PDA

Ir a la versión completa : Monitoreo - Cableado



Moises Huaringa Pecho
26 ene 2009, 18:42
HOlas, paso a hacer mi consulta:

Tengo equipos de audio y pienso en ampliar mas mi gama de equipos, quiero hacer SONIDO para un GRUPO/BANDA/ORQUESTA y estaba pensando en los MONITORES (RETORNOS) para cada instrumento y/o voces, quiero ponerle un MONITOR a cada integrante de la BAnda

Tengo estas Preguntas:

1.- QUe se recomienda para amplificar los MONITORES, un AMPLIFICADOR exclusivamente para ellos?
2.- Existen MONITORES AUTOAMPLIFICADOS, son recomendables? en que parte de la CONSOLA / MEZCLADORA se enchufan/conectan estos?
3.- Si tengo un Amplificador normalmene en ellas hay dos SALIDAS (L+R) osea quiere decir que solo conecto dos MONITORES, y si tengo 8 musicos, como hago para entregarles a cada musico su retorno? mas amplificadores para mas monitores??
4.- Como hago para separar las salidas de cada instrumento, osea como le entrego a cada MUSICO solamente su sonido para que el se escuche, y no todo el sonido en conjunto?
5.- Lei de SPLITTER y SNAKE, pueden ser mas específicos en cuanto al orden de las conexiones? Seria bueno unos Diagramas.
6.- La ultima, si se usara un solo amplificador para los monitores (ejm. mi QSC 2450) cuantos monitores de 250w RMS a 8 ohm se podrian conectar por lado (canal) expliqueme para no quemar mi AMPLI, seria PUENTEADO? SERIE?? como se hacen esas conexiones??? tengo el QSC y estoy pensando en comprar unos MONITORES de esa capacidad.
Muchas GRacias!!!

atte. Moises

Pablo (boi) Garrido
26 ene 2009, 23:10
Hola Moises, ( seguramente te moveran el mensaje al semipro).

Tratare de orientarte un poco:

Si tienes 8 musicos y quieres darle una mezcla distinta a cada uno deberas tener 4 amplificadores ( 1 canal por monitor o musico) , 8 monitores y ocho envios auxiliares en tu consola.
Tambien 8 EQ graficos,

tus preguntas:

1; 1 canal del amplificador para cada monitor
2; Si son de primera marca son recomendables, y va en gustos usar los autoamplificados o tener el amplificador aparte. / Se enchufan a las salidas auxiliares.
3; correcto.
4; Usando las barras auxiliares le mandas a cada musico los instrumentos que el desee.
5; Busca en el diccionario del dopa. seguro te lo explicara mejor que yo.
6; Lo recomendable es hasta dos de 8 ohm ( en paralelo), o sea 4 ohm por canal. En ese caso habra dos mezclas distintas con 2 monitores cada una.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Moises Huaringa Pecho
27 ene 2009, 12:00
Muchas gracias! y en todo este rango (de amplificadores para mas monitores/mezclas) que papel cumplen los splitter.

Óscar Tovar
27 ene 2009, 12:20
Muchas gracias! y en todo este rango (de amplificadores para mas monitores/mezclas) que papel cumplen los splitter.
No, el splitter no tiene nada que ver con la amplificacion de monitores; el splitter es para que le llegue la misma señal de un microfono, tanto a la consola de sala como a monitores y asi puedas manejar esa señal de manera independiente, es decir si desde una consola haces tanto la mezcla de P.A como la mezcla de monitores, el splitter no lo necesitas, pero toma en cuenta que si ocupas poderes, ecualizadores y por supuesto, monitores; bueno dado el caso que ya invertiste en una consola exclusiva para monitores, entonces si que ocupas un snake con splitter, ya te digo, para que cada consola tenga señal independiente en cada señal, ya sea un microfono o una caja de inyeccion directa.

saludos

Moises Huaringa Pecho
28 ene 2009, 11:01
Perfecto!! me va quedando claro la NECESIDAD DE UN SPLITTER si tengo UN AMPLI separado para mis monitores, eso de manejar INDIVIDUALMENTE cada Mezcla, como serian sus conexiones, teniendo entendido que lei esta configuracion:

AMPLI / CONSOLA-AUXILIARES (CADA MEZCLA UN AUXILIAR)

COmo es que irian conectados estos SPLITTER de donde haciando donde?, me refiero de un ENTRADA CANON/PLUG de la CONSOLA hacia DONDE?? entons los auxiliares de que servirian?? ayudenme porfa!!

