PDA

Ir a la versión completa : Cual comprarias? urgen opiniones por favor!!!



José Segura Segura
18 ene 2009, 00:56
Hola que tal espero su ayuda ya que tengo que comprar urgentemente uno

de estos dos modelos de bocinas de la marca selenium, una persona me esta

ofreciendo el modelo 18sws1000 y el modelo 18sws1100 como el modelo lo

dice una es de 1000 watts rms y la otra de 1100 rms, solo que la de 1100

watts esta mas cara por 600 pesos mas y pues me gustaria saber si la

de 1100 watts valdria la pena el gasto al lado de la de 1000 watts y tambien

abra mucha diferencia entre estos dos parlantes??? ya que hay 100

watts de diferencia solamente (segun las hojas tecnicas) y pues las dos

estan hechas para sub bajo y rebientan hermoso ya las escuche!!!:nut: aqui

les dejo las especicficaciones de cada una y si alguien las a escuchado

espero sus comentarios... de antemano muchas gracias!!!!

SELENIUM 18SWS1100

http://www.seleniumloudspeakers.com/site2004/catalogo/pdf/18SWS1100.pdf

SELENIUM 18SWS1000

http://www.seleniumloudspeakers.com/site2004/catalogo/pdf/18SWS1000.pdf

Luis Pinzón Arroyo
18 ene 2009, 01:21
abra mucha diferencia entre estos dos parlantes??? ya que hay 100 watts de diferencia solamente (segun las hojas tecnicas)

Si hay muchas diferencias entre una y otra...

Lo único que me hace dudar entre ellas , es la respuesta polar de la de 1100 Watts...al parecer, es un tanto irregular respecto a la de 1000 Watts.

Por ese simple motivo, Yo me inclinaría por la de 1000 Watts...

Aún a sabiendas de que hay una diferencia de 4mm de Xmas, que hay 1dB de diferencia de sensibilidad, y que hay mayor flujo magnético en la de 1100 Watts, entre otros...

(Además de que me alcanzaría para irme a cenar unos buenos tacos con lo ahorrado...:D)

José Segura Segura
18 ene 2009, 02:25
Gracias Luis muy buena inversion la de los tacos jaja.....una duda mas sin encajarme...

Me confunde mucho eso de NBR.........1000 WATTS
18sws1000 AES..........800 WATTS


Y en la 18sws1100 NBR............1100 WATTS
AES...........11000 WATS

Me dijeron que la 18sws1000 en realidad es de 800 watts reales..!!! y la 18sws1100 es de 1100 watts reales!!!......???, no se si ayas visto esas especificaciones te pediria me explicaras el por que la sws1000 dice 800 watts?? y la otra 1100 watts AES??

y otra preguntita has escuchado estas bocinas?? ue opinas de estos dos modelos a mi me gustaron, pero me lgustaria saber que tal te parece a ti ya que doy por hecho que eres de buen ojo y muy profecional....;)


ESPERO ME PUEDAS AYUDAR OTRA VES Y MUCHAS GRACIAS.

Roberto Flores Garcia
18 ene 2009, 02:32
Si hay muchas diferencias entre una y otra...

Lo único que me hace dudar entre ellas , es la respuesta polar de la de 1100 Watts...al parecer, es un tanto irregular respecto a la de 1000 Watts.

Por ese simple motivo, Yo me inclinaría por la de 1000 Watts...

Aún a sabiendas de que hay una diferencia de 4mm de Xmas, que hay 1dB de diferencia de sensibilidad, y que hay mayor flujo magnético en la de 1100 Watts, entre otros...

(Además de que me alcanzaría para irme a cenar unos buenos tacos con lo ahorrado...:D)
Saludos Jose, te comento q hace como un año compre 2 parlantes selenium, el modelo 18ws600, y la verdad no tengo quejas de ellas, me agrada el bajo q da, sin embargo solo me fijaba en los db en relacion al wattage, mi pregunta es para ti Luis, ¿que significan los datos de los q haces mencion, en q sirven, que reflejan (xmas, flujo magnetico etc...)? ya q la verdad solo soy un experto y crei q ello era lo mas importante, comentanos en que datos fijarnos, como afectan etc, por lo menos los principales nos sera de gran ayuda a quienes estan como yo.
De antemano gracias, te dejo el link, de los que menciono

http://www.seleniumloudspeakers.com/site2004/catalogo/pdf/18WS600.pdf

Agustín Martín Pérez
18 ene 2009, 10:28
Haber, te voi ha ayudar un poco, el XMAX es el mayor desplazamient que puede hacer un altavoz, cuanto mayor sea, mayor capacidad tendra de entregar un PUNCH mas potente, creo que mas o menos se puede entender asi, no se como afecta, al sonido en general, nose si lo hace mas agradable, mas rudo, eso ya lo desconozco......y el flujo magnetico, tengo en tendido, que es la potencia magnetica que tiene el conjunto, cuanto mayor potencia magnetica tenga, mas potencia podra manejar ese altavoz, durante un periodo de tiempo, algo simple mi respuesta, pero creo k te servira.

Un saludo

Raymundo Lara Cruz
18 ene 2009, 12:02
Que tal José

Date una leída a esto a ver si te aclara un poco las dudas.

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancia.htm


Cualquier cosa por aquí andamos.

Saludos

Luis Pinzón Arroyo
18 ene 2009, 13:04
doy por hecho que eres de buen ojo...

