PDA

Ir a la versión completa : JBL SRX 738 vs srx 725



Diego Güiz
25 ene 2009, 10:31
Hola

Tengo una pareja de jbl srx 725 y me planteo comprar una pareja de srx 738 que me ofrecen a muy buen precio, pero no sé muy bien si después podré montarlas juntas en PA en el mismo bolo sin problemas.

Llevan una configuración de altavoces diferente, las srx 725 llevan 2x15 + 1'5", y las 738 llevan 1x15" y 1x5" y 1'5"

Supongo que las 738 deben sonar mas equilibradas en medios, a mi las 725 a veces me suenan un poco brutas.
Alguien conoce las 738 ?

Gracias

Diego Güiz
25 ene 2009, 10:39
He estado mirando un poco por la web de jbl y a simple vista parece ser que las 738 son un concepto de sub, medios y agudos en la misma caja.

Pablo Fernández
25 ene 2009, 12:28
Correcto los 738 apuntan a una caja full range que considera un sub incorporado , de echo tienes un error en la descripcion ya la configuracion es 18 x 1 - 8 x 1 - 3 x 1. Suenan bastante bien , sobre todo en frecuencia media, siento que tienen una pequeña caida entre donde sale el sub y donde entra el medio (algo asi como los 300 hz) pero creo que con un buen crossover lo puedes solucionar.

Yo creo que no es mala idea comprarlos para complementar tu sistema , no son de lo mas potente ya que generan apenas 130db comparado con los 136 del 725. Pero si el precio es bueno , no es para nada mala opcion. Pero de toda esa serie SRX a mi gusto la que mejor suena es la 722 acompañada de un buen bajo

Saludos cordiales

Germán R. Mendoza López
25 ene 2009, 15:14
Correcto los 738 apuntan a una caja full range que considera un sub incorporado , de echo tienes un error en la descripcion ya la configuracion es 18 x 1 - 8 x 1 - 3 x 1. Suenan bastante bien , sobre todo en frecuencia media, siento que tienen una pequeña caida entre donde sale el sub y donde entra el medio (algo asi como los 300 hz) pero creo que con un buen crossover lo puedes solucionar.

Yo creo que no es mala idea comprarlos para complementar tu sistema , no son de lo mas potente ya que generan apenas 130db comparado con los 136 del 725. Pero si el precio es bueno , no es para nada mala opcion. Pero de toda esa serie SRX a mi gusto la que mejor suena es la 722 acompañada de un buen bajo

Saludos cordiales

no e escuchado la 738 pero en lo demas voy con tigo yo adquiri un par 722 contra viento y marea ya que donde quiera que las cotizaba me decian no es mejor 725

pero como me abia gustado la antecesora a la 722 la sr
pues por eso estaba terco en fin la 722 tardaron pero llegaron y enserio que suenan muy muy bien y estan mucho mas compactas que la 225

en fin aver si no me sali del tema

Esteban Classen
25 ene 2009, 23:21
Juntas en PA y cruzando sus coberturas ponle la firma a que causarán problemas por ser distintas.

Podrías usar una de PA main y otra de Outfill pero esto solo aplica a situaciones concretas.

Saludos

Diego Güiz
26 ene 2009, 16:11
Ya decidí que no me interesan las 738, no vale la pena complicarse la vida montando una PA con distintas cajas.
Realmente las 725 bien ajustadas y junto a 3 subs rcf 8001 me dan un rendimiento de sobras para pequeños teatros y bolos al aire libre pequeños.
Este fin de semana me lo demostraron mas que de sobras. Concretamente el viernes hice con ellas un bolo de 15 bandas seguidas !!!!
Mucha gente vino a felicitarnos por el sonido. La verdad es que me sonaron mejor que nunca. Perdí un rato comprobando las fases entre subs y tops y ecualizando el equipo y se notó bastante.

Saludos.

Esteban Classen
26 ene 2009, 16:29
Perdí un rato comprobando las fases entre subs y tops y ecualizando el equipo y se notó bastante.
Entonces no lo perdiste...
Valió la pena

Paul Fdo Valenzuela
26 ene 2009, 18:04
Entonces no lo perdiste...
Valió la pena

jajaj asi es, tiempo bien malgastado

Otra cosa que podeis hacer montar un sistema exclusivamente para voz (en este caso el 738 sera el mas adecuado) y el otro para PA :D:D (al estilo Dave Rat)

Bueno, digo si de locuras se trata.

