PDA

Ir a la versión completa : Dudas...



Vicente Boira
24 ene 2009, 08:59
Muy buenas a todos!!
Pues mi duda es la siguiente:
Canto/berreo en un grupo de death metal y hasta ahora he tirado de micro que había en el local de ensayo pero me he decidido a comprarme uno, pero no se cual me vendría mejor para el estilo de musica que hacemos. Decir que mi voz es gutural con algunas frases en agudo de vez en cuando...Había estado pensado en el Shure SM58 por haber leido que para principiantes está bastante bien...mayormente lo que me interesa es que me de pocos problemas para el directo...otra opcion que estado meditando es el Shure Beta 87a pero lo del condensador por lo que he leido da problemas con los acoples, creo...
Espero que me podais echar una mano, decir también que no me quiero gastar mucha pasta, mi presupuesto es limitado...
Gracias de antemano y enhorabuena por la web

Gabriel Szkuhra
24 ene 2009, 09:59
...Canto/berreo...
...lo que me interesa es que me de pocos problemas para el directo...
...no me quiero gastar mucha pasta...

Sin dudas SM58

Vicente Boira
24 ene 2009, 11:55
Gracias Gabriel ;)
Otra cosilla....a este tipo de microfonos le hace falta ponerle esponja a la caperuza?
El boton on/off switch le resta algun tipo de servicio?
Gracias :)

Raymundo Lara Cruz
24 ene 2009, 12:40
Gracias Gabriel ;)
Otra cosilla....a este tipo de microfonos le hace falta ponerle esponja a la caperuza?
El boton on/off switch le resta algun tipo de servicio?
Gracias :)

Existen los dos modelos:

SM58-LC : Cable not included
SM58S : On/off switch included
SM58-CN : Cable included

Te recomiendo el que no lleva Switch.

En cuanto a la esponja, solo que lo utilices en exteriores y que esté haciendo viento fuerte, pues cambia las características del micro.

Saludos.

Alejandro Ceja
24 ene 2009, 14:53
Si va a ser tu micro personal yo creo que lo mejor es un beta 87a ya que su sonido a mi gusto es mejor y tiene mayor sensibilidad (esto lo puedes aprovechar bastante si tienes una buena técnica para manipular el microfono), en cuanto a que se retroalimenta mas es relativo, ya que todo depende del acomodo de los monitores respecto a la pocicion del micrófono o cantante para respetar su patrón polar de captación.

Te aconsejo que no seas de los cantantes que agarran el micrófono de la maya que protege la pastilla solo porque se ve bonito (muy común en raperos y rockeros) según ellos, y lo único que hacen al poner las manos sobre la pastilla es deformar el patrón de captación y con ello hacerlo mas susceptible a retroalimentacion, ademas de que con la mano hacen una especia de túnel de viento que conduce el aire que sale por la boca directo al diafragma de la pastilla generando distorsión

Saludos.

Pedro Trujillo VIllegas
24 ene 2009, 20:27
Saludos Vicente: Los dos son excelentes microfonos pero vale la pena aclarar que los beta son microfonos mas avanzados y con mas calidad de captacion pero asi igual exige mas en la mezcla mientras que el sm 58 no te exigira tanto.

Enrique Toro
24 ene 2009, 21:17
Ambos microfonos son muy buenos pero ....

El Beta 87 es Supercardioide neceista mayor conociemiento para su buen funcionanmiento. El Sm58 es cardioide tiene menos problema en monitores.
Como montar el Beta 87 en monitores
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1869970montage-hipercardioi.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-montagehipercardioi-1869970.html)

en cambio el SM58 lo púedes montar asi por su patron polar:
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1869975montage-cardioide.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-montagecardioide-1869975.html)

Vicente Boira
25 ene 2009, 08:34
Existen los dos modelos:

SM58-LC : Cable not included
SM58S : On/off switch included
SM58-CN : Cable included

Te recomiendo el que no lleva Switch.

En cuanto a la esponja, solo que lo utilices en exteriores y que esté haciendo viento fuerte, pues cambia las características del micro.

Saludos.


Cual es el motivo por el que no me recomiendas el micro con Switch?

Gracias a todos por vuestras opiniones...lo mas seguro es que me decante por el SM58, lo que no tengo muy claro es si con Switch o sin el:confused:

Saludos!!

Vicente Boira
25 ene 2009, 09:17
Cual es el motivo por el que no me recomiendas el micro con Switch?

Gracias a todos por vuestras opiniones...lo mas seguro es que me decante por el SM58, lo que no tengo muy claro es si con Switch o sin el:confused:

Saludos!!

Acabo de ver en Ebay un SM58LC....Cual es la diferencia entre el SM58 y el SM58LC?:confused: Gravias de nuevo;)

Raymundo Lara Cruz
25 ene 2009, 11:17
Acabo de ver en Ebay un SM58LC....Cual es la diferencia entre el SM58 y el SM58LC?:confused: Gravias de nuevo;)

Que tal Vicente.

El SM58LC = SM58 viene solo el micro y una funda de plástico suave, no incluye cable.


Cual es el motivo por el que no me recomiendas el micro con Switch?

En mi poca experiencia, los micros sin Switch suenan mejor, en general esto aplica a casi todos los micrófonos. Las diferencias son pequeñas.

Te recomiendo que hagas la compra de acuerdo a tu criterio, necesidades y experiencia, y tomes nuestros comentarios como sugerencias. Al final tu tienes la decisión.

Saludos.

Luis Tomás Henares
25 ene 2009, 12:18
En mi poca experiencia, los micros sin Switch suenan mejor, en general esto aplica a casi todos los micrófonos. Las diferencias son pequeñas.

No tiene sentido pensar que un interruptor modifica el sonido.

Las únicas razones para decantarse por la presencia o no del conmutador son de tipo práctico, nunca de sonido.

Eliezer Acuña Lagos
25 ene 2009, 17:53
Cual es el motivo por el que no me recomiendas el micro con Switch?

¿Para que quieres el switch?. Solo te dará problemas cuando los artistas te lo apaguen y se olviden después de encenderlo. Después cuando no suene, todos mirarán hacia ti con cara asesina. Incluido el cantante torpe que lo apagó y se olvidó despues del detalle.

Acabarás, como todos, por poner cinta sobre el switch para que no vuelva a pasarte. Y luego en cada bolo tendrás que luchar con todos y cada uno del grupo que te pedirá una explicación. Y tendrás que convencer una y otra vez a cada uno que es mejor que no lo toquen.

Píllatelo sin el y ahorrarás dolores de cabeza.

Con respecto al modelo también me quedo con el SM58. Posiblemente el Beta es superior pero exigirá una técnica de uso por tu parte y por la del cantante. Tu sabrás si quieres arriesgarte.

Esteban Classen
25 ene 2009, 23:17
Jeje, Vicente es el cantante, asi que si a él le sale más rápido cortar un acople que a un zombie-dista, puede usar el con switch.

Como ya dijeron, es un asunto de practicidad de uso

Vicente Boira
26 ene 2009, 04:05
Jeje, Vicente es el cantante, asi que si a él le sale más rápido cortar un acople que a un zombie-dista, puede usar el con switch.

Como ya dijeron, es un asunto de practicidad de uso

Pues si, yo soy el frontman,:D y lo del Switch como bien dice Esteban es por el tema de cortar algun acople inoportuno:nut:

Deciros que al final he pujado por el SM58LC y me ha salido por 91$, espero que haya echo una buena compra:confused:

Saludos a todos y gracias a los expertos:);)