PDA

Ir a la versión completa : Optimizar el sonido del sub



Antonio Tumi
15 ene 2009, 11:28
Saludos foreros, utilizo 4 b1520 behringer y 2 sub 1800 de 450w los medios con un ep 2500 y los dos sub con otro ep 2500 lo que sucede es que la señal sub la obtengo de la salida del eq asignada para sub, sucede que cuando elevo los volumenes el sonido de los 1520 es suficiente para un salon de 50 m2 pero al subir el volumen de los bajos la potencia se siente hacia atras, parece que sonara mas hacia atras lei algo en un tema que era algo de cardiode? como deberia optimizar el sonido de los sub que son de salida frontal para que el sub se sienta mas en la pista y no hacia atras.

Iniciando en este fascinante mundo del sonido.
sere otro autodidacta.

Esteban Classen
15 ene 2009, 13:26
Lo que puede suceder es que tengas un Sub con la polaridad invertida,
Haz la siguiente prueba:
Pon música que conozcas bien con un contenido de graves.
Párate en el medio del sistema (a volumen medio, no hace falta que este a full)
Apaga un Sub, de modo que quede sonando uno sólo, si así suena mas fuerte es porque tiene uno invertido, invierte el positivo con el negativo en un Sub y listo.

Luego tendrás que revisar si no quedaron los dos invertidos con respecto a las 1520, porque de ser así notarás una disminución importante en la zona de cruce, es decir, si cortas en 150Hz por ejemplo, sentirás que en esa zona falta presión.
Invierte las polaridades de los dos 1800 y prueba nuevamente, si ahí se escucha bien listo.

Eliezer Acuña Lagos
15 ene 2009, 16:50
Además prueba con otra posición. Prueba a juntarlos si lo tienes separados. Y mejor apoyados en el suelo que sobre un pedestal o sobre el escenario.

No me parece normal que suenen mas lejos que cerca. Parece que tienes un cancelación entre ellos.

Lo de los subs cardioides no es porque para eso tendrías que poner uno mas adelantado qeu otro y usar retardos. No creo que tu arreglo se pueda convertir en cardioide por casualidad.

Antonio Tumi
17 ene 2009, 09:11
Hoy llevare los equipos a la prueba para una fiestita de bautizo, probare con lo que me indicaron realmente este foro si que vale la pena, mañana les cuento como esto de las polaridades, eso lo hago en la conexion que va al amplificador, me explico es decir el polo positivo al negativo y el negativo al positivo? es asi o voy a volar los parlantes, por favor disculpen mi ignorancia pero como dicen en la U matando se aprende los sub vienen con su crossover lo estoy trabajando con eso tiene un switch para ponerlo en modo biamplificado pero necesitaria un cros adicional.

Alejandro Ceja
17 ene 2009, 15:12
Yo considero que es muchísimo equipo para sonorizar un espacio de 50 mt cuadrados, aun con la mitad de el equipo que mencionas.

lógico que estando bien conectado.

Antonio Tumi
19 ene 2009, 10:14
Al principio habia como unas 30 personas asi que apague los bajos y todo bien sonaba espectacular, pero como a las 11 de la noche llegaron a ser como 150 personas en un local mas o menos de 130 m2 ahi prendi los bajos les puse a la mitad y sentia que seguian botando para atras por que te paras atras y sientes el boom, te vas al centro y se siente poco le puse a 100 en el power no clipeaba (no me marcaba el led rojo) pero por fin sentia el punch en el centro de la pista. con bastante gente requeri de los sub y a 100 por que a 50 me refiero en el nivel del power el sonido se iba para atras, tengo que leer mas sobre este fenomeno, los bajos estaban en el piso y dos medios con su tubo y los otros en pedestales. pero al final los asistentes satisfechos les gusto la contundencia que tenia, utilize 2 ep 2500 1 para bajos(2 1800) y el otro para los 4 b1520 2 por lado separados uno de otro a 9 metros de la consola o mixer al sonic exciter de ahi al eq del eq al power 1 a los medios y de la salida sub del eq que por cierto puede bajar a 30 hz y lei esta mañana que el power tambien puedo ponerlo a 30, pero esto recien lo experimentare, al power 2. lei el post y creo que arme un bolondron, mil disculpas en mi lexico recuerden que soy un novato pero ya aprendere a redactar correctamente.

Esteban Classen
19 ene 2009, 10:42
Ahora que recuerdo... el EP2500 tiene en el panel con interruptores de atrás unos switch que le agregan un paso alto variable a 30Hz o a 50Hz ponle en 30Hz o desactivalo en el amplificador que es para los subs