PDA

Ir a la versión completa : Tengo un problema con un CROWN XTi 2000



Jose Alvarado
23 ene 2009, 16:07
Que tal, un saludo...Quiero saber si alguien de ustedes sabe como resolver lo siguiente: Tengo un ampli Crown XTi2000 el cual puede trabajar a un voltaje de 127 o 220 volts, la situacion aqui es la siguiente...el amplificador no trae selector de voltaje de 127 o 220 lo hace automaticamente el equipo y normalmente yo lo trabajo a 127 pero hace algunos dias me marca LOW LINE trabajandolo a 127 y si lo conecto a 220 ya no tengo problema, que debo revisar o donde es que se encuentra esta falla del equipo. Me interesa solucionarlo ya que la corriente normal de aqui es 127 y el aparato solo funciona a 220 V.

Germán R. Mendoza López
23 ene 2009, 16:50
Que tal, un saludo...Quiero saber si alguien de ustedes sabe como resolver lo siguiente: Tengo un ampli Crown XTi2000 el cual puede trabajar a un voltaje de 127 o 220 volts, la situacion aqui es la siguiente...el amplificador no trae selector de voltaje de 127 o 220 lo hace automaticamente el equipo y normalmente yo lo trabajo a 127 pero hace algunos dias me marca LOW LINE trabajandolo a 127 y si lo conecto a 220 ya no tengo problema, que debo revisar o donde es que se encuentra esta falla del equipo. Me interesa solucionarlo ya que la corriente normal de aqui es 127 y el aparato solo funciona a 220 V.

lo conectas directo sin cambiar algun interruptor
y funciona que bien pero deverias de revisar el manual no balla aser que se dañe

si es asi que no se deva cambiar algun interrupor esta de marabilla asi no se corre el riesgo

lo que si me extraña es que comentas que trabajabas a 127 y te marcaba baja esta raro aver si alguien nos ayuda a resolver esta duda

comento esto porque ami me interesa comprar un un 4000 de esa mis ma serie

Paul Fdo Valenzuela
23 ene 2009, 17:24
El cambio lo hace automatico, es en 2 etapas (primero checa 220, y luego a 110). SI te marca "low line" es que en realidad la electricidad del lugar no es la adecuada (y al trabajar en 220 es menos el consumo de corriente). Tengo varios XTI y con la alimentacion adecuada (aun en 110v) no tengo problemas.

Por cierto, actualizale el software, veras que muchos problemas se solucionan

Saludos

Jose Alvarado
23 ene 2009, 17:38
Gracias Paul, puedes decirme si en la pagina de crown puedo bajar el software para actualizarlo?

Paul Fdo Valenzuela
23 ene 2009, 22:14
Asi es de ahi mero, pero recuerda que tienes que bajar e instalar el System Architecth

Saludos

Fernando Villanueva Hernandez
26 abr 2010, 22:41
El cambio lo hace automatico, es en 2 etapas (primero checa 220, y luego a 110). SI te marca "low line" es que en realidad la electricidad del lugar no es la adecuada (y al trabajar en 220 es menos el consumo de corriente). Tengo varios XTI y con la alimentacion adecuada (aun en 110v) no tengo problemas.

Por cierto, actualizale el software, veras que muchos problemas se solucionan

Saludos

hola paul yo tengo el mismo problema con los xti 4000 cuando la corriente esta muy baja me marca low line y no me quedo muy claro como es que hace el cambio el ampli. si lo conecto a 220 no hay problema alguno, y que comentarios me das de estos amplis ya que algunos me dicen que hice mala compra,gracias y saludos

Christian Duran
10 nov 2010, 11:43
hola amigo yo cuento con un xti-4000 y quiero comentarte que segun yo ya le cambie el software pero tengo un problema y yo me imagino que es problema de la corriente. Porque estamos tocando y asi de buenas a primeras se baja el audio un buen al momento que empieza la cancion y ya despues como que se va regulando.

Como lo puedo solucionar este problema de verdad me afecta un buen. o de plano los xti no sirven para mexico con corriente de 110 o 120?

Misael Quintana
06 jun 2011, 00:34
Buen dia, paracomentar que y tambien estoy teniendo problemas con estos amplis xti

Estoy usando un xti 1000 con el DSP calibrado para medios y un Xti 2000 calibrado para graves.

Cuando estamos tocando de repente el 2000 se apaga por completo. Lo enciendes de nuevo y vuelve a trabajar. Ya revise y no hay problema en las bocinas. Esta trabajando con 4 bocinas de 18, dos por canal, 4ohms de impedancia por canal.

