PDA

Ir a la versión completa : Dcx2496



Juan Cabut
22 ene 2009, 16:02
buenas estoy configurando el dcx2496 y tengo 2 salidas para subs con filtros lr 24 a 30hz y en hf tengo tambien lr 24 a 125hz,estaria bien esta opcion para estos subs? ttp://www.dbtechnologies.com/mod_produkte.cfm?pgid=1&pugid=39&psugid=0&pid=110

y otra duda que tengo es, tengo las entradas de señal del procesador en -8 las 2 y las salidas del procesador para los subs en -5 importa esto ?
es que si no hago esto en el mezclador a nivel 4 ya va el volumen al maximo.

tambien tengo otro problema con estos subs y esta configuracion en el menu del limitador lo maximo que puedo bajar parq que corte el limitador es -24 y antes me clipea la potencia del sub que me llega para que corte me toca bajarle volumen al sub para que se encienda el clip del corte del limitador,
no se si me abre explicado bien pero si alguien me podria ayudar......
saludos

Carlos Conde
22 ene 2009, 17:52
Juan:

Te voy a dar una explicacion en general porque no conozco estos subs y no esta linkeada la direccion que vos colocastes.

Calculo que estos subs son potenciados, evidentemente los amplis internos tienen una sensibilidad muy alta o sea con poca senial vos llegas al maximo del power.

Cualquier procesador como en el caso del DCX 2496 deberia trabajar en cercanias del 0 db tanto en su input como en su out. Si este aparato esta controlando un ampli muy sensible no va a trabajar bien ( como en el caso de los limitadores) o sea que tenes que controlar la sensibilidad de los amplis, ya sea con un control especifico ( control de ganancia) o en su defecto con el potenciometro de input del amplificador.

Existe otra opcion que seria la de reformar internamente la sensibilidad, un tecnico lo podria hacer.

Tambien te hago este comentario: Como la banda de trabajo de un sistema de subs es bastante estrecha dentro del rango de frecuencias ( 30 a 125 hz) ( 30 a 80 hz asi los uso yo) lo normal seria usar mas energia en la salida del proceso , o sea INPUT 0db OUTPUT + 3 a + 6 db.

Esto para que veas lo mal que esta la relacion OUT proceso IN power.

Espero haberte ayudado,

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
22 ene 2009, 19:52
Mutéa las salidas. Pon ruido rosa en la mesa y sube o baja el control de ganancia de entrada del Ultradrive para que los vúmetros de sus entradas trabajen cerca de 0dB.

Luego si usas subs mas etapa desconecta los altavoces de la etapa (si no quieres armar escándalo) y trabaja el control de nivel de la salida en el DCX para que el vúmetro de la salida de sub llege cerca de los cero dB.

Ajusta el fader del amplificador para que tanto el vúmetro de la salida en el DCX como el clip de la etapa marquen saturación mas o menos al mismo nivel.

Si ajustando así, por estar en un sitio pequeño con demasiado equipo, tienes demasiado ruido baja algo el nivel en la etapa de subgraves.

Si el subgrave es autoamplificado y lleva un control de ganancia ajusta ahí. Si no lo lleva mira si tiene algun botón de atenuación y úsalo si es necesario. Si no hay forma de controlar la ganancia en el sub no se muy bien que hacer pero quizá podrías usar algo como una caja de inyección o algo desde lo que puedas modificar el nivel de la señal que metes en el sub.

Tampoco es necesario que vaya justo, justo a cero dB la salida pero desde luego que puedas usar el limitador mas arriba que en 24dB.

Juan Cabut
23 ene 2009, 15:09
los subs si tienen control de ganancia los tengo ajustados a 3/4 de su volumen total asi si que me marca el limitador pero seguimos a lo de antes con -8 de entrada y -8 de salida. si le pongo a 0db de entrada y a 0 db de salida a volumen 2 del mezclador ya esta al maximo nivel y los medios y agusod los tengo a nivel 7 del mezclador,voy a investigar a ver si resuelvo algo con lo de las sensivilidades de las potencias

Luis Pinzón Arroyo
23 ene 2009, 15:39
Puedes subir una foto del panel trasero de tus sub's?

En la página de dB Technologies la que aparece, es demasiado pequeña...

Y qué usas de satélites?

Con qué las amplificas?

Y de qué mixer hablas?

Hay algún procesador entre mezcladora y procesador, digamos un ecualizador?

