PDA

Ir a la versión completa : Cual sería el amplificador y la instalación adecuadas?



Alfonso Roncal
15 ene 2009, 09:26
:confused:Tengo dos cajas , cada una con un bajo de 18"( 1000 watts) y un par de cajas JBL - JRX-125(a 4 ohm. y soportan 500 watts de continuo) que tienen dos parlantes de 15" y un drive Peavey 22xt cada una(cambié los drivers JBL 2412H-1 con los que vienen las cajas). Nesecito que me indiquen con que o con cuanta potencia de amplificador puedo trabajar estas cajas como una "torre" de un bajo y la caja JBL por lado y como sería la conexión adecuada.Nesecito usar solamente un amplificador. Les agradecería infinitamente una pronta respuesta!!!!

Esteban Classen
15 ene 2009, 10:58
Con un sólo amplificador es un poco dificil, porque aparte de diferencia de impedancias, las diferencias en requerimientos de potencia son abismales.

Aparte de que perderás la posibilidad de trabajar en Stereo.

Lo que tu pides sería conectar las dos JBL en un canal y los dos bajos en el otro canal del amplificador, y a cada uno le envias la señal correspondiente filtrada con un crossover.

El problema es que el lado que usas las JBL queda a 2 Ohms y por lo general no es recomendable trabajar los amplificadores en estas cargas ya que pueden ser inestables y en el peor de los casos malograrse.

El otro problema es que del lado de las JBL necesitas aproximadamente 1500W RMS a 2Ω, y del lado de los bajos necesitas 3000W RMS a 4Ω y como verás es mucha diferencia porque por lo general un amplificador da mas potencia a 2Ω que a 4Ω

Ojo, podría andar, no es recomendable, pero con un amplificador que diga que soporta cargas de 2Ω se podría usar...

El problema de las JRX es que no le puedes poner los componentes en serie (para que queden dos cajas de 16Ω y luego en paralelo 8Ω) porque tiene un divisor pasivo por altavoz, entonces si tocas eso irremediablemente modificas la frecuencia de cruce de la caja.

Lo ideal es tener dos amplificadores, aparte, si en un caso extremo se avería uno puedes sacar adelante la ocasión con uno solo.

Saludos :D

Luis Barrientos
15 ene 2009, 11:04
Hola Alfonso, la potencia de los bajos de 18" son RMS, Programa o Pico, si fuese RMS, estariamos hablando de 1500W en total, lo ideal seria trabajarlo con 2 poderes, uno para tus bajos y otro para tus JBL, pero tendrias que contar con un crossover, ahora tambien depende de la marca de poder que tengas o es que vas a comprarlos. lo ideal seria que el poder entrege 50% mas de potencia con relacion a los parlantes... y porque cambiaste los drivers...?

Luis Barrientos
15 ene 2009, 11:09
Hola Esteban no crees que al cambiar los drivers originales por otros, habria problemas con el divisor que traen estas cajas...?

Esteban Classen
15 ene 2009, 11:16
Hola Esteban no crees que al cambiar los drivers originales por otros, habria problemas con el divisor que traen estas cajas...?
Si, que hay problemas con un driver que tiene un divisor que no es el adecuado es casi seguro...

Pero como dijo: "Cambié" y no dijo: "Estoy por cambiar"
Supongo que ya queda asi...

Idealmente para que todo sea como la original tendría que ponerle nuevamente los drivers originales.

Alfonso Roncal
20 ene 2009, 11:04
Exáctamente Esteban, pensaba conectar las 2 JBL(ya coloqué los drivers originales nuevamente)a un canal y las cajas de bajos al otro, pero al leer tus recomendaciones pues veo que no es para nada conveniente(ni seriarlas tampoco).
Lo que también te agradeceria es que ahora que sé que no puedo usar un solo ampli, me indiques cual sería la potencia adecuada de cada ampli (siendo 2 amplis claro está).
Si digo que las JBL funcionan con 500 watts de continuo a 4 ohms, ¿ como va eso que nesecito1500W RMS a 2Ω?. Y en cuanto a los bajos,indicas que nesecito 3000 W RMS a 4 ohms , cuando posteé que la potencia q indican dar es de 1000 watts por cada uno.
Y Bueno como dije ,sería entonces la potencia de cada ampli y como conectarñia finalmente en forma mas adecuada las cajas.
En todo caso disculpa porfavor mi ignorancia si es una respuesta facil, valoro mucho tu apoyo y tu minuciocidad en responderme , muchisimas gracias!!

Esteban Classen
20 ene 2009, 11:30
Lo ideal es que tengas en el amplificador un 50% a un 100% más de potencia RMS que en los parlantes.

Es decir, si tus parlantes son de 500W RMS a 4Ω necesitarás un amplificador que a 4Ω entregue entre 750W RMS y 1000W RMS

Para evitar dañar los componentes por exceso de distorsión (entre otras cosas)
Aparte de que el sistema rinde mucho mejor cuando tiene una reserva importante de potencia, porque a los picos muy cortos los puede reproducir sin dañarse, siempre y cuando no haya saturación en el amplificador.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Saludos :D

Alfonso Roncal
21 ene 2009, 02:29
Con un sólo amplificador es un poco dificil, porque aparte de diferencia de impedancias, las diferencias en requerimientos de potencia son abismales.

Aparte de que perderás la posibilidad de trabajar en Stereo.

Lo que tu pides sería conectar las dos JBL en un canal y los dos bajos en el otro canal del amplificador, y a cada uno le envias la señal correspondiente filtrada con un crossover.

El problema es que el lado que usas las JBL queda a 2 Ohms y por lo general no es recomendable trabajar los amplificadores en estas cargas ya que pueden ser inestables y en el peor de los casos malograrse.

El otro problema es que del lado de las JBL necesitas aproximadamente 1500W RMS a 2Ω, y del lado de los bajos necesitas 3000W RMS a 4Ω y como verás es mucha diferencia porque por lo general un amplificador da mas potencia a 2Ω que a 4Ω

Ojo, podría andar, no es recomendable, pero con un amplificador que diga que soporta cargas de 2Ω se podría usar...

El problema de las JRX es que no le puedes poner los componentes en serie (para que queden dos cajas de 16Ω y luego en paralelo 8Ω) porque tiene un divisor pasivo por altavoz, entonces si tocas eso irremediablemente modificas la frecuencia de cruce de la caja.

Lo ideal es tener dos amplificadores, aparte, si en un caso extremo se avería uno puedes sacar adelante la ocasión con uno solo.

Saludos :D
Y en cuanto a los 2 bajos,me indica que nesecito 3000 W RMS a 4 ohms ,¿Entonces dedería adquirir un amplificador de 3000 W RMS a 4 ohms para los dos( y conectar cada uno a un canal del ampli) o e entendido mal esta parte?.Mira que los parlantes son, como dije,de 1000 watts de potencia, cada uno.Ya con la indicación del amplificador de la potencia adecuada para los bajos, y su correcta conección a este, estaría toda mi consulta respondida, gracias.

Esteban Classen
21 ene 2009, 19:09
3000W RMS a 4Ohms si los conectas en un solo canal del ampli, pero si quieres comprar un amplificador dedicado para ellos puedes usar uno por canal, o sea a 8 Ohms por canal.
Y necesitarías en este caso 1500W RMS a 8 Ohms o un amplificador que en modo Bridge sea estable a 4 Ohms y entregue 3000W