PDA

Ir a la versión completa : Problema con equipo EV



Albert Cuellar Guillem
23 ene 2009, 09:42
Muy Buenas,

He leido mucho de este foro y me encanta el nivel de respuestas que hay, por eso quiero exponer mi primer problema que estoy seguro que aconsegaran para resolver...

Tengo un pequeño problema que me esta amargando los dias ya que me he encabezado a que este equipo deberia sonar mejor.

Tengo el siguiente equipo:

4 T 252+ de EV - Amplifico los Medio con una Microtech 2400 de crown ( 1 Etapa por cada dos cajas ) - Y amplifico los Agudos con una Powertech 1.1 de crown ( Los 4 Con una etapa ya que seguen caracteristicas voy bien )

2 MTL 1 de EV - Los amplifico con 1 Etapa Microtech 2400 de Crown

De procesador un sencillito DriveRack PA de dbx.

Tengo el siguiente problema:

Echo de menos los grabes y pienso que siendo la caja que es deberian entregar mucho mas.

El dueño de este equipo tenia los que venian de fabrica los EV DL18T pero los fundio en un bolo que segun el, el equipo no tiraba.... Los reemplazo por unos 18 de Cerwin Vega los EM188... y aqui aparezco yo a comerme la olla con estos subgraves.

De entrada investigando he descubierto que los de EV entregaban 400 W y los Cerwin 300... supongo que ya solo por eso debo notar que me falta.

Ahora estoy pensando en cambiar los 18" y comprar los de EV de serie pero mi pregunta es el MTL1 lleva 18" de 400W pero el MTL1X son 18" de 600W... al abrir la caja he visto que no lleva ninguna resistencia ni circuito solo una placa para hacer trabajar el subgrave en modo DUAL es decir amplificar cada 18" por separado. Mi pregunta es la siguiente ya que he pedido precios de los recambios y la diferencia entre el de 400W y el de 600W es de 100 euros... puedo poner en el subgrave MTL1 ( sin la X ) conos de 600W? Tendre algun tipo de problema?

Aprovecho para preguntar si alguien tiene equipo de esta serie estoy buscando ampliar el equipo... alguien se vende algun equipo.

Muchas gracias por adelantado.

Andres Abraham
25 ene 2009, 22:17
Hola el MTL 1 de EV es una caja doble 18 si no me equivoco y el amplificador que usas es de muy poco vatiaje para utilizarlo con esas cajas te recomiendo que lo cambies por uno mas grande .otra cosa, No se en cuanto cortas los bajos pero te recomiendo 120 hz suerte

Albert Cuellar Guillem
26 ene 2009, 04:38
Primero de todo gracias por tu respuesta!

He probado diferentes cortes y ultimamente los llevo a 110.

Mi problema son los 18" a parte del amplificador.

Puedo poner en este tipo de caja ( la MTL1 ) los de 600W ( de la MTL1x) ?

Gracias por todo!

Horacio Planas
27 ene 2009, 11:49
Que tal Albert:
Yo soy el Ingeniero de una compania aqui en Honduras que todo nuestro equipo realmente en sencional en la parte de los subs, si estas pensando en comprar los reemplazos de EV comprate los EVX180 esos son los mejores que ellos tienen los instalan en las cajas de mas alto rango que tienen. Yo aqui trabajo con unos QRX218S que tienen esos componentes y son buenisimos y ademas con el equipo line array uso unos Xsub tambien de EV esos si te dejaran impresionado ya que estos bajan mas que otros subs como por ejemplo los Dvdosc. Yo te aconsejo que para que le saques mayor provecho a tu equipo te compres un controlador EV el DX38 o el DC One asi le sacaras mejor rendimeinto con los presets de fabrica que trae y los puedes modificar a tu gusto, a mi paladar el DBX es muy latoso.
Hay me cuentas como te va \\\\

Horacio Planas

Albert Cuellar Guillem
09 feb 2009, 17:50
Gracias por las respuestas!

Probare de cambiar los 18" en breve y en cuanto pueda mirare el procesador, he estado mirando por la web de EV y tiene mejor aspecto que el dbx en cuanto a ajustes que se pueden modificar!

Gracias, y ya hos contaré!

Jose Vicente Campos Fierveda
23 mar 2009, 17:51
la caja es la misma pyedes hacerlo totalmente......la caja ev dms2181 lleva eso altvoces de 600w.......y e la mis ma caja que el mtl2 que lleva los altavoce dl18mt..esperpo que te suirva de ayuda

Guillermo Brito
27 mar 2009, 11:07
hola mira no se bien porque no te rinden los sub ya que los sub de ev son a mi parecer muy buenos y con 400w haces bastante... fijate quisas en el corte del driverrack estan mal para la caja que usas. la otra pregunta que haces sobre las bobinas es que no se puede remplazar la de 400 por una de 600 ya que los tamaños de las cinta de la bobina de 600 es bastante mas grande que la de 400 o sea que no serian compatibles.

Albert Cuellar Guillem
28 mar 2009, 04:07
Primero de todo gracias por vuestras respuestas.

No entiendo muy bien que quereis decir con lo del tamanyo de la cinta... No son iguales de medidas?

Mi corte en el driverack lo he probado de todas maneras ( 100hz, 110, 160, 150, 140,... ) y sonar suena pero no con la presencia que deberia de sonar.