Eliezer Acuña Lagos
23 ene 2009, 18:37
Tu usa el mezclador de forma que puedas llegar a los 0dB en el vúmetro de salida y atenúa la entrada para que a ese nivel, el DCX te marque en su vúmetro de entrada lo mismo. Y con la salida igual solo que compensa la diferencia con el atenuador del sub para que cuando an el ultradrive te marque cero dB no se sature la entrada del sub.

No veo el problema de que te queden esos -8 en la pantalla de ajuste. El asunto es ir desde la entrada a la salida ajustando el sistema hasta que los vúmetros de la mesa, entrada del DCX, salida del DCX, etapa, etc, vayan a la vez. Entonces tendrás bien la estructura de ganancia.

Si el sub lleva fader de ganancia no tienes por que tener ningún problema.

Juan Cabut
24 ene 2009, 14:30
haver,la mezcladora es una ecler mac v 40.
haver si entiendo,tengo conectada la mezcladora al ultradrivea las entradas a y b y del ultradrive la salida 1 para 2 subs db y la salida 2 para otros 2 subs db,luego tengo configudaro el ultradrive en mono y tengo puesta la suma para las entradas a y b,hasta ay todo bien,y ahora es cuando me vuelvo loco.los vumetros de las entradas de el ultridrive marcan desde el - 40 hasta 5 o 10 no recuerdo muy bien como lo tengo configurado ahora las luces de los vumetros marcan -20,lo normal seria que estuvieran en 0 mas o menos no las luces?
y las luces de las salidas no me marcan nada solo se snciende la primera luzcreo que sera -40 y con los medios tambien me pasa igual .mi pregunta es tengo que configurarlo para que las luces de entradas y salidas me lleguen hasta 0 db? pero tengo que configurarlo quitando y subiedo volumen a las entradas y salidas,si los vumetros estan bien y m arcan 0 db mas o menos y por ejemplo lo pongo a la entrada del ultridrive le quito volumen por ejemplo -6 y los vumetros estan bien sirve igual? estoy liado.se me olvidava los medios son 4 cajas de 2 x15 con motores de agudos de 2 todo beyma de 800 rms cada caja,y las potencias hsd m8 de 1200 a 4 por canal

Juan Cabut
24 ene 2009, 14:34
otra pregunta que se me olvidava,si a los subs no le pongo todo el volumen al fader no me saturara

Eliezer Acuña Lagos
24 ene 2009, 17:44
Algunos aparatos llevan por detrás un conmutador para elegir que nivel de trabajo han de tener las señales de entrada y salida.
El ultradrive no. Pero lleva en la primera pantalla de cada canal de entrada o salida un regulador de nivel en dB que, según entiendo yo, funciona mas o menos igual que el control de gain en la mesa. Solo has de subir o bajar ahí hasta que el nivel de las señales sea el adecuado.

En el caso del sub, el control de ganancia funcionará como un atenuador del nivel de señal de entrada. Si lo pones bajo y subes la salida en el procesador será igual que si bajas en el procesador y subes en el sub.
Pero te permitirá trabajar con una mejor estructura de ganacia y aprovechar mejor los procesos de dinámica del Ultradrive.

Al menos yo lo uso así. A ver si cuenta algo alguno de los que lo usan por ahí.
Que creo que somos una legión pero parece que a todo el mundo le gusta contar que usa el Ultradrive, Dolby Lake, etc pero nadie usa el modesto y humilde DCX.

Juan Cabut
25 ene 2009, 07:42
ok me pondre esta tarde haver que puedo conseguir ya os cuento haver.

Juan Cabut
26 ene 2009, 16:22
esta tarde he estado intentando configurarlo todo para que me quede igual la mesa que el dcx y no he podido.
primero he puesto en la mezcladora las luces del vumetro al 0 o un pilin mas +2 o asi y no he podido subirle las luces del vumetro del dcx a 0 ni de suerte,estando la mesa en 0 db y subiendo a maximo volumen el volumen de las entradas a+15 de vol cada una no me sube las luces del dcx me sube el volumen pero no las luces me suben solo a la mitad. para que las luces me suban a 0 en el vumetro del dcx el vumetro del mezclador tiene que estar por lomenos a +15 o + 20.
en el volumen de las entradas del dcx puedo subir el vol hasta mas 15 y menos 15 pero lo pongo a mas 15 con las luces del vumetro de la mesa marcando 0 db y en el dcx no marca apenas si esta a -30 le pongo el volumen del dcx a tope +15 y apenas sube sube hasta -20 si le subo el vumetro de la mesa a + 20 entonces si que me marca 0 db en el dcx.
otra cosa que puede ser la causa, la mesa en el vumetro tiene un clip que puedo encender o apagar que pone apl,con el boton apl encendio si le doy al volumen general sube y si lo bajo baja pero con el boton apl en off el vumetro marca incluso con el volumen a 0. la mesa no creo que pueda ser porque no es mala,no se si me abre explicado bien.
es una ecler mac v 40

