PDA

Ir a la versión completa : Nuevo procesador digital ALTO



Raymound Cruz
15 ene 2009, 02:47
Mucho gusto mi nombre es Raymound es un honor para mi pertenecer a este foro el cual eh leido desde varios meses y me a sorprendido la cordialidad de los usuarios, espero aprender mucho de ustedes y de antemano gracias.

El problema es que me dio por comprar un procezador digital por ejemplo un driver rack dbx el cual en mmi pais mexico cuesta unos 550 dolares unos 7500 pesos, e visto el berhinger en 4000 mil pero esta marca no me gusta ya que me a desepcionado demaciado ya otras veces, vi un procesador ALTO alguien de ustedes ya lo a usado? que tal esta en cuanto a calidad comparado con el driver rack y me gustaria saber si sus 6 salidas son ruteables como el berhinger o son fijas como el dbx (L,R agudo, LR medio,LR bajo) espero me puedan asesorar en esta compra ya que el alto me lo venden en 300 dolares y pues no se me hace mala marca ustedes que opinan??

http://www.altoproaudio.com/admin/_static/files/prodotti/160/122251133835808.jpg

http://www.altoproaudio.com/index.php?template=3&id_prod=160&id_padre=

Esteban Oliverio
15 ene 2009, 07:44
Depende la aplicacion, te puede llegara servir, en lo personal, no para el sistema principal, ni secundario, quizas para alguna mezcla de monitoreo, un front chiquito y/o algun corte no tan relevante.(sub en PA NO ROTUNDO). Pensa si no te conviene comprarte 3 sm58 nuevos.

Gabriel Szkuhra
15 ene 2009, 08:52
Raymound, no creo que tu sistema sea un Vertec, Adamson, Nexo, etc ¿estoy en lo cierto?

Si estoy en lo cierto, no creo que tengas ningún inconveniente en utilizar este procesador para lo que sea que necesites usarlo.

No es abierto como el behringer en cuanto a ruteo de señal, trabaja con plantillas definidas como los DBX.

Ten en cuenta que si tu brindas servicio de sonido, puede haber mucho ingeniero de banda que no le guste esta marca y tal vez te pierdas el trabajo, entonces, para calcular cuanto cuesta un equipo, no solamente se debe ver el valor de compra, sino también cuantos trabajos te puedas perder.



...Pensa si no te conviene comprarte 3 sm58 nuevos.
No deja de sorprenderme la forma en que ayudas a la gente.

Danny Ávila (dr. Clip)
15 ene 2009, 08:58
La marca es distribuida en Canadá por la Corporación Yorkville y había leído experiencias con el modelo previo en otros foros. Según eso, este modelo es totalmente ruteable, dispone de una suma A+B asignable a cualquiera de las salidas, filtros BW, LR y Bessel, control a distancia vía RS-485 y ajuste de Fase por salida (los MiniDrive BSS o los DriveRack PA y 260 no incluyen esta función).

Personalmente, estuve en una empresa que usaba 4 de los AltoDrive (mucho más barato y sencillo) y a pesar de que los displays LCD funcionan mal, aun después de 4 años siguen haciendo el trabajo en el SideFil sin mayor problema.

Saludos,

Esteban Oliverio
15 ene 2009, 09:10
Como bien dice Gabriel, depende la aplicacion que le des. En cuanto, como gastar tu dinero, solo vos sabes si es una buena compra y que uso le vas a dar. Cuales son tus intenciones de aplicacion para este proceso?. En lo personal no lo compraria

Eliezer Acuña Lagos
15 ene 2009, 17:00
(sub en PA NO ROTUNDO).

Solo por curiosidad. ¿Porque no se puede usar para cortar subs?.

Luis Pinzón Arroyo
15 ene 2009, 17:04
Solo por curiosidad. ¿Porque no se puede usar para cortar subs?.

Porque en su momento, Esteban comprobó que ese procesador agrega una latencia exagerada, en las salidas de subgraves.

Ahora bien, no estoy seguro que haya sido ese modelo, puesto que Raymundo dice que es un modelo reciente.

Eliezer Acuña Lagos
15 ene 2009, 17:53
Aaaaaah, vale.

Y ¿no se puede compensar añadiendo latencia a la salida de medios y agudos?. ¿No incluye delays ese procesador?.