Saludos

P.D. Lo que si nunca cruzar 2 sistemas diferentes en la misma frecuencia

Luis Pinzón Arroyo
26 ene 2009, 19:51
P.D. Lo que si nunca cruzar 2 sistemas diferentes en la misma frecuencia

No querrás decir, "reproduciendo la misma señal"? :D

Pablo Fernández
26 ene 2009, 22:50
No querrás decir, "reproduciendo la misma señal"? :D

AAAAA

Que complicado , te doy la idea mas simple.

Compra los 738 que te dicen a buen precio, los vendes algo mas caro y luego con eso das el pie o el enganche para un par de 725.

PROBLEMA SOLUCIONADO


jajajajaja

Luis Pinzón Arroyo
26 ene 2009, 22:58
Compra los 738 que te dicen a buen precio, los vendes algo mas caro y luego con eso das el pie o el enganche para un par de 725.

PROBLEMA SOLUCIONADO


Moi? Je ne comprende....:D

Paul Fdo Valenzuela
27 ene 2009, 02:01
Si perdon, se me jueron los dedos.

Todo por querer hacer 3 cosas al mismo tiempo....

Oye Luis, nunca has intentado esta tecnica de 2 PA´s?? Lo hice en pequeña escala y si me agrado el resultado, pero eso de ando de andar "seteando" 2 sistemas (y con lo mucho que me agrada moverle) no se me hizo redituable.

Saludos

Diego Güiz
27 ene 2009, 15:23
Precisamente el último bolo como la PA principal (las srx 725) estaba muy abierta (no sabia si se llenaría la sala) quedaban descubiertos los 2-3 primeros metros de la zona central de audición, y puse una pareja de EV t221 a poco volumen para reforzar las primeras filas, pero con las prisas no caí en conectarlas mediante un aux y mandar solo voz. Mandé toda la mezcla.
No sonaba mal pero hubiera aprovechado mejor las EV si solo mando voz.
A mi me parece buena idea lo de usar una PA solo para voz, pero orientada en plan frontfill.

Jose Brito Serven
04 feb 2012, 02:34
Saludos....hermanos recientemente compre un par de srx 725 de jbl sin sus componentes de 15 pulgadas....cual de estos modelos me recomiendan....das 15b.....15mb700 de eithen sound.....ambos son muy buenos pero me gustaria escuchar sugerencias....gracias.....

Agustín Martín Pérez
05 feb 2012, 17:41
Y hiciste bien en no mandarle la señal por una AUX, si utilizas unas cajas de front-field es para llenar esa zona al frente del escenario con sonido, pero necesitaras todo los instrumentos, de nada te serviría solo mandarle la voz, es simplemente un refuerzo para esa zona que al separar mucho la PA queda vacía.

Un saludo

Jose Brito Serven
07 feb 2012, 08:07
Saludos....hermanos recientemente compre un par de srx 725 de jbl sin sus componentes de 15 pulgadas....cual de estos modelos me recomiendan....das 15b.....15mb700 de eithen sound.....ambos son muy buenos pero me gustaria escuchar sugerencias....gracias.....

Carmelo Luis Marrero
11 feb 2012, 23:00
Que tal Jose.Las SRX-725 son copias u originales?.Si es asi es preferible que le coloques los bajos originales 2265H,son mas costosos que los DAS pero tienes un sistema totalmente original.Ahora si no quieres gastar mucho dinero colocales los 15H o el 15G anbos de DAS.El 15B que comentas es medio bajo.El 15mb700 de eithen sound no lo conosco. Espero haberte ayudado.

Jose Brito Serven
15 feb 2012, 15:19
Que tal Jose.Las SRX-725 son copias u originales?.Si es asi es preferible que le coloques los bajos originales 2265H,son mas costosos que los DAS pero tienes un sistema totalmente original.Ahora si no quieres gastar mucho dinero colocales los 15H o el 15G anbos de DAS.El 15B que comentas es medio bajo.El 15mb700 de eithen sound no lo conosco. Espero haberte ayudado.

son originales pero aqui en venezuela no consigo los componentes originales...el 15h o 15g q mencionas son medio bajos tambien?......

Carmelo Luis Marrero
17 feb 2012, 22:55
son originales pero aqui en venezuela no consigo los componentes originales...el 15h o 15g q mencionas son medio bajos tambien?......

Fuiste a Media representante de JBL en Venezuela?.Los modelos de Das que te menciono son bajos,de hecho los utiliza la caja Rf-215.96 muy parecida a la SRX-725.Saludos.