Juan Cabut
26 ene 2009, 16:58
no he estado provando con los subs he provando todo el rato en mute los medios y agudos con potencias peavey y hsd pero en mute nada de ruido ya que no podia igualar los vumetros del dcx al del mezsclador

Juan Cabut
26 ene 2009, 18:21
los vumetros que no puedo igualar son los del mezclador y las entradas del dcx las salidas del dcx si puedo igualarlas con el mezclador

Eliezer Acuña Lagos
26 ene 2009, 19:25
http://www.eclerdjdivision.com/downloads/50-0057-0202%20M03-01%20MAC40v.pdf

4.2. Monitoraje
El MAC40v está dotado con un sistema de monitorización auditiva y visual a través de auriculares, salida CUE y VU METER. Accionando cualquiera de los interruptores PFL (7) o AFL (14-17), oiremos por los auriculares y veremos por el VU METER la señal presente en la-s vía-s de entrada y salida. Cuando no hay ningún interruptor accionado se monitoriza la señal presente en el bus de mezclas (faders abiertos)

Esto está sacado del manual de esa mesa.
Fíjate que el vúmetro marque el nivel de la salida principal de mezcla.
No debes tener activado el botón de PFL o AFL.

Cuando activas el PFL en alguno de los canales lo que ves en el vúmetro es el nivel de la señal de entrada en el previo.
Cuando activas el AFL estás midiendo el nivel general de las señales que mandas al bus de mezcla hacia la salida. Pero lo que tienes que ver en el vúmetro es el nivel que hay después del mando general de nivel de salida.

Si lo tienes bien configurado, el vúmetro debe marcar el nivel de la salida y al bajar el mando general el vúmetro tiene que reflejarlo.
Justo debajo del vúmetro tienes dos leds. Uno pone PFL y otro MIX. Debe estar encendido el MIX.

Creo que ahí está tu problema.

Luis Pinzón Arroyo
26 ene 2009, 20:42
OK, OK, OK...

Haz visto los "switches" internos de la mezcladora en qué posición están?

Al parecer, tienen la opción de trabajar en 0dB, ó en +6dB...sospecho que están a 0dB.

¿Porqué no intentas cambiarlos a +6dB para que la salida de la mezcladora sea más potente?

Carlos Ruiz
27 ene 2009, 05:06
hola Juan:
Este tema ya fue tratado anteriormente. Chek este link y vas ver lo q se hablo http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1088 . Resumiendolo tu Ecler es una mezcladora analoga y el Behringer es digital,por tal motivo tu 0db en la mesa seria un -20 en el Behringer.....
Saludos desde Uruguay
----------------------------
Carlos Ruiz

Juan Cabut
27 ene 2009, 07:53
haver mas o menos lo tengo claro,ajusto la mesa a 0 db y en el procesador es normal que se quede en -20 o asi,eso lo tengo claro mas o menos esta tarde mirare de configurarlo bien.elizer el tema subs por ejemplo si le bajo a la ganancia que lleva el sub por la parte de atras no me saturara el sub?

Juan Cabut
27 ene 2009, 07:56
otra duda el limitador tengo claro como funciona lo que no tengo claro es el treshold,en la pantalla del procesador es muy parecido al limitador pero no se para que me puede servir y como tengo que hacerlo funcionar,empieza desde 0 y puedo llegar hasta -60 pero en ninguna posiscion de 0 a -60 me marca ni hace nada como puedo hacer para que funcione y asi como lo veo pillo algo
jeje

Eliezer Acuña Lagos
27 ene 2009, 07:56
Pienso que no. Lo que estas atenuando es su señal de entrada.

Juan Cabut
27 ene 2009, 16:53
tema solucionado lo del nivel, es lo que dice carlos ruiiz en el enlaze ahora me funciona a 0 en la mesa y a -20 en entrada y a -20 en salida.