PDA

Ir a la versión completa : Ayuda dudas sobre interfase



Vicente Garcia
22 ene 2009, 20:56
que tal buen dia quisiera su opinion y asesoria con un problema que tengo,resulta que mi eq.behringer ultracurve paso a mejor vida y quisiera seguir usando algun eq. digital y me preguntaba si alguna interfase me podria servir quiero usar mi laptop y tambien posiblemente grabar algunos eventos,el uso que le quiero dar es en musica en vivo pues me toca sonorisar eventos en vivo,de antemano gracias por sus opiniones.

Jesús Huizar
23 ene 2009, 01:26
Qué tal:

Al hablar de interfaces podemos encontrar diversas tanto USB como firewire, existen en el mercado cientos de fabricantes, y dentro de ellas vas a encontrar desde muy baratas hasta muy caras; entra a: www.sweetwater.com para que te des una idea sobre precios.

Existen varios programas y plugins que puedes instalar en tu laptop para hacer el procesamiento del audio (efectos, frecuencia, dinámica) pero tienes que tener en cuenta que para que en realidad ese procesamiento sea en tiempo real (en vivo) tienes que asegurarte que tu interface no tenga latencia (0 latency) para aprovechar al máximo ésta función también tienes que instalar un software controlador (ASIO p. ej), también toma en cuenta que mientras más capacidad de procesamiento tengas en tu laptop, mejor va a ser el resultado. Por otro lado, existen interfaces más profesionales (por lo tanto más caras) que ya cuentan con un chip procesador interno, por llamarlo asi, con lo cual aumenta el desempeño del sistema porque no le exige mucho a la laptop.

Ademas tienes que decidir si la Pc la vas a usar para procesar o para grabar porque va a ser un poco dificil hacer las dos cosas (no imposible) Si prefieres usarla para grabar, yo te recomendaría tratar de reparar el ultracurve o conseguir un eq análogo (en lo personal y desde mi muy particular punto de vista no me gustan los digitales).

Selecciona un par de interfaces de acuerdo a tu presupuesto...

Luis Pinzón Arroyo
23 ene 2009, 01:44
Vicente:

Si piensas utilizar una interfaz de audio como parte vital de tu cadena de audio, tendrás que considerar que son pocas y caras (bastante más que un eq digital BEHRINGER) aquellas que son capaces de manejar el margen dinámico (Headroom) de una consola...

Por tanto, soy de la idea de "zapatero a tus zapatos" y utilízala sólo para grabación y/o medición.