PDA

Ir a la versión completa : Incendio en powers



Marcelo Alejandro Castro Delg
14 ene 2009, 10:52
que tal compañeros del foro les cuento que tube un problema con los powers crown macro 1200 les cuento los tenia conectados en serie (en total 3)cada una con dos cajas de doble parlante de 1000 wats 15" marca electro voice por caja total 6 cajas esto en rango completo y con un power american audio v 4000 con 4 bajos marca audio tech 18" 1000 wats con un su respectivo crossover todo iba muy bien hasta que casi ya terminando el evento se quemaron los cables de señal baya susto al ver el fuego ay atras de los equipos en cuestion de segundos sin que yo aya visto algun tipo de calentamiento o o daño en los cables de señal quien me dice por que?
saludos desde la mitad del mundo !!!!!!!!!!!!
A feliz año nuevo a todos

Dennis Zapata
14 ene 2009, 11:14
Saludos Marcelo!!!

El incendio se originó en los cables de señal o de alimentación AC? se te dañó algun ampli o solo los cables?

Esteban Classen
14 ene 2009, 11:22
Y qué tensión utilizas en los amplis.. ya que no es lo mismo como calienta los cables de AC un Crown acá a 220V que en otros lados a 110V (Ahí calienta más)

Marcelo Alejandro Castro Delg
14 ene 2009, 11:46
estaba en 110 y se quemaron los cables de señal y lo que mas molesto fue que en ese momento tube que arreglarlo pàra terminar el evento gracias a dios no se averiaron los aparatos

Esteban Classen
14 ene 2009, 11:52
¿De señal? Te refieres a los cables de entrada finos, o sea, no los de potencia...

Eso podría ser un problema por diferencia de potencial entre el GND (Masa) del amplificador con el GND de la consola o procesos (o sea, desde donde salía la señal en la otra punta de la manguera)

Es lo que se me ocurre, ¿no tenías puesta a tierra?o quizás un sólo lado tenía puesta a tierra y lo otro hacia tierra por las mallas de los cables de señal.

Saludos

Marcelo Alejandro Castro Delg
14 ene 2009, 11:59
la verdad que ni yo me explico por que paso siempre he trabajado de esta manera y si se quemaron los cables de señal o finos como tu dices la verdad y lo mas raro es que solo estaba funcionando como dj solo sonido por suerte no paso cuando se precento una orquesta porque ay si me mataban por lo de masa no creo porque todos estaban bien armados la verdad que me dio un poco de miedo para la proxima
saludos desde la mitad del mundo

Esteban Classen
14 ene 2009, 12:18
Justamente, el problema es cuando están bien armados los cables, pero sólo pones a tierra una parte, y la otra (Los amplificadores por ejemplo) hace tierra mediante las mallas de los cables de señal y en ocasiones hay diferencia de potencial que se solucionaría de dos modos:
* Poniendo todos los equipos a la misma tierra física (o si son varias que estén interconectadas entre sí, no una jabalina por un lado y la otra por otro)
* Usando los Ground Lift de los equipos.

Dennis Zapata
14 ene 2009, 13:36
Concuerdo con Esteba de que pudo deberse a la diferencia de potencias en el "ground" ya que algo asi le ocurrio a un amigo pero el caso de el fue pero pues se de quemó la consola.

Raymundo Lara Cruz
14 ene 2009, 15:22
Totalmente de acuerdo con Esteban, ya me ha tocado ver que se calienten los cables por esa causa, pero en tu caso fue extremo.

Una vez me tocó que no aterrizaron bien con un equipo rentado, hace algunos años (cuando era músico :cool:)...se desconectó la tierra física. Nos presentábamos al aire libre, había llovido y el escenario estaba mojado y el El bajista del grupo se quedó literalmente "pegado" a media canción, pues no podía cambiar la nota ni soltar el bajo porque se le acalambraron las manos por efecto de la corriente eléctrica :nut: .

Lo mejor de todo esto es que no pasó a mayores fuera de la pérdida de los cables.

De aquí en adelante a aterrizar bien sus equipos.

Saludos

Jesus Caicedo
21 ene 2009, 23:35
primero debes verificar que los amplificadores esten trabajando bien ya que si se te dañan los filtro pasa mucha conrriente y si el cable de señal es pequeño se quema, otra cosa que debes verificar es el voltaje por q si baja el voltaje sube el amperaje y eso causa que se queme todo lo que esta al alcnce de la corriente...

Marcelo Alejandro Castro Delg
24 ene 2009, 20:31
gracias a todos por sus comentarios y de estos problemas siempre se aprende y quedan lecciones (cables de coneccion de apoyo)
saludos desde la mitad del mundo