PDA

Ir a la versión completa : Diplexor pasivo



Francisco Franch
15 ene 2009, 07:21
Hola, estoy intentando configurar unas pantallas que vendrian armadas con 2x15" eminence delta 400w. y un motor eminence psd 3006. Lo que busco es un diplexor pasivo para esta configuracion. Ademas decir que me gustaria prepararlo para poder usarlo tambien a dos vias, ya que el conjunto total contaria con otra caja para 2x15" para el sub.
Para el sub e pensado en otros dos eminence delta, pero tengo una segunda pregunta. El modelo delta LF 600w, segun las caracteristicas tiene un comportamiento de rango menor que el delta, y sensibilidad tambien menor.
Merece la pena usar delta LF 600w, o opto por los delta 400

Esteban Classen
15 ene 2009, 10:44
Los divisores pasivos (o diplexores) son un tema que parece sencillo, pero si quieres que funcione bien lleva trabajo.

Fíjate que Eminence (si no me equivoco) vende divisores pasivos para sus productos, busca los que son recomendados para tus componentes.

¿No has pensado en poner el Sub en 2x18"? por lo general tienen mejor rendimiento para trabajar en ese rango de frecuencias.

Francisco Franch
15 ene 2009, 11:22
E mirado los diplexores de eminence, pero la potencia maxima permitida son 400w, y yo meto en la caja para funcionar a todo rango con los dos 15" y el motor de agudos 1400W de salida de etapa. No conoces algun diplexor que me los aguante?

Leonardo Palacios Duque
15 ene 2009, 11:24
Para bajos te recomendaria usar el kappapro 15lf2

y para el crossover chekea este enlace: http://www.eminence.com/crossovers.asp

Francisco Franch
15 ene 2009, 11:33
Se me ha olvidado responderte a tu pregunta de usar 18. El caso es que todas las cajas que uso, funcionan con 15", y me bienen bien por el tema de averias y reposiciones. Por ello mi pregunta de usar los delta o los delta LF, ya que intento homogeneizar todos los equipos con los mismos altavoces. Asi que cada vez hago un pedido mediano, me sale mejor de precio, valen todos para todos, y con este modelo en particular me ahorro reconear ya que por el precio que tienen no merece la pena

Francisco Franch
15 ene 2009, 11:39
Los diplexores de eminence funcionan a 8ohn, y yo voy a funcionar a 4ohn en los 15", no tendre problemas con eso?

Esteban Classen
15 ene 2009, 12:22
Los diplexores de eminence funcionan a 8ohn, y yo voy a funcionar a 4ohn en los 15", no tendre problemas con eso?
Si, tendrás problemas porque varías la frecuencia de cruce si cambias la impedancia.
Tendrás que poner un filtro por cada parlante.
De paso te solucionas el tema del aguante de potencia.

No me fijé si vienen los filtros separados, el pasa-altos por un lado y el pasa-bajos por otro.

Esteban Classen
15 ene 2009, 12:44
Yo lo armaría así:
Con un divisor de éstos por caja:

http://www.eminence.com/proaudio_crossovers_detail.asp?web_detail_link=PX2 1k6

Algo que tiene de bueno es que incluye un atenuador regulable para el driver, por si hay mucha diferencia de sensibilidades.

En ese conecto el driver de agudos y un Woofer.
Para el otro woofer(de la misma caja) le pondría éste:

http://www.eminence.com/proaudio_crossovers_detail.asp?web_detail_link=PXB 500

Que tiene la frecuencia de cruce más abajo, evitando de éste modo cancelaciones por diferencia de fase al estar tan separados los altavoces (JBL hace algo similar en sus cajas de Cuasi-Tres Vías)

*Este divisor iría en el altavoz de más abajo, entonces quedaría en este orden mirando de arriba hacia abajo:

Driver: HP 1,6KHz
Woofer1: LP 1,6KHz
Woofer2: LP 500Hz ·

· (Este valor corresponde a un desfase de 2/3 de longitud de onda)

Espero te sirva...
Saludos :D

Francisco Franch
15 ene 2009, 16:43
Me parece buena la idea de hacer dos cortes, yo estaba pensando en anadir un tweter y montar por un lado un 15" y trompeta y por otro el segundo 15" y un tweter con un filtro de 1,6Khz y otro de 3,5Khz, pero haciendo el dibujo me he liado y no sabia como hacer para que quedara el cojunto total a 4ohn. Mejor intento como recomiendas