PDA

Ir a la versión completa : Controlar mesas digitales por wiffi desde el escenario



Pau Tarongi Saleta
21 ene 2009, 14:43
Bueno no solo de pedir vive el hombre asi que aqui va uno de mis ultimos descubrimientos, no es un sistema nuevo pero para mi si y me a enamorado.

Es tan sencillo como tener dos ordenadores uno conectado a la mesa digital por usb y tambien a una red en la que tambien icluiremos al otro ordenador y de esta manera pudeo acceder desde eel ordenador del escenario mediante la opcion de windows de escritorio remoto al ordenador que esta conectado a la mesa que porsupuesto lleva instalado el software controlador de la mesa pertinente.

Esto sirve no solo para controlar mis mesas si no tambien el pc de las proyecciones o el pc que gestiona el patch digital, la mesa de video etc , etc ,etc.

Es genial probadlo todos y me contais.

Olvidaos del pesimo usb wiffi que estan anunciando, se cuelga mucho y tiene poco alcance .
Por red inhalambrica es mucho mejor y puedes poner antenas por donde quieras.

Jesús Huizar
21 ene 2009, 18:31
Hola Pau!!!

No cabe duda que la Pc ha venido a revolucionar el medio del espectáculo. Es invaluable el poder y performance que le puedes agregar a una digital cuando le sumas un procesador y un disco duro. La portátiles actuales (sea mac o windows) ofrecen tanto de procesamiento como de almacenamiento capacidad de sobra y el resultado se ve reflejado en la calidad y alta definición de los eventos hoy en día.

Personalmente yo estudié la carrera de Ingeniero en Sitemas Computacionales y si tuviera que escoger entre: 1.mesa digital sola o 2.mesa digital con ordenador, escogería siempre la segunda opción, no solamente por las ventajas al usar Ethernet Wirelles sino por todas las funciones que como tu dices éste te ofrece. Desde - Hasta:

- Controlar la mesa digital a través de software de gestión
- Controlas luces con un programa como sunlite
- Hacer el RTA ya sea con una interface o con el micro que incluye la pc
- Usar analizador de espectro o eq como referencia durante el concierto
- Controlar el pc de las proyecciones
- Manejar todo el contenido audiovisual del evento
- Grabación del evento (tanto el audio como video)
- Como lo comenté anteriormente en otro tema Disparar secuencias en varios tracks a través de una interface de audio digital
- Como sustituto del Dennon para tocar Cd o poner intros de los grupos
- Conectado a internet descargar controladores de mixer o de algún instrumento de último momento
- chatear, ver el futbol (una disculpa es irresponsable de mi parte sugerir esto)
- Ahorrarte el rack de efectos al usar la pc a través de una interface "low latency" (existen plugins de compresion, delay, eq, hasta revers 5.1)
- Si eres músico; sustituír los aburridos patchs del teclado con samples de instrumentos reales (cuerdas, pianos, organos, también de éstos hay en 5.1)
- Usar el pc para afinar los instrumentos ántes del evento
- Es más, existe software hasta para afinar al cantante si lo quisieras

Esto se presta para hacer un tema con las cosas impresindibles con que el ingeniero de sonido debe contar.

Las prestaciones que una portatil te brinda son infinitas. Claro sabiéndola usar!

Saludos.