PDA

Ir a la versión completa : QSC vs Mexicano?



José Segura Segura
15 ene 2009, 15:25
Que tal, estoy por comprar un amplifiicador aqui en mi pais mexico a salido un nuevo amplificador bunker mx5000, muchos admiran este amplificador y en diferentes lugas me han dicho que es mejor que el qsc rmx5050 dicen que se te para el corazon con sus bajos :eek:, estos andan por el mismo precio y me gustaria que me dieran sus aportes aqui les dejo las especificaciones de cada uno.

Espero sus aportes ya que lo quiero comprar el mejorsito de estos dos ya que eh escuchado el qsc y siento que le falta algo un poco de punch y lo quiero antes de que suban mas las cosas de precio por eso de la crisis, que deberas que a mi en lo personal me esta pegando fuerte....:mad:

http://www.bunkeraudio.com/mx5000.html

http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx5050.htm

Leonardo Palacios Duque
15 ene 2009, 17:31
sobra decirte que le des una ojeada a este post, por que de hecho tu participastes en el, pero seria bueno que lo volvieras a leer y seguir los enlaces que en el deje... ya que hay comentarios muy interesantes:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=5245

José Segura Segura
15 ene 2009, 19:15
Gracias Leonardo pero me quede en las mismas con el post que me dejaste, mira la razon por la que subi este post es que aqui ya deje especificaciones tecnicas y los compañeros ya tienen algo en que basarse para darme una opinion, en cuanto al qsc creo que se ve bueno en cuanto a bajos por el corte de frecuencia que trae para bajos, pero cuando desactivas el pin de crossover y lo conectas en un crossover electrico ya no me gusta el bajo como que algo le falta no se algo le falta a ese poder, y conosco muchos que usan el bunker y dicen que de bunker a qsc prefieren el bunker por su bajeo, pero vamos aver que opinan los compañeros, papelito habla veremos que pasa.......

Enrique Toro
15 ene 2009, 20:39
Por marca prestigio y soporte me voy por el QSC, aunque por otra parte ese bunker es muy parecido a la serie CA de Crest , y en cuanto a especificaciones el Bunker ofrece mejor potencia : (abria que ver si lo que dice el papel es verdad)
Ambos son clase H
Bunker a 4 ohm 1800 W pero no especifica si es FTC o EIA
Damping en el Bunker es 400 (debe traducir mejor las frecuencia bajas )
Damping en QSC 250

Tendria que ver como es este bunker por dentro porque por fuera se ve bien

Seth Verduzco Garcia
16 ene 2009, 01:57
dejate de cosas qsc es mejor, el bunker es una copia mexicana,de otra marca, pero es copia, el qsc es diseño original, yo tengo mas de 10 años trabajando con qsc, y no me ha dado ningun problema, ademas si lo quieres para bajos es la mejor opcion, yo tengo dos 4050rmx y no te imaginas lo eficiente que son en cuanto al voltaje, si esta bajo te responden muy bien, cosa que no pasa con crown y crest audio, ademas si te basas en especificaciones, recuerda,que no siempre son reales, acuerdate que el papel aguanta lo que le escribas, si dices que en precio son mas o menos similares, comprate el qsc, ademas algo que no mencione antes, no es por presumir, toda mi amplificacion es qsc, y el tiempo que los he trabajado, llevo cero reparaciones. yo te recomendaria qsc a ojos cerrados , pero tu tienes la ultima palabra. suerte con tu compra.

Enrique Toro
16 ene 2009, 18:53
dejate de cosas qsc es mejor, el bunker es una copia mexicana,de otra marca, pero es copia, el qsc es diseño original, yo tengo mas de 10 años trabajando con qsc, y no me ha dado ningun problema, Es cierto yo también trabaje muchos años con QSC la serie MX y nuca tuve problemas con estos amplificadores, pero creo que no hay que subestimar otra marca que aun no has probado , sigo diciendo que tiene muy buena apariencia y abría que probarla para dar un veredicto sobre la marca.


Ademas si lo quieres para bajos es la mejor opcion, yo tengo dos 4050rmx y no te imaginas lo eficiente que son en cuanto al voltaje, si esta bajo te responden muy bien, cosa que no pasa con Crown y Crest audio
hace poco instale crown MA-I en especifico el 9000 y el 12000 en una disco donde la corriente era muy mala el voltage bajaba hasta 102 volt ac y los Crown tubieron trabajando como si nada el unico incoveniente era con los CD Player denon (DN2600- DN9000 ) que se paraban cuando se le daba mucho volumen al equipo por la deficiente corriente del local . asi que no pasa ya esto con Crown. ni tampoco con Crest con la serie Pro 2 (8002)

Damaso Maximino Martinez
16 ene 2009, 22:29
soy nuevo en el foro, no se si han oido hablar de un amplificador mexicano de marca dauphin, por aka por el estado de puebla se comercializa, alguna opinion

