PDA

Ir a la versión completa : Fotografia interesante



Raymundo Lara Cruz
26 ene 2009, 16:22
Que tal

Vagando por internet, encontré esta fotografía muy interesante (en un foro), y me surgió la duda de que será, ya que no se especifica.

Si alguno tiene algún dato al respecto que lo comente...

Será un antiguo Line Array?? :nut: :nut:

Saludos.

Gabriel Diorio
26 ene 2009, 16:38
MM!! Que lindo para llevar a los restaurantes donde voy, que me hacen muchas veces el trabajo mas dificil porque no me dan el espacio que requiero y asi volarles la cabeza conectandole a eso 6 LABGRUPPEN PLM14000Q, jejeje!!!

Volviendo a la seriedad, por lo que veo, y siempre suponiendo, no a ciencia cierta, no me parece un array, creo que lo que quieren hacer es un megaparlante, porque fijate que concentran los wooferes y los drivers de forma tal que van hacia un mismo punto, segun adivino por lo que veo en la foto. Es como que todo esta en una gran parabola. Lograran mas presion justo en el centro tal vez??

Sinceramente estoy tan sorprendido como vos. Yo opino entonces que es una simulacion de un altavoz gigante mas que un line array. Tambien puede ser algun banco de pruebas para realizar alguna determinada experiencia. Espero las opiniones de los expertos a ver que dicen.

Un abrazo para todos!

Luis Pinzón Arroyo
26 ene 2009, 16:38
Podrías poner un enlace a ese tema, para saber más o menos de qué trata?

Raymundo Lara Cruz
26 ene 2009, 17:38
Podrías poner un enlace a ese tema, para saber más o menos de qué trata?

Con gusto pongo el enlace, aunque no trata en absoluto nada sobre la fotografía, es en un foro de electrónica muy conocido, en el cual participo, pero no hay ninguna mención al respecto.

De cualquier manera voy a preguntarle a quien colocó la fotografía donde la obtuvo a ver que comentario me hace.

http://www.forosdeelectronica.com/about9954-320.html


Un saludo.

Eliezer Acuña Lagos
26 ene 2009, 19:49
Sea lo que sea creo que es de cuando Harry Olson andaba a gatas.

Creo que el calvo ese no sabe lo que es un filtro de peine.

Dennis Zapata
26 ene 2009, 22:47
Yo tengo otra foto curiosa, esta la tomé con mi teléfono móvil la semana pasada en una tienda de electrodomesticos usados en donde tienen esta reliquia y que por sierto, no la encuentro por ningun lado en la web, la tienen en venta a US$350.ºº me gustaria informarme mas de ella, es una "traynor YVM-10" si alguen sabe de ella por favor escriba lo que sepa, (me dijeron que es del 1979) (si la compro seria para colección nada mas)

Luis Pinzón Arroyo
26 ene 2009, 22:52
Hablas de un amplificador de guitarra, alimentado a baterías con la forma de un monitor de piso?

Juan Acuña Cartes
27 ene 2009, 00:46
Leyendo un poco, me parece que podría ser una fotogragía de la industria Phillips, en sus laboratorios. Ellos patentaron un sistema line array llamado "Bessel Array", aquí pueden leer más profundo pero está en inglés: http://www.angelfire.com/sd/paulkemble/soundf.html

Además, se puede agregar que las funciones matemáticas de Bessel son ampliamente utilizadas en la teoría de Line Array, pueden ver aquí un paper de MeyerSound:
http://www.meyersound.com/support/papers/meyer_line_array.pdf (también en inglés).

Bueno espero sirva de algo...

Saludos cordiales

J.A.C.

Luis Pinzón Arroyo
27 ene 2009, 01:04
Uppsss!!! perdón pero es que existe una marca afiliada a YORKVILLE que actualmente hace amplificadores para guitarras...

No estoy seguro si en su momento esa misma marca fabricaba la consola que muestras...aunque suena lógico, puesto que el origen de ambas empresas es Canadiense.

Mi comentario fué hecho antes de que subieras las fotos, por eso pregunté si estabas hablando de un amplificador de guitarra...

Revisé, y en su página de soporte, mencionan "Vintage PA Mixers and Amplifiers", pero desgraciadamente no tienen colocado en ese inciso, ni un pdf...

Dennis Zapata
27 ene 2009, 01:35
Gracias Luis, ya la encontré y en efecto las fabricó Yorkvile entre los años de 1975 y 1979 son monofónicas y cuentan con efectos y un ampli integrado he aqui el link:http://www.yorkville.com/print.asp?cat=46&type=71&id=296

Luis Pinzón Arroyo
27 ene 2009, 03:06
Vaya, del 79 y ya con indicadores de feedback!!!

Cómprala!

Martín Almazán
27 ene 2009, 03:09
Además, se puede agregar que las funciones matemáticas de Bessel son ampliamente utilizadas en la teoría de Line Array

Bueno, no es eso exactamente, sino que la directividad de un pistón, que es como se modeliza un cono, viene dada por funciones Bessel, lo que permite modelizar la parte de bajos de una formación en línea sin utilizar medidas.