Gracias!!!

Óscar Tovar
28 ene 2009, 22:34
Hola.
la conexion correcta para monitores es la siguiente:
auxiliar (mezcla) - eq in - eq out - ampli in - ampli out - monitor

los conectores cannon o plug dependen de las salidas y entradas de tus aparatos, es decir si los auxiliares de tu mesa son cannon, pues bueno, tendras que conectarlos con cannon y asi sucesivamente en cada entrada o salida de tus aparatos.

Pero eso no tiene nada que ver, con el snake con splitter, recuerda este solo es para llevar la señal de los micros a cada consola.

cualquier duda, estamos para ayudarte.

saludos

Moises Huaringa Pecho
28 ene 2009, 23:26
Okas!!
Gracias otra vez amigos!

TEngo mas preguntas, pero no se como plantearlas... con lo que me han dado tengo para ir experimentando, cualquier cosa les paso la voz :D

Moises Huaringa Pecho
28 ene 2009, 23:31
bueno dado el caso que ya invertiste en una consola exclusiva para monitores, entonces si que ocupas un snake con splitter, ya te digo, para que cada consola tenga señal independiente en cada señal, ya sea un microfono o una caja de inyeccion directa.

SPLITTER
mmm... ahi si ya volé!(osea como las PCs me colgue)
Haber, si yo tengo dos consolas (una para PA y otra para los MONITORES), cual seria la configuracion si yo agregara un SPLITTER

se entendio???

Óscar Tovar
29 ene 2009, 00:09
[QUOTE=
Haber, si yo tengo dos consolas (una para PA y otra para los MONITORES), cual seria la configuracion si yo agregara un SPLITTER

se entendio???[/QUOTE]

Mira, cuando tu vas a usar una consola en sala y otra en monitores, la forma de interconectar estas consolas es por medio del snake con splitter, este snake tiene 2 puntas,( la punta larga va hacia la consola de sala y la otra punta la conectas en la consola de monitores) y en medio una caja donde conectas los microfonos, es decir tu conectas (ejemplo) una voz al canal 15 del splitter, entonces, esa voz llegará a las 2 consolas.
es asi como funciona un snake con splitter.

pero tu sigue escribiendonos hasta que se te quiten las dudas.

saludos.

Moises Huaringa Pecho
29 ene 2009, 02:24
Ya voy entendiendo :D ...entons seria masomenos asi:

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=1410&d=1233213689

Ahora! ....conozco como son las salidas del SPLITTER, sino me equivoco son CANON, mi pregunta seria cada CANON (el micro del ejemplo) va enchufado en un canon del MONITOR, en esa misma linea del MICRO esa linea cuenta con su salida AUXILIAR para el monitor???

Osea seria que si tengo una consola de 10 canales, cada canal tendria que tener su salida individual AUX???

Gracias!!!

Óscar Tovar
29 ene 2009, 12:19
Ya voy entendiendo :D ...entons seria masomenos asi:

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=1410&d=1233213689

Ahora! ....conozco como son las salidas del SPLITTER, sino me equivoco son CANON, mi pregunta seria cada CANON (el micro del ejemplo) va enchufado en un canon del MONITOR, en esa misma linea del MICRO esa linea cuenta con su salida AUXILIAR para el monitor???

Osea seria que si tengo una consola de 10 canales, cada canal tendria que tener su salida individual AUX???

Gracias!!!
Pues, mira... una consola puede tener los canales (entradas) (digamos 24) que quieras, y va a tener, cierta cantidad de auxiliares( salidas)( MASTER) (digamos 8) entonces el snake lo conectamos a las entradas y los monitores, pasando por su respectivo ampli y su respectivo ecualizador, lo conectamos a las salidas o auxiliares de la consola.
ahora, como vas a enviar cada instrumento a cada monitor... es bien facil...cada canal consta de control de ganancia, eq,filtros y AUXILIARES, entonces, ejemplo, si tu quieres enviarle volumen a la voz que tienes en el canal 15 por ejemplo y el monitor que tienes asignado para esa voz lo tienes en el auxiliar 1, lo que tienes que hacer es ir al AL CANAL 15 Y SUBIR EL VOLUMEN QUE NECESITES AL AUXILIAR 1 y listo... asi en cada instrumento, hacia cada monitor.
si esa misma voz, la quiere escuchar por ejemplo, el baterista, que tienes su monitor asignado a la mezcla o auxiliar 8, por ejemplo... entonces vas al canal de esa voz y subes el volumen del auxiliar 8 hasta que el baterista te diga ok, ya la escucho, y así sucesivamente.

