PDA

Ir a la versión completa : Netcira, Auvitran y Yamaha PM5



Pau Tarongi Saleta
21 ene 2009, 14:29
Hola a todos acabo de descubrir este foro y me parece estupendo felicidades a todos por ayudarnos unos a otros que es como tiene que ser.

Bueno vamos al tema:

En el trabajo tengo una Pm5 con 4 tarjetas Auvitran de ethersound que reciben y envían lineas por red a los conversores Netcira (marca que pertenece a fostex) .

El problema me surge en los conversores A/D M-8 de netcira ya que la única manera de ajustar su ganancia es via software que se llama "ES monitor" que viene con las tarjetas auvitran .
Esto es una putada para trabajar en directo por lo lento que es acceder al control de ganancia en pantalla con un ratón.
Lo que pretendo es que el control HA de la PM5 envie datos desde mis tarjetas auvitran a mis conversores M-8 , se que es posible con un sistema llamado tuneling , el cual no es mas que conectar la salida de HA de la PM5 a los conectores de la primera tarjeta auvitran que esta insertada en la propia PM-5, pero no me funciona y ya lo he probado todo, uso el cable adecuado y todo eso pero nada de nada.

Por favor alguien puede ayudarme, se lo agradecería un montón, gracias.

Martín Almazán
21 ene 2009, 15:03
Casualmente en el NAMM Whirlwind mostraba uno de sus snakes que acepta comandos de ganancia desde un mezclador Yamaha.

Yo intentaría contactar con Auvitran o Netcira para ver si es posible. Hay una noticia del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/yamaha-sb168-es.shtml) que mencionaba el AVS-ES Monitor pero no el control directo de ganancia.

Pau Tarongi Saleta
21 ene 2009, 15:36
Casualmente en el NAMM Whirlwind mostraba uno de sus snakes que acepta comandos de ganancia desde un mezclador Yamaha.

Yo intentaría contactar con Auvitran o Netcira para ver si es posible. Hay una noticia del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/yamaha-sb168-es.shtml) que mencionaba el AVS-ES Monitor pero no el control directo de ganancia.
Gracias muy interesante la E Snake me gusta,no conocia el sistema, ademas se maneja bien tanto con ethersoud como con cobranet pero creo que no me daran presupuesto para cambiar de sistema en el trabajo.

Martín Almazán
21 ene 2009, 20:05
creo que no me daran presupuesto para cambiar de sistema en el trabajo.

Ya lo imaginaba, pero te lo ponía como ejemplo de sistemas con los que se puede hacer, con lo cual con el tuyo puede que también lo sea.

Pau Tarongi Saleta
22 ene 2009, 13:33
en teoria si que puede mediante un cable cruzado que va de la salida HA de la PM5 a la primera de las tarjetas auvitran que lleva la mesa y ahi los datos de ganancia se deberian transmitir a los conversores por ethersound, los de auvitran le llaman a esto tunneling, de echo me sale un led rojo en el software de "ES monitor" que indica que no puedo hacer el "tunneling" por alguna razon que desconozco.
Seguro que es alguna pijada que estoy haciendo mal en alguna parte de la configuracion de la mesa o el software controlador.
Gracias de todos modos

Martín Almazán
30 ene 2009, 06:03
Casualmente en el NAMM Whirlwind mostraba uno de sus snakes que acepta comandos de ganancia desde un mezclador Yamaha.

Se me olvidó me mencionar que Aviom anunció recientemente que ya se puede controlar la ganancia de sus preamplificadores directamente desde el control de ganancia de la mayor parte de los mezcladores digitales Yamaha, que han de estar equipados con la tarjeta 6416Y2 A-Net.