PDA

Ir a la versión completa : Nacesito un par de consejos!!!



Pablo Martinez Rodrigez
20 ene 2009, 15:37
hola amigos, mi problema es que mi sistema de audio lo ocupo para sonido en una Iglesia, entonces la gente que esta en las primeras filas recibe el impacto del sonido de frente y algunas veces se han quejado de que el sonido está demasiado fuerte, sin embargo cuando le bajo al master de la consola la gente que está sentada de la mitad hacia atras(ultima fila) se queja de que no se entiende nada. Alguien me dio la idea de poner los parlantes aereos, osea sostenerlos de estructuras adheridas al techo, pero no se si es lo mas adecuado. Ustedes que piensan?
Mi equipo consta de 2 cajas de bajos(cada caja con un parlante), dos cajas de dobles 15"(cada caja con dos parlantes y una trompeta o high), y dos cajas de 4 twetter cada una. Que hago? Me podrian ayudar?

Raymundo Lara Cruz
20 ene 2009, 18:31
Que tal Pablo.

Tengo algunos años tocando en iglesias, y son recintos con mucho reverb, es difícil controlarlos, pero con constancia y efectuando pruebas si es posible.

Lo que te aconsejaron de elevar tus cajas, es acertado, funciona. yo te aconsejaría utilizar pedestales en lugar de colgarlas.

En cuanto a la sonorización, ¿En verdad necesitas las cajas de graves? pienso que con unas bocinas full range puede ser suficiente, y recuerda que entre más volumen le das, mas reverb tienes, y las frecuencias graves son las que dan más problemas.

Pero para poder ayudarte específicamente necesitaría que contaras más detalles, si es un grupo, si es el audio de la iglesia.

Saludos

Alejandro Ceja
21 ene 2009, 02:34
En primer lugar necesitas acomodar las bocinas de manera que tengas una cobertura mas adecuada segun el lugar (normalmente lugares altos) y la dispercion horizontal y vertical de tus bocinas, después identificar que frecuencias son las que rebotan mas y atenuarlas con un ecualizador.


Te aseguro que lo mas adecuado para lugares con mala acústica como iglesias, salones, bodegas y todo tipo de lugares encerrados reverberantes es utilizar sistemas lineales, no es necesario que sean de marca top., pero que se comporten como verdadero sistema lineal, lo que quiero decir es que tengan un patrón de cobertura definida y controlable según el acomodo para una buena cobertura, generalmente lo que provoca la mayor parte de la reverberación (rebotes de sonido) es que el sonido las bocinas convencionales lo tiran en ángulos de proyección muy abiertos y el sonido choca con el techo, paredes y pisos que generalmente son superficies muy reflexivas (reflejan el sonido o rebota) y con un sistema lineal tiras el sonido exactamente a las áreas o lugares que quieres cubrir con sonido.

Hay sistemas lineales adecuados para cada aplicación, adecuados para todo tipo de necesidades, chicas, medianos grandes o muy grandes o muyy chicos.

Saludos.

**Con sistemas convencionales también hay maneras de optimizar el sonido, generalmente relacionados con el acomodo de las bocinas y con ajustes de ecualización (identificando las frecuencias problema y atenuandolas) pero seguramente no es lo optimo.

Jesus Caicedo
21 ene 2009, 23:19
hola amigo bueno lo que te dijero es lo mejor, lo que puedes hacer es que lo dos bajos que me imagino los utilizas como subwoofer las dejas abajo y los sistemas de medio que son las cajas con los dos de 15" las cuelgas del techo con los high asi obtendras mayor rendimiento y no pegaria tan fuerte adelante

Pablo Martinez Rodrigez
22 ene 2009, 12:06
bueno en la iglesia hay un grupo de musica que consta de una bateria, un bajo, una guitarra, un piano, y 4 coristas, y es por esta razon que tenemos 18". La persona que me dio el consejo de sostener el sonido del techo no me explico muy bien los detalles, pero segun entiendo la unica parte del equipo que debo elevar son los dobles 15" y los brillos? los de 18" los debo dejar en el suelo? o tambien los tengo que elevar?