Ambos amplis estan conectados con un regulador de 10mil watts, lo curioso es que solo el xti200 se apaga, el xti1000 trabaja bien.

Alguien le ha pasado? Alguna solución?
Si ayuda en algo actualizar con el software de Sistem Architect?

Por ahi lei algo que Crown no recomienda usar reguladores de voltaje....

Gracias por sus comentarios

Frank Baleta
18 sep 2012, 20:47
oye amigo lo mas posible es que se esta forzando el amplificador por que a trabajarlo a 4ohm es lo máximo del amplificador y eso puede pasar cuando el aparato esta al máximo ponlo a trabajar a 8ohm y veras que no te pasa eso mas...

Misael Quintana
19 sep 2012, 01:13
Bueno pues se supone que los XTi mas bien pueden trabajar hasta 2ohm en modo estereo... trabajarlos a 4ohm deberia ser seguro.... mas bien lo que he notado es que si son demasiado sensibles a los cambios de voltaje... cambiamos de regulador y ahora usamos un SOLA de mejor calidad que incluye estabilizador y al parecer ya no ha dado problema.... de cualquier forma integramos en el rack un compresor que nos permita limitar los picos en frecuencias bajas por si nos pasa de nuevo el problema...

Aun asi me late usar estos amplis XTi hechos en USA.... la nueva linea economica (LS creo) que sacaron con DSP pero que son hecho en china los use y no me gustaron nada... además que el rendimiento en potencia lo senti inferior a lo que ofrecen segun su ficha tecnica..... saludos a venezuela y a todos los aficionados al audio... desde Mexico


oye amigo lo mas posible es que se esta forzando el amplificador por que a trabajarlo a 4ohm es lo máximo del amplificador y eso puede pasar cuando el aparato esta al máximo ponlo a trabajar a 8ohm y veras que no te pasa eso mas...

Kevin Mota
21 sep 2012, 14:08
4 bocinas por canal eso es una groseria estas montando las salidas en 2 ohms o menos de cuantos Watts son las Cornetas??

Kevin Mota
21 sep 2012, 14:10
Me podrias decir la marca, serie y cuantos altavoces tienes conectado???

Enrique Toro
25 sep 2012, 13:52
yo he usado esa serie y jamas he tenido problema de electricidad y eso que en venezuela la electricidad es bastante inestable ..
compre ahora la XTI2 y me parece que hicieron bastantes mejoras.

Patricio Pierdominici Ricardo
27 sep 2012, 12:01
Yo también tuve un xti2000, ahora desde hace poco tengo un xti4002, y se nota que lo han mejorado en todos los aspectos, desde la calidad de acabado mas cercana a los I-tech, hasta la calidad de sonido.

Samuel Zapata
17 ene 2014, 08:33
Buen dia, paracomentar que y tambien estoy teniendo problemas con estos amplis xti

Estoy usando un xti 1000 con el DSP calibrado para medios y un Xti 2000 calibrado para graves.

Cuando estamos tocando de repente el 2000 se apaga por completo. Lo enciendes de nuevo y vuelve a trabajar. Ya revise y no hay problema en las bocinas. Esta trabajando con 4 bocinas de 18, dos por canal, 4ohms de impedancia por canal.

Ambos amplis estan conectados con un regulador de 10mil watts, lo curioso es que solo el xti200 se apaga, el xti1000 trabaja bien.

Alguien le ha pasado? Alguna solución?
Si ayuda en algo actualizar con el software de Sistem Architect?

Por ahi lei algo que Crown no recomienda usar reguladores de voltaje....
.-
Gracias por sus comentarios


Samuel Zapata de Sam sonidos.-

Hola amigos soy de argentina, y compre con gran esfuerzo 4 XTI 1000 y 1 XTI 4000 y todas tienen ese problema , cuando la tensión o la corriente es baja o no llega , se prende el clip, hasta sin mandarles señal de audio, .-
Cuando la tensión es buena , son unas potencias excelentes, pero el 80% andan mal, no les allo la solucion , por que siempre estoy moviendo el sonido por distintos lugares, que no me aseguran la tensión, y tengo una potencias crotas pero analogicas, estas andan mejor que las crown XTI .- Les recomiendo no las compren son un garrón.-

si alguno tiene una solucion por favor exponganla , mi direccion es: samsonidos@hotmail.com