Pablo Ferreira
18 ene 2009, 10:35
Enrique Toro dijo:

hace poco instale crown MA-I en especifico el 9000 y el 12000 en una disco donde la corriente era muy mala el voltage bajaba hasta 102 volt ac y los Crown tubieron trabajando como si nada el unico incoveniente era con los CD Player denon (DN2600- DN9000 ) que se paraban cuando se le daba mucho volumen al equipo por la deficiente corriente del local . asi que no pasa ya esto con Crown. ni tampoco con Crest con la serie Pro 2 (8002)


Enrique yo no se si me creeras pero por donde vivo en Puerto Cabello el voltaje electrico publico, por la noche que es cuando hay mas consumo, llega en ocasiones a pateticos 85 - 90 voltios. Eso debido a lo pesimo del servicio electrico en nuestro pais pero bueno eso es harina de otro costal.

Con ese patetico voltaje me trabajan sin protegerse dos QSC serie MX, claro esta que no me dan un optimo sonido y rendimiento con tal deficiencia de alimentacion pero por lo menos "no se van a proteccion" hasta unos 88 voltios aproximadamente. Un par de veces cuando las quise encender de noche se quedaban protegidas y no arrancaban por voltaje el cual medi y llegaba a 85 aprox. en esos casos.

Esto si no me equivoco es debido a la gran tolerancia en cuanto a deficiencia de voltaje que tolera esta descontinuada serie MX de QSC, ahora si la serie RMX tiene la misma tolerancia para trabajar asi como las MX (lo ignoro porque no he llegado a trabajar con RMX) no dudaria en comprarlas sobre todo si la deficiencia de voltaje es un factor presente. A mi en particular por donde vivo no me serviria un amplificador poco tolerante a la mala tension electrica como los Crown, QSC o Crest de fuente conmutada (sin transformador toroidal) ya que sencillamente no se me encenderian de noche.

En cuanto a los Cd players Denon que dijiste que fallaban, es por falta de prevision. Estos aparatos Denon son algo sensibles a bajos voltajes e incluso se les puede dañar su fuente trabajando asi, por lo cual yo en particular poseo un Denon HD-2500 y lo alimento junto al mixer con un UPS de computadora muy tolerante, que eleva y regula la tension hasta con voltajes sobre los 85 voltios sin irse a modo de bateria.

Sobre la pregunta del amigo Jose Segura, yo me iria a priori por QSC, si la serie RMX tiene un rendimiento en bajos igual a su predecesora serie MX seria muy optimo, aunque la verdad no he usado ni comparado nunca un Bunker ni usado un RMX asi que es poco lo que te podria decir.

Saludos.

Gabriel Diorio
18 ene 2009, 16:24
Hola a todos! Interesante data con respecto a las tensiones y condiciones electricas sobre los powers.

Solo queria agregar un dato: Aca en mi pais se trabaja a 220V, yo tengo la serie mas, pero re contra mas barata de Crown, la LPS hecha en china, tengo 2 LPS1500, y las mismas una vez, en un hotel, cuando las pusimos a funcionar a pleno, veiamos como visualmente las luces de escenario (cuatro spots PAR38 de creo 80W cada uno mas dos efectos tipo PIN de 200W cada uno), bajaban su intensidad cuando daba el golpe de graves. El tema fue que como las luces vinieron a ultima hora, no habia mas tomas para conectar y se colgaron de mi tomacorriente.

Resulto que midiendo la tension en plena actuacion, habian 185V en el tomacorriente, y las potencias siguieron trabajando correctamente durante 4 horas sin ningun problema. Todo el resto del equipo tenia fuente conmutada autorrango, asi que no tuvimos ningun problema con el tema de la tension. Eso si: Nada es gratis, estaba a 8 ohms (dos parlantes por potencia) y el tomacorriente donde nos conectamos estaba algo elevado de temperatura. No se que hubiera pasado en 4 ohms, tal vez ahi si podrian tener alguna historia, pero se las veia muy bien. Al desarmar nos enteramos que un electricista del hotel estaba realizando cambios y medidas mientras estabamos en pleno show.

Lo que queria dejar como dato es que Crown en su gama mas barata tambien parece aguantar las "malas pasadas" de la linea de alimentacion.

En cuanto puntualmente a lo de nuestro amigo, la linea Bunker por aca no aparece, la QSC si, y hasta ahora la gente que la tiene no se queja en lo mas minimo.

Un gran abazo para todos!

PD: ya que estamos hago un parentesis y una pregunta a los que manejan plantas "de alta gama": teoricamente las Crown XTi , o IT o cualquier otra con fuente conmutada, no deberia regular automaticamente la tension en caso de bajada?? Pregunto por total curiosidad, porque, si bien por supuesto no se puede comparar, yo tengo dos consolas potenciadas BEHRINGER en la cual su fuente conmutada me dio plena potencia sin problemas a 180V en la linea, con un cable muy fino y largo (mas de 30m).

