PDA

Ir a la versión completa : Ayuda soy nuevo en la musica.



Jesus Barrios
14 ene 2009, 18:15
Buenas les escribo desde venezuela estado aragua, Estoy montando un sonido regular para fiestas pequeñas y me gustaria q me aconsejaran sobre q equipos debo comprar para obtener una buena calidad de sonido y a la vez q suene duro :confused:.. Y si es mejor mezclar en una pc a travez de virtual dj o es mejor comprar mezclador, denon y cosas de esas. Espero su pronta respuesta les agradesco mucho. :)

Dennis Zapata
14 ene 2009, 20:34
Saludos desde Honduras!!!

Que tipo de eventos quiere cubrir? dicomoviles (musica pre-grabada) o eventos de musica en vivo? y para cuantas personas?

Roberto Flores Garcia
15 ene 2009, 01:05
Saludos desde Honduras!!!

Que tipo de eventos quiere cubrir? dicomoviles (musica pre-grabada) o eventos de musica en vivo? y para cuantas personas?
Hola que tal Jesus, yo agregaria un cuestionamiento mas, y el mas importante a mi parecer:
¿Cuanto desear invertir?

Enrique Toro
15 ene 2009, 01:25
Saludos Jesús
Si nos das más detalles sobre tu requerimiento seguramente te podremos dar mayor ayuda. Tuve hace muchos años una miniteca y quizás te pueda ayudar en lo que quieres.
y muchas alternativas .
Por acá estamos.

Jesus Barrios
30 ene 2009, 14:10
Bueno fiestas en casas, 15 años etc. q van desde 50 personas hasta 200 mas o menos... Pro me gustaria poco a poco irme superando... Los esquipos q tengo x el momento son.

*2 Monitores 15". El bajo es marca eminence y los twister son JBL.
*2 Cajones 18" con 4 twister sencillos. EL bajo de cada uno es audio pipe y los twister son sencillitos de los normales negritos.
*Tengo un amplificador marca Reach de 900w con 4 salidas.
*Un mezclador gemini pequeño y lo conecto a 2 dvd con puerto useb y utilizo pendrive de 8gb
*Un ecualizador gemini de 15 bandas x canal.
* Audifinos de Dj American Audio.

Pro siento q eh invertido mal ** en eso ya llevo 4000 BF mas o mens... Y eh oido hablar de cajones especiales para los bajos sudwofer y cosas asi.. Tambien me an comentado sobre los crosober pro no se ni como se usan ni para q son... Yo se que todos comenzaron poco a poco y aprendieron de sus errores x eso yo les escribo para que me aconsejen y no cometerlos yo... El amigo que me dijo q trabajo con minitecas, si estubieras en mi lugar que podrias hacer... Me gustaria comprar tambien luces pero de eso no tengo la menor idea. Espero su pronta respuesta y disculpenme x haber durardo tanto en responder gracias...

Raymound Cruz
30 ene 2009, 15:57
No lo tomes a mal Jesus pero yo te aconsejo que inviertas tu dinero en otras cosas, ya

que para aprender se hecha mucho a perder casi siempre y creeme que esto es bien

caro y saca canas verdes, bueno eso fue lo que me paso ami y por lo general eso pasa

cuando empiesas desde abajo y me costo mucho poder crecer y dar buena calidad a mis

clientes, en esto del audio hay cosas que aun ingenieros desconocen se les hace dificil

hacer un buen proceso, imaginate a nosotros que no somos profecionales, esa es mi

recomendacion Jesus te vas a evitar muchos problemas, claro que si eres amante de la

musica y quieres experiimentar bueno pues avientate y te recomiendo lo siguiente:


Un crossover: Es un divisor de frecuencias los hay de 2 a 3 vias o de 3 a 4 viasdependiendo tus necesidades (bajo, medio, medio bajo, agudo)

Te recomiendo uses aperiferia marca berhinger ya que esta es semiprofecional

economica y no anda tan mal para musica grabada, de hecho para musica grabada no

se necesita mucha calidad como para eventos en vivo.


En cuanto al lector, no cometas el mismo erros que yo, yo compre un denon sencillo el

cual sme costo hace poco unos 500 dolares y creeme que no me sirvio mucho e

recomiendo comprarte una laptop exclusivamente para tu discomovil y su musica un

buen programa si se puede unos mejor que virtual dj y con eso es suficiente, esto lo

calibras con el programa y una mezcladora beringer vmx1000 y no te va a hacer falta

nada. Te recomiendo esto por que yo eh trabajado con muchos aparatos y te lo digo

por experiencia con esta convinacion economica y completa vas a estar muy a gusto.

Bueno me despido y suerte en cualquiera que sea tu decicion yo ya te adverti......Ok.

Jesus Barrios
31 ene 2009, 12:12
Gracias por responder... es exactamente el tipo de respuesta que estoy buscando. Creo que me voy a decidir x una lapto con programas de dj... Y el unico programa que conosco es virtual DJ, pro si alguien conoce de otro programa le agradeceria que me diera el nombre xfa... Y RAYMOUND cuando hablas de una "aperiferia marca berhinger" te refieres al crossover?... Espero sus respuestas y mas respuestas sabias como la que hizo el pana Raymound...,. Gracias...