A la que apretas un poco el sub oyes el carton como se queja....

Puede escuchar un equipo hace pocos dias compuesto por 2 T252 + 1 MTL1 por lado y sonaba genial!

Seguire probando cosas para ver si consigo solucionar el problema!

Si alguien tiene sub's de estos y los vende , estoy interesado en comprar!

Jorge Fonseca Ortolá
28 mar 2009, 09:41
Creo que a lo que se refieren los compañeros es que no se puede reconar el altavoz 18" 400W con el repuesto del 18" 600W,pero si sustituir un altavoz por otro en la caja.
Recuerdo que el antiguo Deltamax (maravilla de equipo) incluía una caja de sub con doble 18" de 400W cada uno(no me acuerdo de la referencia de la caja) .Posteriormente apareció la MTL-2BC que era exactamente la misma caja que la anterior pero ya incluía doble 18" de 600W.Para que veas que no termina ahí la cosa mas adelante aparece la DME2181 que sigue siendo la misma caja pero con diferente acabado.
Esta caja bien procesada te diré que es de lo mejor que yo he escuchado.
Te recuerdo que la tarea de reconar altavoces EV no es fácil como pueda ser por ejemplo JBL ya que en en el EV el grupo móvil (cono,bobina móvil,araña) vienen por separado y hay que andar muy fino para para dejarlo bien centrado.

Raymundo Lara Cruz
28 mar 2009, 09:44
Que tal Albert.

Vi tu post cuando lo colocaste, pero no tube oportunidad de responder hasta ahora.

Efectivamente los EV MTL1 trabajan con bocinas de 400W.

Creo que sientes la falta de graves porque necesitas balancear mas tu equipo...

Primero coloca 2 T252 con un MTL1 y hazlo sonar...Es como estás trabajando

Coloca junto un T252 con un MTL1, y hazlos sonar alternadamente.

Si quieres probar aún más coloca un T252 con dos MTL1.

Compara los sonidos y saca tus conclusiones...

Siento que tu principal problema es que tienes mucho en medios-agudos y te faltan graves.

Casi siempre se utilizan mas unidades de graves que de medios y agudos, ya que el oído escucha mejor los medios que los graves....y el rendimiento de las bocinas es igual, rinden mejor los medios y los agudos que los graves...

Si colocas bocinas de mas potencia que la que llevan tus cajas, y con parámetros diferentes, vas a tener mas potencia, pero tu caja comenzará a distorsionar y no será eficiente...recuerda que las cajas se diseñan de acuerdo a la bocina, y se sintonizan y adaptan para un modelo de bocina en particular.

espero te sirvan mis comentarios.

saludos

Albert Cuellar Guillem
29 mar 2009, 06:20
Mi principal problema es que las aranyas enteras las tiró en su dia el propietario del equipo y le puso recambios Cerwin Vega. Mi idea es cambiar la aranya entera es decir, no complicar-me la vida re-conando.

En cuanta a que me distorsionara la caja:

He estado mirando hace pocos dias la MTL1X y es identica en todo a la mia, las separaciones interiores... todo es igual a la mia. Lo unico que la diferencia de mis MTL1 ( sin la X ) es que los woffer que lleva son de 600W y no de 400W.

Ya habia probado la combinacion de 1 MLT1 + 1 T252 por lado y la verdad es que suena de muerte!

Alguien sabe donde puedo conseguir mas sub's de estos? O cambiarian todos los sub's por otro modelo?

Gracias por todo!

Jorge Fonseca Ortolá
29 mar 2009, 08:14
Saludos Albert.yo me olvidaría de los Cerwin Vega he intentaría conseguir los originales DL18MT de 400w o en su caso los que incluye la MTLIX que no se que referencia son.
La alimentación que tienes para los sub es correcta (800W por canal a 4 ohm) ahora si, yo le prestaría especial atención a la limitación de esta vía al igual que el alineamiento con la T252.
Estoy de acuerdo contigo de lo que si buscas es mas presión ,lo conseguiría sumando mas cajas (teniendo en cuenta que son 2 T252 por lado)
Si cambias los altavoces por los de 600W ten en cuenta que tendrías que cambiar la alimentación para optimizar el sistena

Albert Cuellar Guillem
30 mar 2009, 11:09
Primero de todo gracias por vuestras respuestas.

Los Cerwin Vega ya hace semanas que los desmonte. Esperava una respuesta que me hiciera decidir entre los de 600 o los de 400 para poder comprar los recmabios ya que tampoco me corria prisa, pero ahora empieza la temporada y voy a tener de decidirme.

En cuanto a la etapa he estado mirando soluciones ya que a mi siempre me ha dado buen resultado llevar etapas sobredimensionadas, y esta es la potencia justa!

He estado mirando etapas para comprar, ya tengo varias etapas de Crown de la serie Xti, y he podido ver que han sacado la xti 6000, alguien sabe que tal funcionan?

Son etapas que me dan un buen resultado y lo mejor de todo es su peso... Estoy moviendo entre 2 y 3 veces el equipo al dia, y ahora mismo el rack con 4 etapas para la PA pesa unos 140 KG.

Estoy pensando en cambiar las etapas por la serie xti y el rack bajaria considerablemente el peso a unos 50 KG.

Alguien saber que tal estan estas etapas para PA?

Gracias a todos!