Enrique Toro
18 ene 2009, 19:42
Enrique Toro dijo:


Enrique yo no se si me creeras pero por donde vivo en Puerto Cabello el voltaje electrico publico, por la noche que es cuando hay mas consumo, llega en ocasiones a pateticos 85 - 90 voltios.
Con ese patetico voltaje me trabajan sin protegerse dos QSC serie MX, claro esta que no me dan un optimo sonido y rendimiento con tal deficiencia de alimentacion pero por lo menos "no se van a proteccion" hasta unos 88 voltios aproximadamente. Un par de veces cuando las quise encender de noche se quedaban protegidas y no arrancaban por voltaje el cual medi y llegaba a 85 aprox. en esos casos.
Claro que te creo amigo Pablo yo use esa serie por muchos anos y con iguales condiciones sobre todo en el oriente del pais.


A mi en particular por donde vivo no me serviria un amplificador poco tolerante a la mala tension electrica como los Crown, QSC o Crest de fuente conmutada (sin transformador toroidal) ya que sencillamente no se me encenderian de noche.
yo crteo que las fuentes conmutadas te darian menos problemas que las fuentes comunes toroidales por ejemplo las crown que yo uso pueden trabajarm con voltajes AC entre, 100-240VAC , 50/60 Hz (±15%).con un maximo Voltage 264VAC las puedes trabajar en cualquier fuente de voltage tanto 110 o 220 y ella sola se conmuta al voltage que le este entrando. en mi caso el voltage bajo a 98 y no hubo problema con las plantas se mantubo constante a 102v y tampoco hubo problema con las plantas(amplificadores) solo con los denon cd player.
[QUOTE]
Estos aparatos Denon son algo sensibles a bajos voltajes e incluso se les puede dañar su fuente trabajando asi, por lo cual yo en particular poseo un Denon HD-2500 y lo alimento junto al mixer con un UPS de computadora muy tolerante, que eleva y regula la tension hasta con voltajes sobre los 85 voltios sin irse a modo de bateria.
Usamos un UPS pero enseguida se le disparo la alarma al UPS y lo tuvimos que quitar.

Pablo Ferreira
18 ene 2009, 23:13
Bueno yo la verdad tenia el concepto de que las fuentes comutadas eran menos tolerantes que las de transformador toroidal a las tensiones bajas.

Enrique Toro dijo:

Usamos un UPS pero enseguida se le disparo la alarma al UPS y lo tuvimos que quitar

Je je entiendo perfectamente lo que te paso por esperiencia propia. les doy un consejo a todos en el foro:

Cuando quieran corregir fallas de tension en aparatos de bajo consumo en su sistema de sonido, tales como mixers, cd players, consolas, equalizadores, crossovers y demas, compren un UPS que tenga mucha tolerancia a voltajes bajos sin llegar al modo backup o bateria.

Me paso que como en mi casa la corriente es bastante deficiente como comente ya, y llega hasta los 85 voltios en casos extremos, compre un UPS marca Energizer, marca prestigiosa, y todas las noches empezaba a sonar el tono de advertencia yendo a bateria muy seguido. Tiempo despues compre uno de la marca Tripplite (considerados una de las mejores marcas) y era mas sensible todavia a la baja tension teniendome atormentado con su tono de alerta pasando al modo bateria siempre.

Como prueba final compre un UPS economico mas o menos generico (marca Ause) y resulta que este aparatico es el que me tiene contento. Trabaja hasta en los 85 voltios elevando el voltaje hasta aproximadamente 105 voltios sin sonar la advertencia y sin irse a modo bateria, es mucho mas tolerante a los otros de marca reconocida. Tengo uno en mi PC y uno con el mixer y Denon de mi PA.

Les cuento esto para que tengan cuidado de no comprar un UPS de poca tolerancia a la tension y pierdan su compra. Primero esten seguros que este tolere voltajes de por lo menos 90 voltios (o algo menos dependiendo del voltaje que ustedes imaginen conseguir en donde vayan a utilizar su PA) sir irse a bateria.

Los UPS son muy recomendables para que el aparataje de bajo consumo trabaje lo mas correcta y eficientemente posible.

Saludos.

