PDA

Ir a la versión completa : Sub-bajos vs amplificador de potencia



Cesar Fredes Delgado
18 ene 2009, 16:23
hola amigos del mundo del sonido, soy cesar y escribo de chile, y tengo un serio problema de comprensión de conexión de equipamiento de sub-bajos...les cuento que tengo 4 sub-bajos DAS R-215 de 1400 watt RMS cada uno y trabajan a 4 ohms cada sub, necesito comprar un amplificador, pero no entiendo cual comprar, me explico, si coloco 2 sub por lado en forma paralelo, me sigue dando los mismos 4 ohms, que potencia de amplificador necesito, yo quiero comprar el amplificador crest audio CA 12 o Ca18, cual me sirve, el primero a 4 ohms da 1200 watt y el segundo 1800 watt... y si estos no sirven para tener el mejor rendimiento y calidad sonora cual me aconsejan.

Pablo Montañez Palomino
18 ene 2009, 17:07
hola buenas tardes yo te aconsejo la american audio v-5001 o la v-6001,van muy bien,

Patricio Pierdominici Ricardo
18 ene 2009, 18:12
Como consigues mantener los 4 ohms por lado poniendo dos subs de 4ohms en paralelo por canal?

Un Ca 18 te vale para dos subs, uno por canal.

Agustín Martín Pérez
19 ene 2009, 10:03
Teniendo 2 cojuntos por lade de 4 ohm cada uno, creando 2 parejas, o consigues 2 ohm, o consigues 8 ohm.

Pues creo que solo puedes sumarlas o dividirlas.

Tu opcion seria buscar un amplificador que entregue 2800 w x canal a 8ohm, quizas algo excesivo, o buscar 2 amplificadores que te entreguen 1400 x canal a 4 ohm.

Te recomiendo CREST AUDIO CPX 3800 1300 RMS por canal y muy bueno sonido, yo trabajo con 2, y van de maravilla te o aseguro, y estan en una gama economica, si quieres incluso ahorrar un poco mas, el PEAVEY PV3800, en teoria es el mismo amplificador, pues los fabrica la misma empresa,pero el que yo trabajo es el CREST

Esteban Classen
19 ene 2009, 11:37
En realidad necesitas un 50% mas de potencia en el amplificador que en los parlantes.

Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)

Así que necesitarías dos amplificadores de unos 2000W RMS por canal a 4 Ohms o uno solo que sea estable a 2 Ohms y que entregue 4000W RMS (como por ejemplo un Powersoft K8, o por lo menos un K6 que se le puede hacer una expansión en otro momento)

La verdad no tengo idea de actualmente cuánto costarán dos Crest CA-18 o dos Crown VZ5000 contra un K8, pero en peso y consumo eléctrico las ventajas son muy notorias.

Saludos

Esteban Classen
19 ene 2009, 15:55
Al contrario, si utilizas un amplificador justo, o más chico, es más probable que dañes los componentes si lo llevas mucho al clipping.

Ya que esto genera armónicos superiores que el parlante no reproduce (por lo tanto ni te enteras que están) pero sí produce un recalentamiento de la bobina desgastando más rápido el altavoz.

Luis Pinzón Arroyo
19 ene 2009, 15:55
Ir justo de potencia, es la causa #1 de averías...

Esteban Classen
19 ene 2009, 15:58
Ir justo de potencia, es la causa #1 de averías...
Esto se llama sincronismo de Clics. Están bien en fase para máxima suma jeje

Luis Pinzón Arroyo
19 ene 2009, 15:59
Esto se llama sincronismo de Clics. Están bien en fase para máxima suma jeje

Sí hombre...por unos cuantos ms...

Creo que estamos a menos de 90º :D

Esteban Classen
19 ene 2009, 16:06
Hombre, no creo que 60000ms como máximo de diferencia saquen a un sistema de su zona de coherencia jaja, total, que más da la hora que marque el reloj de cada país.

Por otro lado, en el foro me aparece la hora vieja, ya que por decreto o ley o no sé que tenemos una hora adelantado el reloj.

Danny Ávila (dr. Clip)
19 ene 2009, 20:43
Estimado César, 2 cajas de 4 Ohm c/u conectadas en paralelo hacen una carga de 2 Ohm. Así, asumiendo que dispones de poco presupuesto, yo compraría 4 amplificadores baratos como el Behringer EuroPower EP2500 o el QSC Audio RMX2450 y los usaría en modo Bridge o puente, 1 para cada Sub. Si el presupuesto no es problema, el Powersoft K20 tiene lo que necesitan tus Subs, a razón de 2 cajas por canal (2 Ohm) y poniendo unos 2000 Watts RMS en cada parlante.

Dado que mi experiencia con DAS en los Subs no ha sido para nada satisfactoria, pensaría en cambiar de fabricante en ese rubro y me haría de unos Meyer Sound 650P o EAW SB1000 originales. En mi opinión, hasta el Peavey Low Rider (Vulgaris Sylvestris Speakus) en una caja de cartón tiene más rendimiento que los altoparlantes de Sub de DAS.