mira moy, para esto tu tienes que tener en la seccion de master o mezclas o auxiliares de tu consola en un nivel nominal y no variarlo, donde vas a mover volumenes, es en los auxiliares de cada canal.

saludos

Pablo (boi) Garrido
30 ene 2009, 22:05
Hola Moises;
Te voy a decir lo mismo que Oscar, pero en otras palabras:

Todas las consolas tienen el mismo principio.

Solo como ejemplo;
*Entrada de señal
*Ganancia
*Equalizacion
*Aux 1 Mon voz principal
*Aux 2 Mon guitarrista
*Aux 3 Mon tecladista
*Aux x.... ( Las que tenga)
*Pan
*Fader

Esto mirandolo en forma vertical, cada canal corresponde a un mic o instrumento.
Ahora para que veas el uso de los aux, en forma horizontal, tienes las barras auxiliares, para cada musico.
Si la voz principal te pide un instrumento x vas al canal x, y en la barra aux 1 de ese instrumento le subes un poco.

Lo mismo con el tecladista, le das todos los instrumentos que desee con la barra aux 3.
(asi como debajo del fader le anotamos el instrumento al que pertenece ese canal, a la izquierda de las barras aux le puedes anotar para que musico es esa barra aux).

Espero haberte aclarado algo.
Saludos

Moises Huaringa Pecho
01 feb 2009, 05:53
Ya me va quedando mas claro, pero es un poco dificil sin contar con el equipo aun :( si no es mucha molestia tendran alguna foto donde me muestre aquella configuracion, ando buscando por internet pero no la encuentro :s.

Muchas gracias por c/u de sus respuestas

Juan Gabriel Herrera Gonzalez
08 abr 2010, 18:27
HOlas, paso a hacer mi consulta:

Tengo equipos de audio y pienso en ampliar mas mi gama de equipos, quiero hacer SONIDO para un GRUPO/BANDA/ORQUESTA y estaba pensando en los MONITORES (RETORNOS) para cada instrumento y/o voces, quiero ponerle un MONITOR a cada integrante de la BAnda

Tengo estas Preguntas:

1.- QUe se recomienda para amplificar los MONITORES, un AMPLIFICADOR exclusivamente para ellos?
2.- Existen MONITORES AUTOAMPLIFICADOS, son recomendables? en que parte de la CONSOLA / MEZCLADORA se enchufan/conectan estos?
3.- Si tengo un Amplificador normalmene en ellas hay dos SALIDAS (L+R) osea quiere decir que solo conecto dos MONITORES, y si tengo 8 musicos, como hago para entregarles a cada musico su retorno? mas amplificadores para mas monitores??
4.- Como hago para separar las salidas de cada instrumento, osea como le entrego a cada MUSICO solamente su sonido para que el se escuche, y no todo el sonido en conjunto?
5.- Lei de SPLITTER y SNAKE, pueden ser mas específicos en cuanto al orden de las conexiones? Seria bueno unos Diagramas.
6.- La ultima, si se usara un solo amplificador para los monitores (ejm. mi QSC 2450) cuantos monitores de 250w RMS a 8 ohm se podrian conectar por lado (canal) expliqueme para no quemar mi AMPLI, seria PUENTEADO? SERIE?? como se hacen esas conexiones??? tengo el QSC y estoy pensando en comprar unos MONITORES de esa capacidad.
Muchas GRacias!!!

atte. Moises
hola moy soy gabo.. mira en mi poca experiencia trabajando con bandas lo mas rapido es tener un rack de amplificadores cerca del escenario..,y de tu consola sacar de cada envio segun para cuantas personas necesites usar envios un snake... de tu consola designas un envio a cada persona ejempl:. envio uno para teclado.. envio 2 bateria y asi suscesivamente que estes bien espero te sirva de algo de todos modos aca estaremos ok. saludos