Victor Leyva
27 mar 2009, 19:46
k tal amigo soy nuevo en este foro pero yo te recomiendo el bunker en lo personal tengo 4 amplificadores bunker 3400 y se escuchan mejor que el qsc 3000 y las reparaciones se pueden mandar ha la fabrica de bunker directa mente piezas originales y de fabrica

Federico González
27 mar 2009, 22:12
no voy a entrar a defender ninguna marca ...pero si seria bueno que probaras si puedes cada planta con tus bajos pues lo que para unos es bueno y potente para otros es deficiente, no conozco los Bunker pero por la descripcion de algunos se ve que aguanta para bajos , el papel lo puede todo entoces porque no entrar hacer mediciones basicas y directas haber si entrega lo que dice.
Los tiempos han cambiado y por ende los costos , es por esto que muchas marcas a pesar de sostener su prestigio han bajado en calidad y no es por que lo hagan los chinos sino por que son autorizados para instalar partes mas baratas. las marcas nuevas han entrado pisando duro(algunas) y muchos ya han comenzado ha comprar por que lo tradicional y de marca ....no nos digamos mentiras primero estan altos en precio y ademas en algunas se han visto fallas.
Cria fama y hechate a dormir ...ya no se hacen muchas cosas como antes que duraban una eternidad antes de pedir reparacion o en algunos casos se les dio de baja aun en funcionamiento.
Para mi que prueba tus bajos con las plantas en mencion ,pues es dificil tener un parametro si no escucho una primero y luego la otra o en su defecto hacer mediciones de voltaje con cargas semejantes ala que se van ha manejar.

Cada uno defiende lo que tiene como lo mejor pero hay que irnos ala realidad .

Carlos Montes Larios
11 abr 2009, 12:15
Hola jose yo tengo 2 apli bunker mx5000 y la verdad no he tenido problemas , ni con la luz un poco baja . Yo los uso especial para los subs tengo 4 valbony con doble bocina pa de 600 y suenan muy pero muy bien y el sistema de proteccion es excelete no te arrepentiras por los bunker

yo tengo aplis peavey , qsc , back stage , crown macro tech , equinox y la verdad ninguno me ha dado mejor resultado que bunker .

y hasta donde yo se los qsc los estan haciendo en china , eso es lo que yo se .

No es por nada pero aqui en mexico se hacen muy bien las cosas en especial en guadalajara que hacen buenos gran suuport , buenos audios line array , y buenos aplis.

bueno esas es mi opinion pero checalos.

y yo siempre pienso que

1.tiene que ser accesible a tu presupuesto
2.que sea lo que tu necesitas porque lo mejor nunca es lo mas caro , sino lo que tu necesitas .
3. te tiene que gustar y convencer .

piensa esto cuando compres te hayudara mucho

Gerardo García Monter (Jerry)
11 abr 2009, 13:36
Que tal, estoy por comprar un amplifiicador aqui en mi pais mexico a salido un nuevo amplificador bunker mx5000, muchos admiran este amplificador y en diferentes lugas me han dicho que es mejor que el qsc rmx5050 dicen que se te para el corazon con sus bajos :eek:, estos andan por el mismo precio y me gustaria que me dieran sus aportes aqui les dejo las especificaciones de cada uno.

Espero sus aportes ya que lo quiero comprar el mejorsito de estos dos ya que eh escuchado el qsc y siento que le falta algo un poco de punch y lo quiero antes de que suban mas las cosas de precio por eso de la crisis, que deberas que a mi en lo personal me esta pegando fuerte....:mad:

http://www.bunkeraudio.com/mx5000.html

http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx5050.htm

Papelito habla, hay una caracterista de los amplificadores que tu no estas tomando en cuenta, sin hablar de marcas. "Imput Sensitivity".

Esta caracteristica es basica en cualquier amplificador, y lo que general mente hacen las compañias nuevas es implementar una sensibilidad de entrada muy baja, para que con pocos volts, para ser exactos .775 del bumker, este llegue a su maxima potencia. Esto es el motivo por el cual este amplificador tu crees que tiene mas patada, pero es un dato erroneo, puesto que el QSC, necesita 1,42 volts para llegar a su maxima potencia.

Cuando el bumker esta a .775 este amplificador esta a su maxima potencia y ademas esta al minimo para distorsionar. En cambio el qsc le falta mucho voltaje para llegar a su maxima potencia.

Por lo tanto no puedes comparar estos amplificadores con los potenciometros a todo (a full), por que no tienen la misma sensibilidad de entrada.

Trata de alinearlos, electronicamente y veras que qsc suena mucho, pero mucho mejor, ademas de ser una compañia mucho mas confiable.

Apoyo a las compañias mexicanas, no estoy en contra de ellas, lo unico que no me agrada es que sus productos quieran compararlos contra otro mejor y tan solo lo hacen subiendo sus precios, y haciendole creer a sus clientes que por ser caros a la par de otro producto importado puede ser mejor que otro, pero bueno papelito habla, y esta escrito por los fabricantes, yo me quedo con "QSC".:cool:

Saludos a todos....

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!

Raymound Cruz
12 abr 2009, 01:31
A ver a ver, creo que no entendi bien o entendi a medias.

Lo que tu dices Jerry, es que el Bunker da mas potencia consumiendo menos volts, mientras que qsc necesita mas volts para producir mas potencia:confused:


Ami se me hace una ventaja que un amplificaor de su maxima potencia requeriendo menos energia electrica, o por que es mas favorable mayor consumo o requerimiento de un ampli, no entiendo prdon por mi ignorancia:confused::confused:

Gerardo García Monter (Jerry)
13 abr 2009, 15:45
A ver a ver, creo que no entendi bien o entendi a medias.