No tanto....Yo tampoco me fijé en ese "pequeñísimo" detalle...

Pero ahí mismo lo dice.

Unos renglones más abajo, aclara que los 1000 Watts son para Estándares Brasileños, ahí denota que la prueba es de 10hz a 303Hz, mientras que la AES es de 60Hz a 600Hz...(Se me hace raro, porque por lógica, entre más profunda sea la frecuencia de prueba, exigiría más potencia, y aquí al parecer es al revés)

En caso de que te decidieras por las de 1100 Watts, tienes amplificación adecuada?

Esteban Classen
18 ene 2009, 15:55
La norma para medir los 1000W de los SWS1000 es la NBR Número 10.303

Y es un poco "Marketinera" digamos, lo que vale es la AES...


The NBR 10303 filter does not permit the correct test of subwoofers because its low cut-off frequency is too high and for this ****** we changed its component values in order to obtain three new filters with lower low cut-off frequencies

Saludos

Esteban Classen
18 ene 2009, 15:57
Ohh, la palabra - R e a s o n - también estaba filtrada, no lo sabía...

Luis Pinzón Arroyo
18 ene 2009, 16:04
La norma para medir los 1000W de los SWS1000 es la NBR Número 10.303


Ah! Ok, entonces es un Número, no una banda de frecuencias...

no cabe duda que en este foro aprendo algo nuevo cada día...:D

And that's a good "r.e.a.s.o.n" to visit it...

José Segura Segura
18 ene 2009, 23:45
Entonces solo me guio por los AES ya que son los efectivos?? de ser asi entonces comprare las selenium de 1100 watts AES jaja, estoy en lo correcto?? de no ser asi corrijanme porfavor ya que no quiero regalrla en mi compra.

Ok. mira Luis por ahora no cuento con amplificador paa esos bajos ya que el que tengo esta saturado es un qsc mx3000 le meto 3 bocinas de 600 rms por lado.

Dentro de 10 dias aproximadamente tendre el dinero para comprar un qsc rmx 5050 para estas selenium solo que hay otro problema aqui en mexico la empresa sensey
saco un amplificador nuevo llamado bunker mx5000 y pues muchos me han dicho que es mejor para bajos y que tiene buenos componentes y mejor que el qsc en cuanto a bajeo (y 3 mil pesos mas economico )de hecho saque en el foro un post pidiendo opiniones tendre que pensar bien entonces.

La razon por la que no me convence el qsc es por que hace tiempo tenia un peavey 2000 y un mx 2000 el cual conservo aun pues el peavey sacaba unos bajos tremendos que el qsc jamas saco con los mismos cortes, bocinas, equalizacion etc, etc...

Roberto Flores Garcia
19 ene 2009, 01:34
Haber, te voi ha ayudar un poco, el XMAX es el mayor desplazamient que puede hacer un altavoz, cuanto mayor sea, mayor capacidad tendra de entregar un PUNCH mas potente, creo que mas o menos se puede entender asi, no se como afecta, al sonido en general, nose si lo hace mas agradable, mas rudo, eso ya lo desconozco......y el flujo magnetico, tengo en tendido, que es la potencia magnetica que tiene el conjunto, cuanto mayor potencia magnetica tenga, mas potencia podra manejar ese altavoz, durante un periodo de tiempo, algo simple mi respuesta, pero creo k te servira.

Un saludo
Ok, entonces el Xmax, seria algo asi como la movilidad del cono? porque he visto q se sienten mas el golpe de los bajos cuando hay poca movimiento en el cono.

Y gracias, aca estamos para aprender.

Saludos desde la hermosa Ciudad de Puebla

Esteban Classen
19 ene 2009, 12:03
Presiones sonoras que se consiguen con un componente a su potencia RMS AES y a 1mt de distancia, tomando en consideración los datos de compresión de potencia dados por el fabricante:

18SWS1100 = 123.3 dB SPL

18SWS1000 = 122.1 dB SPL

En resumen, tenemos 1,2 dB SPL menos con el SWS1000, que sólo se alimenta con 800W RMS, o sea, un amplificador que le entregue 1200W RMS (50% mas)
Mientras que con el SWS1100 necesitamos un amplificador de 1650W para sacar sólo 1,2dB's mas...

Creo yo que la diferencia de precios en amplificadores de tal potencia es mayor que la diferencia entre estos componentes, o sea, es un salto bastante importante el comparar estos dos modelos porque hay que considerar la amplificación adecuada.

Sólo queda el hecho de que el 1100 soporta más potencia, más excursión del cono y su frecuencia de resonancia (fs) es 2Hz más baja

Entonces para terminar de contestar en qué radica la diferencia de precio basta con los gráficos de respuesta en frecuencia. Donde claramente podemos ver que el SWS1100 tiene una respuesta de graves más extendida y eficiente.

http://img166.imageshack.us/img166/3915/swsgd3.jpg

[Arriba: SWS1100]
[Abajo: SWS1000]

Espero te sirva

P/D: Para los amplificadores que mencionas yo me quedo con las SWS1000

Saludos:cool:

Efrain Hernández Cortés
21 ene 2009, 17:50
Entonces nos tenemos que fijar en los watts AES para esta bocina estos son los efectivos???

Esteban Classen
21 ene 2009, 19:14
lo que vale es la AES...

Lo demás son técnicas que pueden tener aplicación en casos concretos, pero para poder comparar con otros fabricantes se utiliza la norma AES, ya que todos la usan (Y los que no, deberían)