PDA

Ir a la versión completa : Ultragraph Pro Fbq6200



Oscar Crosby
26 ene 2009, 15:54
Adquiri un eq ULTRAGRAPH PRO FBQ6200 el cual segun su manual tiene un detector de antifeedback para reducir acoples no encuentro por ningun lado del eq el boton para activar dicho control podrian ayudarme se que algunos amigos del foro tienen este ecualiuzador quisiera un poco mas de informacion mas didactica que el manual donde no hay ejemplos practicos
Muchas gracias
Oscar

Gabriel Diorio
26 ene 2009, 16:28
Hola Oscar! En todos los EQs de Behringer que tienen esta prestacion, tenes que ubicar un interruptor en el panel delantero que dice "FBQ" y colocarlo en la posicion "IN". De esta forma, el ecualizador pasa de estar totalmente iluminado de rojo a oscurecerse, y solo se enciende un poco con el sonido y cuando hay feedback se ilumina solo la frecuencia que acopla.

Trata de probar la funcionalidad del FBQ haciendo un acople adrede con el woofer de alguna caja, no con drivers porque corres riesgo de romperlos y romperte las orejas, jeje

Espero te haya servido. Un gran abrazo!

Eliezer Acuña Lagos
26 ene 2009, 19:52
La verdad es que no sirve para mucho.
Salvo que mola ver como se encienden y apagan las lucecitas con la música.:nut:

Gabriel Diorio
26 ene 2009, 22:24
A mi me da un resultado barbaro el FBQ. En mis consolas, me tome el trabajo de medir con un generador de señales y osciloscopio la precision de dichas luces, y cada luz me prende exactamente en la frecuencia en la cual esta centrada la banda. Lo unico que le haria yo es darle algo mas de sensibilidad, nada mas. Con los acoples se clava como una estaca en la frecuencia que acopla. En general, me da tambien una representacion aproximada de lo que esta pasando en forma grafica, sin ser tan preciso como un RTA, pero te da una idea de lo que pasa.

Una vez hicimos una practica en casa, de cerrar totalmente el PA y mezclar solo con las luces del FBQ, como para simular un caso extremo de no escuchar nada. Y si bien mezclar asi no es nada ideal, da una ayuda en situaciones que por ahi no escuchamos mucho por alguna razon.

Por ultimo, vi el circuito electrico de este circuito y se asombraran de la simplicidad que tiene si se los muestro.

Pablo Fernández
26 ene 2009, 22:58
La verdad es que no sirve para mucho.
Salvo que mola ver como se encienden y apagan las lucecitas con la música.:nut:


Te apoyo totalmente, son luces bonitas que prenden y apagan. Yo tenia el 3102 y a veces tenia 4 luces indicando feedback y en el PA no existia ningun tipo de acople. En otras oportunidades el detector me marcaba registro en los bajos (20 - 40 o 63) cuando el acople era claramente vocal , de echo ajuste el 2 al 4k y se soluciono el problema

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
27 ene 2009, 07:52
Realmente no es un indicador de acoples. Es algo así como un RTA bastante sencillo. Marca el nivel de cada banda a traves de la intensidad de luz de su led.

Si se puede tener acceso a un portátil y una tarjeta de sonido, siempre es mejor usar un RTA de verdad. Hay software libre y gratuito. Y el micro ECM8000 es barato.

Además un RTA que funciona a partir de un micro externamente del sistema te da una información mas real de lo que verdaderamente se escucha. Al fin y al cabo lo que te analiza el ecualizador es el espectro de la señal. No el del sonido.

Gabriel Diorio
27 ene 2009, 12:34
Sisi, un RTA con mic externo obviamente coincido que es mucho mejor. Cuando tenemos alguna aplicacion algo mas exigente, tenemos un programa en la PC, el Wavelab 5.0, que tiene un lindo RTA y liviano para correr, con un mic condenser.

Lo que queria dejar en claro, mas alla de la funcionalidad neta que puede ser muy sencilla, es que a mi me es bastante util y me ayuda bastante, ademas, con el tiempo, el tema de los acoples uno lo resuelve casi totalmente con el oido, uno mas o menos sabe donde acoplan las cosas.

La pregunta que queda es saber si nuestro amigo Oscar pudo a fin de cuentas utilizarlo.

Oscar Crosby
27 ene 2009, 15:04
Podrias aconsejarme en su uso aprovechando un poquito de tu experiencia por ejemplo como activas el fbq donde esta el boton y si conoces enlaces de aplicaciones practicas yo toco en iglesias con mi esposa
Gracias
Oscar

Gabriel Diorio
27 ene 2009, 18:45
Adjunte una imagen en la cual te resato con un circulo donde estan los interruptores de FBQ por cada canal del EQ. Apretandolos, se activa la funcionalidad FBQ.

No tengo a mano un enlace al cual redirigirte, pero en mi experiencia, con el FBQ, cuando te acopla una determinada frecuencia, se te ilumina fuertemente solo la frecuencia que acopla, y asi la identificas y le bajas el fader de esa frecuencia hasta que no acople mas. Mas alla de la utilizacion para acoples, que puede ser practica o no, a mi me da una idea en general de como va saliendo el sonido, ya que se iluminan los leds a media intensidad a medida que el audio varia. Viendo de izquierda a derecha, me fijo en todo el espectro de frecuencias (como bien decian los compañeros, un analisis RTA muy simple), de grave a agudo, a ver si tengo mucha respuesta en graves, si los medios (por ejemplo voces) estan mas presentes que otra fuente, etc. Esto es muy util cuando no estas directamente con el PA adelante, y por ahi escuches el sonido "de rebote".

Para que quede ma resaltada esta idea, prueba por favor a poner musica grabada y ver como responden las luces, ahi te va a quedar claro de como trabaja el sistema y veras como los indicadores siguen el audio en los graves, medios y agudos.

Por supuesto que solo te da una idea y no es lo mismo que un RTA verdadero. En particular a mi, si bien me anda muy bien y me ayuda mucho, tal vez no dependeria 100% de detectar acoples con este sistema, ya que a veces los indicadores no son tan sensibles, o se tarda un tiempo en ubicar con la mano y bajar el fader, o lo que el equipo marca como un acople, en realidad es una señal continua, como por ejemplo, la de una cuerda, una voz sostenida o una nota larga de algun instrumento. Es cuestion de descubrirlo uno y ver si se siente comodo o no. A la larga tal vez lo uses al principio y despues te acostumbres y no lo uses mas. Depende de cada uno.

Espero haberte ayudado y desde ya no dudes en preguntar.

Un abrazo para todos!

Oscar Crosby
30 ene 2009, 14:40
Muchas gracias amigos despues de interpretar en una Misa el equializador no me sirvio de mucho decidi devolverlo y cambiarlo por un parlante jbl eon 1500 para completar la pareja sus consejos me fueron de mucha utilidad
Oscar