Lo que tu dices Jerry, es que el Bunker da mas potencia consumiendo menos volts, mientras que qsc necesita mas volts para producir mas potencia:confused:


Ami se me hace una ventaja que un amplificaor de su maxima potencia requeriendo menos energia electrica, o por que es mas favorable mayor consumo o requerimiento de un ampli, no entiendo prdon por mi ignorancia:confused::confused:

No, no es así, el consumo de luz es el mismo, por que a la entrada del amplificador lo que le inyectas son milivolts, los amplificadores traen un transformador y este suministra la cantidad de luz (ac) necesaria para que funcionen.

Los amplificadores dentro de sus características tienen algo que se llama sensibilidad de entrada, si tu quieres comparar 2 amplificadores con diferente sensibilidad pues estas en un error muy grave, puesto que el bumker con mucho menos sensibilidad este llegara a su máxima potencia, en cambio el qsc como apenas le envías .775 le falta mucho para llegar a 1,4 volts, que es lo que necesita para llegar a su máxima potencia, por eso es un error querer comparar un ampli con otro cuando sus sensibilidades no son las mismas.

Ahora la potencia de los amplificadores tiene que estar certificada por la "FTC" y la "EIA". Las mediciones FTC son mediciones en condiciones prolongadas de tiempo y vienen dadas con una respuesta en frecuencia de 20hz a 20 khz, mientras que la medición EIA, solo es en una frecuencia esta es en 1Khz, y es en un periodo corto de tiempo, un segundo.

En el caso de bumker no menciona en que normatividad están operando las mediciones del amplificador, y no lo menciona por que no se comercializa fuera de México, en cambio QSC, da las dos opciones, y esto tambien por que es una normatividad que todo amplificador comercializado a nivel internacional debe cumplir con ciertos standares, y estos los valida, la "FTC" y la "EIA". Por eso ningún amplificador Mexicano viene con estas mediciones, ya que no se comercializan fuera de México.

En el caso de bumker la especificación de la distorsión armónica total "THD" es del 0.05% a 4 ohms a 1Khz.

Y QSC a esa misma frecuencia e impedancia, que bumker, el nivel de distorsión tan solo es de 0.02%.

El 1% de THD, distorsión armónica total equivale como al 100%, esto quiere decir entre mas distorsión genere un amplificador de menor calidad es este.

Por lo tanto, no importa cuanto voltaje necesite a la entrada, mas bien con que eficiencia convierta los milivolts a la entrada, en voltaje a la salida, que esa medición o característica se le denomina "Slew Rate", slew rate no es mas que la velocidad con la que el amplificador convierte milivolts, en volts, entre mas grande sea este dato mejor.

Saludos, Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Patricio Pierdominici Ricardo
13 abr 2009, 17:07
La estructura de ganancias de cualquier "cadena" de audio es primordial, y hay que tener en cuenta las sensibilidades de entrada y salida de todos los aparatos conectados hasta llegar al último, que es la etapa de potencia, y siempre hay que ajustarlos de forma conveniente, para no saturar ni quedarse corto.
Pero como dice jerry, si la comparativa de ambas etapas se ha hecho sin tener en cuenta esto, no es válida, y se está descartando un aparato erróneamente.

Enrique Mendez Castañeda
28 abr 2009, 20:19
Hola Amigos no soy tan nuevo en este foro y pocas veces me animo a publicar un comentario pero en esta ocasión lo hago, tengo experiencia en la fabricación de amplificadores de audio 12 años, tienen razón respecto a desconfiar de algunos productos pero quienes somos para tachar un producto mexicano sin haberlo probado, demos la oportunidad de asombrarnos y de crecer a esta compañia que con seguridad no dejara de lado a sus posibles clientes, comparar a qsc con bunker no es valido ya que hay muchos años de diferencia, solo ponte a pensar calificamos el exito por sus aciertos sin pensar en la cantidad de errores que se cometieron hasta llegar al "exito", qsc al igual que otras compañías cometieron errores para crecer y sus clientes (nosotros) pagamos el precio de esos errores, en realidad las grandes marcas nos venden ciertos niveles de "confianza"en sus productos a un precio muy alto.

basta ya de los grandes monstruos (emporios) confiemos en los productos que fabricamos son buenos, tu conoces la nacionalidad de la gente que participa en el diseño de sus productos te asombraría saber que muchos de ellos son tus "paisanos", la prueba esta en la fuga de cerebros que son atraídos hacia otros países y que hoy están creando la tecnología que se usara en algunos años con el sello y la marca de los "grandes" terminemos con esto: vamos a darnos nuestra propia oportunidad de crecer y competir con los "gigantes" que no lo son también necesitan de nuestro intelecto

P.D. no trabajo para bunker fabrico mis propios amplificadores y si confio en mis productos

