PDA

Ir a la versión completa : Serie ca de crest audio



Francisco Carpena Perez
24 ene 2009, 22:17
Hola!, resulta que me quiero comprar otra etapa de potencia, por que la que tengo que es una crest tambien en concreto una cpx 1500, y estoy muy contento con ella, pero la necesito para otro menester.
Y entonces viendo otras series de la misma marca he visto una diferéncia grande de precio, como por ejemplo la serie ca ó pro, y entonces eso se traduce en mejor sonido?, por que por las especificaciones en cuanto a potencia no es que sean mayor como por ejemplo la ca 4 en cambio su precio si que es mucho más elevado.
Ya que no soy ningún experto en el tema que me puedeb decir sobre esto, el por que tanta diferéncia de precio y si es solo por la calidad de sus componentes, aguante, ó también vale la pena por la calidad del sonido que puede dar.

Muchas gracias.

Pablo Fernández
25 ene 2009, 21:40
La principal diferencia son su calidad, por ejemplo tu cpx esta armado en china, mientras las series superiores de crest en USA. Tambien cambia mucho sus componentes , equipos como los serie CA son principalmente para instalaciones, ya que su peso es bastante , asi tambien es un equipo muy estable. En el caso de la serie PRO tambien te dan un sonido excelente y con un peso por bajo los 10 kilos. Yo utilizo 2 PRO 5200 y 4 PRO 9200 nunca me han dado un dolor de cabeza. En mis sistemas mas economicos tengo la serie CC montando un CC2800 para mis cajas aereas y 2 CC 4000 para mis semi concert ,los CC son amplificadores bastente buenos pero lo unico que me deja por desear es la cantidad de energia que utilizan y que su proteccion de CLIP es algo lenta


Saludos cordiales

Francisco Carpena Perez
26 ene 2009, 09:56
Entonces en lo de mejorar el sonido mucho no sería muy significativo la diferéncia? creo entender que es más por calidad general de la etapa.

Y comparándo con la marca QSC entre los modelos de la serie rmx y la plx sería algo parecido?, y ya que estamos se dice que estas etapas tambien estan muy bien y sobre todo por el tema comentado entre diferéncias de modelos.

Gracias y saludos.

Danny Ávila (dr. Clip)
26 ene 2009, 11:06
Las Series "Superiores" de Crest están armadas fuera de USA igualmente y algunos de los componentes de la Serie CA y PRO son hechos en México. La diferencia radica en la topología pues el CPX no es de John Lee y Cia, fundador de Crest Audio, sino Peavey Meridian, Serie PV, la densidad de componentes (muchos más en las Series CA y PRO, icluyendo el enorme transformador de voltaje de los CA12 y CA18) y el método de fabricación que en el caso de la serie CA no utiliza tecnología SMD, la cual abarata costos y reduce tiempos de construcción de placas (un proceso post-traumático se los impide) y no tendría sentido vender la serie PRO al mismo precio o por menos que esta Serie CA.

Saludos,

Francisco Carpena Perez
16 feb 2009, 14:26
Ya me quedó claro con lo de estas categorias superiores de las crest, muchas gracias, pero la respuesta que busco es si se notaría mucho la diferéncia en sonido, comparando por ejemplo con las de la serie cpx de la misma marca.

Saludos.

Agustín Martín Pérez
16 feb 2009, 14:38
Pues yo tengo 2 Cpx 2600 y un Cpx 3800 y toi muy contento con ellos, en un trabajo las Cpx 2600 me volaron 4 Drivers, weno, ellas con la inestimable ayuda del Dj, pero desde entonces la proteccion DDT esta activada y no volo nada, y trabajo con los mismos equipos y en iguales o peores condiciones.

Su sonido, solo lo compare con una Cpx 2600 y una DAS E20 y el sonido es similar, el DAS saca mas por que es mas potente, pero en cuanto a sonido es muy similar.

Consejo:

Son algo quisquillosas con la tension a 210v ya no trabajan bien

La Cpx 2600 para graves no vale, uso la CPX 3800 y funciona de maravilla.

UN SALUDO

Francisco Carpena Perez
16 feb 2009, 16:32
Si yo tambien estoy muy contento con una cpx 1500 por que no necesito mucha más potencia, pero hablando de mejor sonido, con una de modelo superior, viendo que vale mucho más, y de potencia son casi iguales por eso la curiosidad de ver que son mejores materiales, y todo eso se traduce en mejora de sonido o es insignificante la diferéncia y más que nada es por la calidad general de la etapa.

Por que a lo mejor me hace falta comprar otra de parecida poténcia y por eso de la opción de ver una de estas de alta gama con sus modelos superiores, va a ser para uso casero, y quiero lo mejor pero para mejora de sonido, y no se si vale la pena el gasto de dinero.

Saludos.

Agustín Martín Pérez
16 feb 2009, 19:56
Si algo te funciona bien, por que cambiarlo.

Las Cpx sobre el terreno son bastante fieles, quizas algo chillonas, tienden a sonar un poco fuerte de agudos, pero con un leve toque en el ecualizador se soluciona.

Sino, en cualquier tienda de audio profesional, te pruevan unas cuantas cajas sin problemas asi quen con etapas me imagino que tambien.

UN SALUDO

Francisco Carpena Perez
16 feb 2009, 21:40
Es verdad de que suenan algo chillonas, ya me di cuenta y tuve que modificar parametros del ecualizador, pero más que nada es si alguien de primera mano había tenido la probabilidad de comparar, ó quizas tambien con otras marcas.

Aunque a veces pasa de que te das cuenta de lo que as perdido cuando cambias a algo supuestamente mejor, eso me ha pasado sobre todo con el tema de cajas acústica.

Bienvenida sea cualquier aportación.

Muchas Gracias.