Saludos,

Esteban Classen
19 ene 2009, 20:53
¿El K20 no especifica 9000W a 2Ohms? 2250W para un cono de de 700W RMS se me hace demasiado...

Que si, ya se... ya sé que las especificaciones de la serie K son a 1% de THD

¿O era una broma hacia mi comentario? era verdad que no tengo idea de la diferencia de precios...

Danny Ávila (dr. Clip)
19 ene 2009, 21:50
Broma? para nada. No se por qué asumí que cada caja era de 2800W RMS (1400W RMS por altoparlante) y sugerí el K20 por ello. Sabes que el K20 es el único amplificador disponible hoy que energizaría efectivamente 2 cajas T-21 Adamson por canal?

Aunque oficialmente tengo puesta la "camiseta" de Lab Gruppie, reconozco abiertamente que la topología digital (Clase-D) es la tendencia que impera hoy día a nivel mundial y es por su eficiencia. En ese rubro, PowerSoft es probablemente el amplificador comercial más avanzado que se ha construido hasta la fecha.

Aun así, me abrazo a mi Lab-G PLM14000 antes de acostarme a dormir.

Saludos,

Esteban Classen
19 ene 2009, 22:11
Aun así, me abrazo a mi Lab-G PLM14000 antes de acostarme a dormir

Como me gustaría tener uno de esos abajo de la almohada para abrazarlo :D

Danny Ávila (dr. Clip)
19 ene 2009, 22:55
Cuesta bastante menos que un I-Tech 8000 de Crown y le da dos "patadas" en peso y potencia. Lástima que no sea mío...

Zort!

Agustín Martín Pérez
20 ene 2009, 08:24
Todos sabemos, que los magnificos "Dj" que nos rondan o bueno, nos dan trabajo, hasta que no ven un piloto rojo fijo no se dan por vencidos, ya pueden estar saltando los cubatas en la barra que les da igual, dado que yo se que mis equipos los van a trabajar duro, pues utilizo las etapas justas, tengo 4 cajones 2 x 18 de 1400 w, pues les entrego a cada uno 1300 w.

Como yo lo veo, si los trabajo con una etapa de 2000w, lo van a llevar tambien al CLIP ala etapa, entoces.......si romperan el equipo pues se le estaria entregando bastante mas de lo que soportan.

Aunque las etapas que llevo llevan su proteccion, Crest y la proteccion DDT siempre activada, esta proteccion se activa un poco antes del Clip.

Aunque llevo limitador....... y la proteccion de las etapas, toda proteccion es poca, de momento llevo pocas bajas en el camino, algun driver mackie, poco mas asi que no me puedo quejar.

De todos modos, intentare buscar otra solucion, actualmente los equipos estan pensado para las etapas,pero se puede buscar una etapa mas potente, y un limitador mas efectivo.

UN SALUDO!!

Javier Nieves Ascanio
31 ene 2010, 10:56
Cuesta bastante menos que un I-Tech 8000 de Crown y le da dos "patadas" en peso y potencia. Lástima que no sea mío...

Zort!

Hola Danny, salúdos y que tengas un feliz año ya un poco tardío pero bueeeno estaba de holidays, ja,aj,aja,ja,.
Como buen conocedor de la materia, y experto en cuánto equipo de audio se refiere, te dejo un link de unos amplificadores Brasileños que supuestamente es lo más potente sobre la faz de la tierra:http://www.studior.com.br/english/
y hay unas lineas nuevas que no están en su web pero son muchos más potentes, y según ellos son estables a 1ohm, saludos cualquier cosa te comunicas conmigo ya que tengo las especificaciones y precios.... me despido attt. Javier Nieves

Esteban Classen
31 ene 2010, 23:12
O amplificador mais grande do mundo no??

Pablo Fernández
01 feb 2010, 01:13
Cesar

Si quieres llamame durante la semana, un amigo esta vendiendo 2 amplis Peavey CS 4080HZ (2040 x 2 4ohms) yo revize los amplis y 0 drama estan hasta en cajas

En lo personal yo tengo esos mismos subs acompañados de las cajas RF 215.96 (4 subs y 4 rf) los corro todos con 3 power CREST PRO 9200 (2 para rf y uno para los subs, aunque pronto comprare otro mas para que trabajen mas tranquilos) y suena todo excelente si quieres me contactas y puedes chequear el equipo algun fin de semana

Saludos cordiales

Danny Ávila (dr. Clip)
01 feb 2010, 08:43
Hola Javier, DoPAdictos todos...

Échale una ojeada a la ficha técnica de los amplificadores Hoellstern Audio (http://www.hoellstern.com/5__spanisch/5__030_produkte/index.htm). Todos son Clase-D y tienen un costo poco competitivo si se comparan con Camco y Lab.gruppen, pero potencia les sobra para mejorar las especificaciones de esa competencia.

Saludos,

Martín Almazán
01 feb 2010, 08:58
tienen un costo poco competitivo

Curioso; no tienen ningún distribuidor en países de habla hispana pero ponen contenidos en español. Por intentarlo que no quede, pero eso de comprar un amplificador caro y desconocido por correo no se yo si funcionará ...