Gerardo García Monter (Jerry)
29 abr 2009, 22:51
Hola Amigos no soy tan nuevo en este foro y pocas veces me animo a publicar un comentario pero en esta ocasión lo hago, tengo experiencia en la fabricación de amplificadores de audio 12 años, tienen razón respecto a desconfiar de algunos productos pero quienes somos para tachar un producto mexicano sin haberlo probado, demos la oportunidad de asombrarnos y de crecer a esta compañia que con seguridad no dejara de lado a sus posibles clientes, comparar a qsc con bunker no es valido ya que hay muchos años de diferencia, solo ponte a pensar calificamos el exito por sus aciertos sin pensar en la cantidad de errores que se cometieron hasta llegar al "exito", qsc al igual que otras compañías cometieron errores para crecer y sus clientes (nosotros) pagamos el precio de esos errores, en realidad las grandes marcas nos venden ciertos niveles de "confianza"en sus productos a un precio muy alto.

basta ya de los grandes monstruos (emporios) confiemos en los productos que fabricamos son buenos, tu conoces la nacionalidad de la gente que participa en el diseño de sus productos te asombraría saber que muchos de ellos son tus "paisanos", la prueba esta en la fuga de cerebros que son atraídos hacia otros países y que hoy están creando la tecnología que se usara en algunos años con el sello y la marca de los "grandes" terminemos con esto: vamos a darnos nuestra propia oportunidad de crecer y competir con los "gigantes" que no lo son también necesitan de nuestro intelecto

P.D. no trabajo para bunker fabrico mis propios amplificadores y si confio en mis productos

La confianza se gana, y eso es lo que todos los empresarios mexicanos tienen que navegar contracorriente todos los días, y no solo los mexicanos mas bien todos los empresarios del mundo.

Los productos mexicanos así como los de cualquier país del mundo son buenos, si son buenos por que así lo son?, por que realmente son buenos? o por que lo dice alguien?. El problema se da cuando un producto no cumple con las normas con las cuales se tiene que certificar, y esas normas son confiables, por que para eso se hicieron. Bien si el producto no cumple con esas normas entonces el producto no podrá compararse contra otro que si cumple con esas normas, esto es como en la escuela no vas a calificar a un alumno que si se aplica que al alumno que no lo hace, puesto que el rendimiento no es el mismo por lo que cada quien tendrá su calificación de acuerdo a ese rendimiento.

En este caso es lo mismo, no podemos calificar a un producto que no cumpla con los requerimientos mínimos para operar como un producto profesional. Por que para eso existen organismos para garantizar que lo que dice un fabricante en su manual sea verídico, como la "FTC" federal trade comision, encargados de hacer las pruebas pertinentes a los productos.

Bien, no podemos por lo tanto comparar productos que no tienen el mismo rendimiento, que no han puesto el empeño para garantizar lo que ofrecen, y eso cuesta dinero, por eso un producto como crown garantiza que sus productos son eficientes y por lo tanto no podemos compararlos contra otros que no cumplen con las mismas normas, por eso la diferencia de costo, por eso la diferencia de calidad.

Por eso las series económicas de crown, no cumples con las normas como la "FTC" y la "EIA" y hasta crown lo hace no solo los productos mexicanos o chinos. ver este enlace http://www.crownaudio.com/amp_htm/xls.htm

Como podrán observar esta prestigiada marca no informa sobre que standares hizo sus mediciones EIA??? FTC???, en teoría en EIA por que sus mediciones son a una sola frecuencia, pero lo suponemos, el manual no nos lo confirma, por lo tanto al no estar regulado por esos standares, pues entonces puedo pensar que Crown no miente, solo hace referencia y no lo dice directamente por que entonces no vendería y por lo tanto no tendría caso sacar un producto para comercializarlo. Por lo tanto es obvio que este producto no podrá costar lo mismo que la serie MA, I-Tech o Macro-Tech i series, entonces seria justo compararlo contra las demás series de la misma marca? será eso justo? no por que no hablamos del mismo producto.

Creo que como podemos ver, no importa la marca, no importa el país de origen, ni si lo diseño o lo fabrico un mexicano un chino o un alemán, lo mas importante es conocer los productos, los manuales, y ver que tan eficientes son y sobre todo que los fabricantes sean justos y no quieran desplazar con la clásica mercadotecnia barata, y las mentiras que generalmente publican, y si nos damos cuenta eso mismo esta pasando en nuestro país con un virus que casualmente causa pánico social, y ademas de eso que raro que esto se propague justo antes de elecciones y con una economía quebrantada. Me salí un poco del tema, pero para poder ser mejor que otro hay que demostrarlo, y sobre todo aprender a comparar productos en las mismas condiciones y con series o modelos similares, de lo contrario esto no podría ser justo, es como querer comprar un sedan con un beetle.