Luis Pinzón Arroyo
15 ene 2009, 18:09
Y ¿no se puede compensar añadiendo latencia a la salida de medios y agudos?. ¿No incluye delays ese procesador?.

Supongo que sí, si no mal recuerdo, Esteban hizo la comparación de este procesador contra otros, de otras marcas.

Así que si sólo este procesador vá a controlar un sistema, puede ser posible lo que Tú sugieres...

Sin embargo, si hay otras opciones de procesadores en los que no se tenga que añadir retardos para compensar retardos...pues yo también optaría por otro equipo.

O pedirle al vendedor que me permita "Smaartearlo" antes de tomar una decisión...

Gabriel Szkuhra
16 ene 2009, 07:26
Yo no se exactamente como fue la experiencia de Esteban con respecto a este aparato para determinar tanta latencia.

Evidentemente, tampoco se a partir de cuantos ms una latencia es exagerada.

Pero les voy a dar mi experiencia con un modelo mas chico de estos procesadores, el maxidrive 2.3

La medición de impulso del smaart me daba +/- 9ms (siempre acústicamente)

La distancia del mic al gabinete +/- 1,5 metros, lo cual me da unos 4ms.

Los 5ms restantes son repartidos entre las latencias de la cadena de audio digital del sistema a saber:

AD y DA de una LS9, que oficiaba de pre del mic de medición.

AD y DA del procesador alto maxidrive 2.3.

AD y DA del amplificador crown xti.

Hasta aqui todo los datos son reales y a partir de aquí suposiciones.

Desconozco el funcionamiento del xti en cuanto a si apago su DSP, la señal no es convertida a digital y por lo tanto ya no existiría dicha latencia.

Supongamos que el xti no incorpora latencia.

Me quedan 5ms entre la LS9 y el Alto.

Cuanta latencia me genera la LS9? Yo creo que 2ms de latencia es muy buena latencia, pongámosle que genera 1,5ms.

Esto me deja 3,5ms de latencia para el alto en el peor de los casos.

Yo no se (nunca me detuve en este tema) cuanta latencia ofrece un Dolby lake con filtros fir , brick wall cross over, etc etc, pero no creo que baje mucho de los 3,5ms si es que baja.

Supongamos que el Dolby lake nos da solo 1,5ms de latencia con todas sus bondades de coherencia de fase entre vías, all pass filters etc etc.

Nos quedarían 2ms de diferencia de latencias entre un aparato de u$s5000 y uno de u$s 200.

Entonces no veo porque la latencia es un impedimento para utilizar el alto con los subs de un sistema main con Dolby lake.

Es decir, si todo el problema es poner 2ms en el input del Dolby, no veo tal problema.

Ahora bien, yo no utilizaría el alto con un dolby lake, porque el alto convierte solo a 20 bits 48k, porque no creo que los conversoes esten a la altura de los del lake, porque no lo puedo poner en la misma pantalla de control de mi tablet, porque tiene muchas herramientas menos, por la marca poco comercial, porque su diseño estético es muy feo, no se, por un montón de razones, pero nunca por su latencia.

Gabriel Szkuhra
16 ene 2009, 08:01
....Desconozco el funcionamiento del xti en cuanto a si apago su DSP, la señal no es convertida a digital y por lo tanto ya no existiría dicha latencia.

Supongamos que el xti no incorpora latencia...

...Cuanta latencia me genera la LS9? Yo creo que 2ms de latencia es muy buena latencia, pongámosle que genera 1,5ms.

Esto me deja 3,5ms de latencia para el alto en el peor de los casos...

Cuando publique el mensaje me fije en el manual de la LS9 si decía su latencia.

Y sí la decía, "menos de 2,5ms". O sea como mínimo 2,5 jajaja.

Entonces ya para el alto solo me deja 2,5ms.

Y con respecto al xti, ni siquiera encontre frecuencia de muestreo ni bits de resolución ni nada, asique ni creo que se pueda desestimar sus conversores, por lo tanto todavía falta restarle a la latencia del alto, la que pudiera tener este amplificador.

Se que van a decir "no es mas fácil medir la latencia del procesador?", y si, claro, pero no lo tengo con migo en mi casa jajaja.

Esteban Oliverio
19 ene 2009, 06:52
Desconozco la latencia de este pero no debe ser muy distinta a la sus hermanitos menores, lo curioso es que a medida que uno pone filtros o modifica los cortes la latencia incrementa

Eliezer Acuña Lagos
19 ene 2009, 07:42
Pero imagino que si todo el PA pasa por ese o cualquier otro procesador la latencia no será un problema.
Solo se trata de compensar unas vias con respecto a otras de forma que todas llegen igual.