Guillermo Gonzalez Leyva
31 ene 2009, 22:36
mira jesus, es bueno tener una pc o laptop con un buen programa como el xtdj, virtual dj, traktor o pionner dj pero si te recomiendo tener un lector de discos conectado en un canal de la consola ya que si la laptop se traba, tarda por lo menos 5 minutos en reiniciarla y abrir nuevamente el programa y quedarias muy mal ante esas 200 personas.

saludos

Raymound Cruz
01 feb 2009, 01:16
mmmm....mira una peroferia se refiere a todos los procesadores que se utilizan en tu rack por asi decirlo, por ejemplo el ecualizador, compresor limmitador, crossover, maximizador, estc,etc....lo que te recomiendo es que todo tu rack sea behringer para que no gastes mucho y tengas calidad para musica grabada, por que para musica en vivo esta marca me ah quedado bien mal.


Te explico con detalles lo que es un crossover:

Mira hay cossover pasivos y activos, los pasivos son los que traen las bafles por dentro con capasitores que dividen las frecuencias de sonido estos pueden ser a dos vias o atres vias por ejemplo agudo y medio, o agudo medio y bajo.

Los corossover activos o electronicos son muy diferentes aqui tienes todo un panel de frecuencias y apeturas de frecuencias las cuales puedes modificar a gusto personal mediante unas perillas hasta adquirir el tono deseado, estos activos tienen un panel trasero con entradas para tus amplificadores por ejemplo un ampli ficador para agudos uno para medio y uno para graves, estod en su respectiva entrada y los manipulas a tu criterio aqui te dejo unas imagenes para que te des una idea.

En cuanto a programas de dj, hay uno bueno que ando usando pero dificil de aprender se llama deckadance es gratis y mejor que el dj virtual,aun que el deckadance no trae reproductor de videos.

Roberto Flores Garcia
03 feb 2009, 01:22
Gracias por responder... es exactamente el tipo de respuesta que estoy buscando. Creo que me voy a decidir x una lapto con programas de dj... Y el unico programa que conosco es virtual DJ, pro si alguien conoce de otro programa le agradeceria que me diera el nombre xfa... Y RAYMOUND cuando hablas de una "aperiferia marca berhinger" te refieres al crossover?... Espero sus respuestas y mas respuestas sabias como la que hizo el pana Raymound...,. Gracias...
Una de las grandes ventajas de usar una laptop o en su defecto una pc, es que para musica grabada te evitas el cargar tanto cd y con el uso constante, se rayen, y en lo particular me agrada el virtualdj, es facil de usar y trae las funciones necesarias para sacar un evento.

Pasando a otra cosa y como lo comenta Raymound Behringer es una muy buena marca, es de las pocas excepciones q conozca en lo que no aplique aquello de "lo barato sale caro", si bien es cierto que por el precio que tienen los productos Behringer uno pensaria que no funcionarian como se debe, no es asi, funcionan muy bien, para musica grabada, para musica en vivo pues es otro rollo.

Con respecto al equipo que tienes, pues no nos caerian nada mal un poco mas de especificaciones principalmente sobre los watts de tus parlantes y de la potencia de tu etapa en ohms, pero a "ojo de buen cubero" necesitas una etapa mas para tus bajos y toda la periferia la podrias cubrir con el Ultradrive de Behringer (el Ultradrive contiene ecualizador, crosover y otras funciones en un mismo equipo), ahora q si tienes una buena "lanita" pues estaria bien un Driverack.

Saludos desde la hermosa Ciudad de Puebla.

Martín Almazán
03 feb 2009, 03:22
Una de las grandes ventajas de usar una laptop o en su defecto una pc, es que para musica grabada te evitas el cargar tanto cd y con el uso constante, se rayen

Hoy en día hay también otras opciones, ya que existen reproductores con disco duro interno o que leen un dispositivo externo por USB, o tarjetas de memoria ...

Jesus Barrios
03 feb 2009, 12:03
Bueno eso si es verdad, x eso no debo tener problema ** tengo el dvd para que me saque de un apuro jajaja... Y Sinceramente no entiendo eso de la periferia, ni se que es un Driverack :-(... Soy super novato entiendanme... Y tengo un problema con el Virtual Dj. Ya que no se como configurarlo para que los audifonos me funcionen como con el mezclador, es decir que cuando suene una pista pueda escuchar la otra en los audifonos. Lo eh tratado de configurar pero dice que nesecito otra targeta de audio o algo asi no estoy seguro... Si alguien sabe como configurarlo les seguiria agradeciendo... Y disculpen la tardansa y la preguntadera pro es q tengo muchisimas dudas que aclarar.. Gracias x sus respuestas saludos... GRACIAS.!

Guillermo Gonzalez Leyva
03 feb 2009, 18:55
mira para escuchar las 2 pistas simultaneamente o una pista por separado si necesitas una tarjeta de audio, ya vienen unas interfaces que te facilitan la conexion del virtual dj a una mixer y utilizar los audifonos para ambas pistas, ya teniendo tu interface, te vas a configuracion-sound set up-outputs-headphones y listo, si tienes oportunidad consigue la bcd 2000 o 3000 de berihnger te facilita la vida utilizando mezcladores virtuales.

saludos

Roberto Flores Garcia
04 feb 2009, 02:16
Hoy en día hay también otras opciones, ya que existen reproductores con disco duro interno o que leen un dispositivo externo por USB, o tarjetas de memoria ...
Tienes usted razón Sr. Martín es una buena opcion, pero para alguien que apenas comienza, pienso que es un gran desembolso adquirir un reproductor con disco duro interno (al menos en mi pais tienen un costo elevado), esa inversion podria ser aprovechaba en alguna buena etapa, con un precio semejante (pienso seria una mejor decision).

En lo particular prefiero adquirir un buen amplificador, en vez de un reproductor con disco duro, o con lector de memoria, luego con aquello de los virus, no se si afectaria al reproductor. La verdad nunca he usado uno, posiblemente el dia que lo haga, no quiera deshacerme de él.

Saludos desde la hermosa Ciudad de Puebla.:)