Con esto no intento desprestigiar a alguna marca, lo único que intento es decirles que este foro es para poder aprender, y hoy hemos aprendido que no podemos comparar productos que no estén en las mismas condiciones, y que por lo tanto no tendrán la misma aplicación y ademas no estarán enfocados para el mismo mercado (por eso en las series económicas no publican la misma información por que se sobre entiende que esos usuarios no tienen los mismos conocimientos y que solo les interesa tener una marca).

En fin es un tema largo y que no da para mas, pero a continuación les dejo un link en el cual la misma compañía confirma sobre standares a los cuales sometieron sus productos. http://www.crownaudio.com/amp_htm/mai.htm.

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Froylan Mateos
10 may 2009, 17:31
disculpen soy nuevo en esto del audio y en el foro igual y al leer que estan hablando de la comparacion de un qsc con un bunker (mexicano ) me llamo mucho la atencion ya que yo tengo dos amplificadores qsc rmx2450 y estaba usando uno de ellos par los bajos son 2 B52 de 18'' de 1000 watts y no me estaba funcionando tal ves por que las vocinas eran muy pesadas para ese poder y me prestaron un amplificador mexicano un MVG 12000 y note un cambio enorme ya que se escucho con mas cuerpo y potencia los bajos de hecho son tan desconocidos estos amplificadores mexicanos que yo he querido comprar uno igual pero no he podido localizar alguno ni en la tienda donde compraron el que me prestaros si alguin lee este comentario y tiene alguna informacion de estos poderes les agradecere mucho la informacion gracias y saludos a todos

Martín Almazán
11 may 2009, 02:50
no me estaba funcionando tal ves por que las vocinas eran muy pesadas para ese poder y me prestaron un amplificador mexicano ... y note un cambio enorme

¿Estás seguro de no comparar simplemente las sensibilidades del amplificador?

Jorge Tavera
12 may 2009, 09:12
claro que no podemos comparar entre bunker y qsc o crest,yo he trabajado con qsc rmx 5050 que me prestaron y tambien con el bunker mx 5000 ,y en realidad bunker no se queda abajo yo siento que pateo mas bunker....es solo mi opinion

Froylan Mateos
12 may 2009, 12:44
hola Martin Almazan,la verdad es que desconoscos todas las cualidades o propiedades que tienen los amplificadores asi como la sensibilidad de la que comentas pero yo solo comento lo que otras personas me decias ,tal ves tambien ignoran estas caracteristicas de las vocinas,pero lo cierto es que con el amplificador mexicano el MVG 12000 se escucharon mas potentes

Martín Almazán
12 may 2009, 12:53
tal ves tambien ignoran estas caracteristicas de las vocinas

Es la sensibilidad del amplificador lo que es importante aquí.

José Segura Segura
12 may 2009, 23:47
por que?, a que se refiere la sensibilidad?, el qsc tiene creo 1.4 y el bunker .77 pero que diferencias hay, ya escuche al bunker y opino lo mismo patea mucho mas que el qsc con las mismas bocinas y cortes alimentados a 120volts muy bien alimentados a casi clip eh notado mucho mejor el bunker solo que no entiendo eso de sensibilidad.....

Patricio Pierdominici Ricardo
13 may 2009, 02:42
por que?, a que se refiere la sensibilidad?, el qsc tiene creo 1.4 y el bunker .77 pero que diferencias hay, ya escuche al bunker y opino lo mismo patea mucho mas que el qsc con las mismas bocinas y cortes alimentados a 120volts muy bien alimentados a casi clip eh notado mucho mejor el bunker solo que no entiendo eso de sensibilidad.....

Se refiere a que la sensibilidad del qsc es mucho mayor a la del bunker, y que si los pruebas con el mismo equipo sin reestructurar las ganancias la sensacion es que el qsc no suena porque necesita mas voltaje de entrada para entregar su maxima potencia.

Martín Almazán
13 may 2009, 02:58
por que?, a que se refiere la sensibilidad?, el qsc tiene creo 1.4 y el bunker .77

Eso quiere decir que la máxima potencia se logra en el QSC con 1.4V y con 0.77V en el Bunker. En la práctica el Bunker te sacará unos 6 dB más con la misma señal de entrada, lo que no quiere decir que saque 6 dB más de potencia máxima.

La sensibilidad más baja del Bunker es buena para conectar fuentes de audio no profesionales, aunque tiene la desventaja de empeorar la relación señal/ruido. Los amplificadores más profesionales tienden a sensibilidades mayores.

Para poder comparar dos amplificadores hay que igualar sus niveles de SALIDA y no de entrada. Puedes usar una senoidal de 1 kHz y un multímetro cualquiera (da lo mismo la precisión porque la medida es relativa) para calibrar los niveles de entrada.