Salvo que el tiempo de latencia fuese tanto que se note de oido. Pero ya sería mucha latencia incluso para procesadores cutres.

Gabriel Szkuhra
19 ene 2009, 11:49
Desconozco la latencia de este pero no debe ser muy distinta a la sus hermanitos menores, lo curioso es que a medida que uno pone filtros o modifica los cortes la latencia incrementa

No es curioso, ni es 100% latencia.

Modificar filtros en cross over digital o analógico, cambia el giro de fase de esa vía, a distintos grados de fase, corresponde distinto retraso en tiempo, el cual puede ser confundido con latencia.

Ya sea analógico o digital, a menor frecuencia, al mismo giro de fase le corresponde mayor retraso en tiempo.

Ej:
90° 1Khz=0,25ms
90° 80Hz=3,125ms

Por eso, la lectura de impulso / delay finder, para el ajuste de vías es erróneo. Por eso, las latencias son intrascendentes a la hora de ajustar un sistema.

Solo sirven las latencias si uno debe reemplazar un procesador por otro y no quiere realizar todas las mediciones de nuevo.

Pero de todas formas, la latencia no es lo único que varia de un procesador a otro, subir 3dB en 1khz en un procesador da un resultado y en otro puede ser distinto.

Asique de volver a medir no se salva nadie.

Danny Ávila (dr. Clip)
19 ene 2009, 20:23
...a menor frecuencia, al mismo giro de fase le corresponde mayor retraso en tiempo.

Ej:
90° 1Khz=0,25ms
90° 80Hz=3,125ms



6o6 McCarthy tiene un video que "grafica" este fenómeno:

http://www.bobmccarthy.com/webvideo_phase1.html


"Asi que, de volver a medir no se salva nadie...

Hoy en día, no concibo salir al ruedo y no llevar equipo de medición argumentando un "para qué, eso ya está calibrado de fábrica..."

:cool:

Esteban Oliverio
20 ene 2009, 07:22
No es curioso, ni es 100% latencia.

Modificar filtros en cross over digital o analógico, cambia el giro de fase de esa vía, a distintos grados de fase, corresponde distinto retraso en tiempo, el cual puede ser confundido con latencia.

Ya sea analógico o digital, a menor frecuencia, al mismo giro de fase le corresponde mayor retraso en tiempo.

Ej:
90° 1Khz=0,25ms
90° 80Hz=3,125ms

Por eso, la lectura de impulso / delay finder, para el ajuste de vías es erróneo. Por eso, las latencias son intrascendentes a la hora de ajustar un sistema.

Solo sirven las latencias si uno debe reemplazar un procesador por otro y no quiere realizar todas las mediciones de nuevo.

Pero de todas formas, la latencia no es lo único que varia de un procesador a otro, subir 3dB en 1khz en un procesador da un resultado y en otro puede ser distinto.

Asique de volver a medir no se salva nadie.
Estoy de acuerdo con lo que comentas Gabriel, el problema se genera cuando debo combinar este proceso con otro Ej: Nx 242 para mid hi geo s programa st y un alto para corte de sub . Es un ejemplo no es una realidad ni modalidad de uso.
Para todo el resto existe Masterd Card. jaja un abrazo

Gabriel Szkuhra
20 ene 2009, 08:32
Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra http://foros.doctorproaudio.com/images_spanish/viewpost.gif (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=40976#post40976)
No es curioso, ni es 100% latencia.

Modificar filtros en cross over digital o analógico, cambia el giro de fase de esa vía, a distintos grados de fase, corresponde distinto retraso en tiempo, el cual puede ser confundido con latencia.

Ya sea analógico o digital, a menor frecuencia, al mismo giro de fase le corresponde mayor retraso en tiempo.

Ej:
90° 1Khz=0,25ms
90° 80Hz=3,125ms

Por eso, la lectura de impulso / delay finder, para el ajuste de vías es erróneo. Por eso, las latencias son intrascendentes a la hora de ajustar un sistema.

Solo sirven las latencias si uno debe reemplazar un procesador por otro y no quiere realizar todas las mediciones de nuevo.

Pero de todas formas, la latencia no es lo único que varia de un procesador a otro, subir 3dB en 1khz en un procesador da un resultado y en otro puede ser distinto.

