vivo como grabado), yo tengo 6 con bocina o altavoz DAS 18G 700 RMS y funcionan de maravilla.

Nota: Aunque para sonido grabado "solamente", las cajas Cerwin Vega Folded Horn generan muy buen SPL y la pegada del bajo es tremenda. Lo malo es que son muy grandes y pesadas, pero bueno todo tiene sus pro y contra y en base a esto hay que escoger entre las opciones disponibles.

Saludos,

Vital Garcia
20 may 2009, 19:08
me podrian facilitar algunos planao para cajas de bajos ya que en panama se utilizan solamente cajas de bajos serwin cega y jbl de doble sub wofer me gustaria poder hacer una caja que le sumbe el mambo y callar a mas de cuatro unidades moviles les agradeceria pleases

Guillermo Gonzalez Leyva
20 may 2009, 23:15
Que tal, las cajas de doble bajo como funcionan mejor? paradas o acostadas?
saludos

Esteban Classen
21 may 2009, 10:24
Que tal, las cajas de doble bajo como funcionan mejor? paradas o acostadas?
saludos
Depende de lo que quieras lograr

Si más presión en un punto.. Paradas
Mejor cobertura en el plano horizontal.. Acostadas

Eso si, hablando de una cantidad considerable de cajas, también aplica a cajas simples, si las apilamos o las ponemos en linea.

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2786

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1941&highlight=arreglo+linea&page=2

Revisa los Buscadores del DoPA:

Buscador en los Foros del DoPA (http://foros.doctorproaudio.com/search.php)
Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA (http://doctorproaudio.com/doctor/busqueda.htm)


Busca por arreglo de subraves, sub cardioide, sub en línea, temas de Mauricio (Magú) Ramírez, etc..

Saludos :D

Walfred Hernandez Jaramillo
21 may 2009, 11:14
tengo amigos que usan este mismo bafle y con 4 sacan muy bien un evento social usan 18sound w1000 de 18 y para medios usan bocinas de 12 18sound mb 700 con sus agudos los grabes los alimentan con un peavey sc800 ahora imaginate con la Lw14000que es de larga excurcion alimentados con una etapa de potencia * entrege unos 2000wats mas que suficiente para un evento social.Y aqui en mexico este bafle te lo venden con los line array clonados claro con componentes 18sound y por cierto muy caros para se clonados

Wilian De J. Ake Ake
21 may 2009, 12:10
un pregunta sera que no tengas las medidas del primer cajon te lo agradeseria mucho saludos

Darwin Donaire Vasquez
21 may 2009, 17:02
un pregunta sera que no tengas las medidas del primer cajon te lo agradeseria mucho saludos

Hola ,te paso las medidas y el tipo de cajon a tu correo en formato .pdf creo que son como 5 a 6 hojas , escribime a darwin_donaire@hotmail.com