PDA

Ir a la versión completa : Recomendación para comprar una nueva línea de micrófonos



Francisco A. Rivera
21 ene 2009, 21:26
Hola, necesito que me recomienden una línea de micrófonos para sonorizar voces, percusión , batería, cuerdas y los vientos. Estuve analizando la línea beta de shure, pero estoy en duda. Porque la Audix y la Sennheiser también son buenas. Para mas información mi P.A o front of house está compuesto con el line array Falcon 12 de Musicson y la consola es la Roland V-mixer 400. ¿Haber que microfonia me recomiendan para las voces, la percusión, la batería, las cueldas y los vientos analizando también mi P.A?

Mi monitoreaje es el siguente:
Fbt-voces
Renkus heinz-cueldas
Ramsa-percusion
Renkus heinz-vientos
Das-bateria
Consola-- Yamaha GA 32/12

Estaré esperando con muchas ansias su respuesta, Gracias.

Ignacio Yuba
21 ene 2009, 22:34
Como primera medida, creo que no me limitaria a la linea completa de una marca en particular. Todas estas marcas son de primer nivel, pero hay cosas mejores y peores para diferentes aplicaciones. (sin meterme en el tema del gusto... que de eso se puede hablar un mes seguido)

Segundo, creo que seria util para que podamos ayudarte que nos des mas datos sobre el tipo de musica que presentan, de que cuerdas estamos hablando... que percusion... que vientos...

Sino, podriamos nombrar muchos modelos pero no llegar a nada realmente concreto.

Tambien, cual es tu presupuesto?

De lo que he utilizado... puedo ponerte mis preferencias...

Voces: Neumann KSM105, Shure Beta87, Sennheiser E835, Shure Beta58, Shure SM58.

Percusion: Shure SM81, AKG C1000S, Shure SM57

Bombo: Shure Beta52, Shure Beta91, AKG D112, Sennheiser E902 (no lo escuche, pero me han hablado maravillas de este mic)

Redoblante: Shure Beta98, Shure SM57

Toms: Sennheiser MD421, AKG C418, Shure SM57

Overheads: Shure SM81, AKG C1000S, AKG C414, AKG C3000

Cuerdas: Shure SM81, AKG C1000S, AKG C414, AKG C3000, Rode NT1

Trompetas: Shure SM57, Shure Beta57

Saxo: Shure SM57, SM58, Shure Beta57

Flautas: Shure SM81, AKG C1000S

Esta es una lista un poco generica, son microfonos que he utilizado y que me han dado muy buen resultado.

Si nos das mas datos, podremos ser mas especificos.

Saludos.

Francisco A. Rivera
21 ene 2009, 23:18
Ignacio gracias por tu ayuda. Estos son los raiders que corremos diariamente.

Primer grupo Plenealo
voces: principal, 3 de coro
Percusion: timbal, conga, bongo, guiro, yembe, percusion menor, 4 pleneras
Cueldas: guitarra, Requinto, cuatro, triple,
Vientos: trompetas, sax, trombon
bateria: bombo, snare, 3 tom, hi hat, 2 overhead

segundo grupo Fernando Allende
voces principal, 2 coro
cueldas: 2 violines, guitaron, viguela
viento: trompeta

tercer grupo Kany Garcia
voces: principal, 2 coro
cueldas: Electrica, 3 acusticas
Bateria: Bombo adentro y afuera, 4 tom, snare arriba y abajo,3 overhead left-center-right,hi hat.
percusion: conga, yembe, bongo, percusion menor

Oscar Montero
09 jun 2009, 14:21
Hola.
Prueva con los Modelos para percusion, viento y cuerda de Audio-Technica. Hace poco que los he probado y me he llevado una muy grata sorpresa. En especial lo AT2020. Baratitos y de muy buena respuesta.
Un saludo