Asique de volver a medir no se salva nadie.
Estoy de acuerdo con lo que comentas Gabriel, el problema se genera cuando debo combinar este proceso con otro Ej: Nx 242 para mid hi geo s programa st y un alto para corte de sub . Es un ejemplo no es una realidad ni modalidad de uso.
Para todo el resto existe Masterd Card. jaja un abrazoLo que yo puse no es solo para los procesadores Alto, ni siquiera es solo para el proceso digital.

Volviendo al Alto. Mi experiencia con este procesador me dice que no tiene ningún problema de latencias.

Pero nunca lo utilice en combinación con otro.

Me puedes describir como hiciste la medición de latencia del Alto y la del Nexo, para determinar que los Alto tienen una latencia que los hace imposibles de utilizar juntos?

Ivan Vasiliev Ravello
28 abr 2010, 20:32
estimado amigo// yo no se mucho de audio// especialmente el digital. soy un musico de los 80//// pero estoy buscando un speaker processor y encontre el yamaha sp 2060 // alguien que sea ingeniero de audio que me oriente con este producto? voy a reempezar algo que inicie hace algunos an//os atras ya tego algunos equipos como .///compressor rane///spx yamaha 2000///y parlantes electro voice ////drivers jbl//// las cajas los comprare en lima peru, saludos de un amigo de peru en chicago usa:D:D

Ivan Vasiliev Ravello
28 abr 2010, 20:36
encontre tambien el dx 38 de electro voice ////saludos ///ivan desde chicago usa

Julio Gutierrez Ali
29 abr 2010, 13:02
Estimado Raymond,saludos mejor que este ALTO, compra uno que esta mas cerca en tu país el BUNKER BPD 1,made in MEXICO, es superior y de 4vias por lado osea stereo,y lo mas importante el soporte tecnico esta a la mano sin demora y garantia total de servicio a parte de la garantia de 1 año en uso ,fijate yo he comprado 02 unidades,y estoy satisfecho con ellos ,y ese es el motivo por el que voy a comprar mas unidades para varios amigos en mi país,saludos desde Arequipa -Perú

Pablo García
29 abr 2010, 14:05
¿Os habeis dado cuenta que estais reflotando un tema de enero de 2009? Imagino que en este tiempo Raymound ya se habrá decidido, no creeis?

Gabriel Ortega
29 abr 2010, 15:25
¿Os habeis dado cuenta que estais reflotando un tema de enero de 2009? Imagino que en este tiempo Raymound ya se habrá decidido, no creeis?

Jajajaja!! Tenes razon!:D

Ivan Vasiliev Ravello
29 abr 2010, 16:19
hola amigo gutierrez// soy ivan //tambien de peru///pero vivo en chicago usa cerca de 15 an/os/// si me permites quisiera pedirte imformacion acerca de speakers processors// atte tu paisano peruano ivan////

Patricio Pierdominici Ricardo
29 abr 2010, 17:54
¿Os habeis dado cuenta que estais reflotando un tema de enero de 2009? Imagino que en este tiempo Raymound ya se habrá decidido, no creeis?

Es por la latencia del foro... :D

Pablo García
29 abr 2010, 19:32
Es por la latencia del foro... :D

Crees que se podría corregir si Martín implementase algo como esto en el foro?
http://harada-sound.com/sound/bss.html :cool::cool:

Julio Gutierrez Ali
04 may 2010, 18:54
Estimado Ivan, saludos paisano, la informacion que tengo para ti acerca del procesador BUNKER, es la siguiente ,es un producto hecho en MEXICO , compre 02 unidades a U$ 330 cada una esto directo del fabricante,la verdad es un buen procesador : de 4vias en stereo ,com limitador por via 3 bandas de eq. parametrico por via ,comp. autoecualizacion ,lo mas importante es el servicio post venta ,garantia de repuestos ,voltaje varible desde 85 a240vots, contactate con el Sr. ARATH PALOMERA( arath.palomera@bunkeraudio.com) de parte mia te aseguro que va atenderte muy bien ,saludos nuevamente desde Arequipa-Perú , tus ordenes para lo quieras.
hola amigo gutierrez// soy ivan //tambien de peru///pero vivo en chicago usa cerca de 15 an/os/// si me permites quisiera pedirte imformacion acerca de speakers processors// atte tu paisano peruano ivan////