Froylan Mateos
13 may 2009, 12:01
alguien sabe algo del MVG 12000 donde localizarlo y algo de sus caracteristicas por que el ampli no trae las especificaciosnes impresas y el amigo que me lo presto ya no tiene el manual y no he podido encontrar nada en la web

Francisco De La Fuente
13 may 2009, 12:55
Hola:
Yo en lo personal me gusta mas el QSC , el bunker lo probamos y no nos convencio

Jorge P Segovia
13 may 2009, 14:01
alguien sabe algo del MVG 12000 donde localizarlo y algo de sus caracteristicas por que el ampli no trae las especificaciosnes impresas y el amigo que me lo presto ya no tiene el manual y no he podido encontrar nada en la web
segun tengo entendido ya no los fabrican,se hacian en gdl los fabricava martin villanueva.tambien fabrican o fabricavan los tranformadores marvil.quisa por ese lado te pueda servir.para localizar los datos de ese poder,lo que se fabrica en gdl es bunker. y tambien se (ensamblan)los back stage..???

Froylan Mateos
13 may 2009, 16:28
disculpeny ustedes que conocen acerca de las especificaciones cual es mas recomendables de los siguientes amplificadores el QSC-RMX5050 , y el Crown XLS 5000 ahi les dejo los links para que chequen bien bien las especificaciones ,es que en las especificaciones avientas casi lo mismo pero como comentaba martin sobre algo acerca de la sensibilidad y es que en estas especificaciones el crown marca 1.25 volts rams a 4 homs y el QSC me marca 1.42 PEROOO a 8 homs alguien me puede decir cual es mejor ??? y por que?? y lo de damping factor que es mejor que este mas alto o masbajo es que a todo eso casi no le entiendo yo solo me fijaba en el wattaje que daba a 8 a 4 y a 2 homs pensando que eso era lo unico importante que verificar en un amplifiador pero leyendo aqui en los foros he estado dandome cuenta que tambien hay que tomar en cuenta las demas especificaiones , si alguien pudiera explicarme brevemente lo del factor damping y lo de la sensibilidad ,solo cual es la mas adecuada aunque no me expliquen cada detalle solo para comparar estos 2 amplificadores que tienen casi las mismas caracteristicas y ver cual es mi mejor opcion ya que andan casi por el mismo precio de ante mano muchas gracias y saludos a todos desde Reynosa tamaulipas Mexico.
http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx5050.htm

perdon me faltaba el otro link

http://www.crownaudio.com/amp_htm/xls.htm

Froylan Mateos
13 may 2009, 16:31
Jorge P Segovia gracias tratare de checar los datos otra ves gracias

Froylan Mateos
13 may 2009, 17:03
Holaa Francisco de la fuente, y de casualidad no has probado el crown XLS 5000??? , que tiene casi las mismas caracteristicas en el papel que el QSC RMX 5050

Froylan Mateos
13 may 2009, 17:51
oye Patricio pierdominici, y como se le da mas voltaje de entrada al ampli para que entregue su maxima potencias ?? se refiere eso al voltaje de luz(la corriente electrica)?o que te refieres?? disculpa mi ignorancia es que soy nuevo en esto ,y de antemano gracias.

Patricio Pierdominici Ricardo
13 may 2009, 18:15
oye Patricio pierdominici, y como se le da mas voltaje de entrada al ampli para que entregue su maxima potencias ?? se refiere eso al voltaje de luz(la corriente electrica)?o que te refieres?? disculpa mi ignorancia es que soy nuevo en esto ,y de antemano gracias.

Voltaje a nivel de línea o nivel de salida de tu mesa o equipo previo a tu etapa.
Para sacar la máxima potencia del QSC necesitas unos 5,4dbu que equivalen a unos 1,43v de sensibilidad, en el caso del bunker si tiene una sensibilidad de 0,775 necesitas un nivel de línea de 0dbu.
Normalmente los equipos profesionales tienen unos niveles de línea balanceada de +4dbu, frente a los -10dbu desbalanceados que tienen los hi-fi, o tipico de los lectores de cd con salidas rca normales.
Por eso como decía Martín, para comparar dos etapas debes igualar el voltaje de salida para comparar con potencias similares, si comparamos con entradas iguales pues el bunker te dara mayor potencia que el qsc, y cuando el bunker clipee el qsc aun le quedará potencia por entregar, y no estarás aprovechando todo su potencial.

Jose Luis Gutierrez Valencia
05 nov 2010, 22:25
saben bunker renovo su linea de amplificadores mx chequenlos y ps espro sus comnetarios
http://www.bunkeraudio.com/serie-mx

Raymound Cruz
06 nov 2010, 04:14
Yo tenia 1 mx5000 y un mx2400 y un sonido peeesimo para los agudos y sucio como no se imaginan en los medios, y los bajos los maltrata demaciado, al principio los use solo con subs per con el tiempo me di cuenta que maltrataban mucho las bocinas, yo no los recomiendo para nada, me pude desacer de ellos y compre qsc rmx5050 y crown xls, y el cambio fue enorme, mucho mejor calidad.